Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! [ESP-ING]

Falling is allowed, getting up is mandatory!.png

Foto propia editada con Canva/ Own photo edited with Canva

20200804_161402_0000.png

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido que ya no podemos más, que lo que este pasado ya no nos puede llevar más allá, que estamos en un punto crítico que nos hace sentir muy mal y sabemos que se debe hacer algo para salir de esa situación crítica, muchas veces el primer paso es llorar, muchos dirán que esto no resuelve nada, pero creo que muchas veces el llanto nos puede ayudar a drenar a liberar.

Ahora bien, pienso que en dos ocasiones o momentos de mi vida sentí que tocaba fondo, que ya no había más a donde caer y que de allí solo quedaba levantarme y seguir adelante, la primera vez fue por una relación amorosa que fue sumamente tóxica, terrible, pues vivíamos peleando, ahora que lo pienso en frío y pasados los años, muchas veces era por tonterías, pero caíamos en unas discusiones terribles y este personaje sabía que decir o que no, para hacerme sentir mal y hasta no querida.

milada-vigerova-kT0tsYZ2YE0-unsplash.jpg

Unsplash

Esta relación duró 4 años y cada vez era peor, pues el trato era cada vez más paupérrimo, una parte de mí decía ¡Cristina ya basta!, la otra se empeñaba en seguir en una relación, que no iría a ninguna parte, pues era algo que no traía paz a mi vida, recuerdo que un día en medio de una pelea me dijo tantas cosas hirientes y terribles, que de verdad me sentí la mujer menos querida y valorada, pero lo que más me dolía, era que yo misma permitía eso, en pocas palabras el problema era yo, pues permitía todo este maltrato.

Así, ante estos pensamientos me enfrenté a mí misma y agradezco también los consejos de personas que me amaban un día, decidí dar fin a esta tormentosa relación y sentí que volvía a ser yo, que era libre, los primeros días fueron fuertes, pero el evitar este tipo de trato me hizo cambiar mucho mi manera de verme y nunca más permití que alguien me tratara de ese modo.

image.png

Unsplash

La segunda vez que he sentido que tocaba fondo, fue durante los años 2016 y los siguientes, esos años que primero comenzaron con la escasez de comida en Venezuela y luego nos mostraron la inflación que no nos permita de verdad adquirir alimentos esto me hizo sentir frustrada e impotente, porque no cabía en mi mente que luego de estudiar dos carreras universitarias, yo no pudiera proveer para mi alimentación y la de mi hijo, principalmente para él, eso era lo que peor me hacía sentir, ya que como madre la prioridad siempre serán nuestros hijos, un día al ver la reacción de mi hijo cuando no pude proporcionarle el buen plato de alimento, me sentí muy mal aunque, el cómo era un jovencito lo comprendido, tras explicarle, pero igual yo me sentí muy mal.

Así, luego de que mi hijo se retiró, me fui a mi cama a llorar y luego de desahogarme, me dije, debo buscar otro ingreso de manera urgente, tal vez no de para todo lo que deseo, pero será más de los que tengo ahora y así preguntado aquí y allá puede encontrar otro empleo al que asistía dos veces por semana en las tardes luego de salir de la oficina y aunque no sobraba el dinero por lo menos podía solventar algo.

suzanne-d-williams-VMKBFR6r_jg-unsplash.jpg

Unsplash

Tocar fondo es válido, llorar, sentirse frustrado, que ya no puedes más, lo que no podemos es quedarnos allí, así sea con las lágrimas en los ojos, debemos continuar adelante, buscar opciones, siempre hay una solución, una salida, una mano tendida, una oportunidad, rendirse no es una opción.

En resumen, estas son las dos ocasiones en las que he sentido que toque fondo, hoy lo veo como experiencias, que fueron necesarias en las que tuve que reinventarme para salir adelante, así culmina mi participación en la iniciativa 5 de Esta vida Nuestra, no quiero retirarme sin antes invitar a participar a mis amigas @popurri y @brujita18, un abrazo y recuerden que sus comentarios son recibidos con la mayor de las alegrías, me siento feliz de leer sus opiniones impresiones y hasta experiencias personales.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

20200804_153359_0000.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

All of us at some point in our lives have felt that we can no longer go on, that what has happened can not take us any further, that we are at a critical point that makes us feel very bad and we know that something must be done to get out of that critical situation, often the first step is to cry, many will say that this does not solve anything, but I think that many times crying can help us to drain to release.

Now, I think that on two occasions or moments in my life I felt that I hit rock bottom, that there was no more where to fall and that from there I only had to get up and move forward, the first time was for a love relationship that was extremely toxic, terrible, because we lived fighting, now that I think about it in cold and after the years, many times it was for nonsense, but we fell into terrible arguments and this character knew what to say or not, to make me feel bad and even unwanted.

milada-vigerova-kT0tsYZ2YE0-unsplash.jpg

Unsplash

This relationship lasted 4 years and it was getting worse and worse, because the treatment was increasingly poor, a part of me said Cristina, that's enough! I remember that one day in the middle of a fight she said so many hurtful and terrible things to me, that I really felt the least loved and valued woman, but what hurt me the most was that I myself allowed this, in a few words the problem was me, because I allowed all this mistreatment.

So, faced with these thoughts I faced myself and I also thank the advice of people who loved me one day, I decided to end this stormy relationship and I felt that I was me again, I was free, the first days were strong, but avoiding this kind of treatment made me change a lot my way of seeing myself and I never again allowed someone to treat me that way.

image.png

Unsplash

The second time I have felt that I hit rock bottom, was during the years 2016 and the following years, those years that first started with the food shortage in Venezuela and then they showed us the inflation that does not allow us to really acquire food this made me feel frustrated and helpless, because it did not fit in my mind that after studying two university careers, One day when I saw my son's reaction when I could not provide him with a good plate of food, I felt very bad even though, as he was a young boy, he understood it, after explaining it to him, but I still felt very bad.

So, after my son left, I went to my bed to cry and after unburdening myself, I said to myself, I must look for another income urgently, maybe not for everything I want, but it will be more than I have now and so I asked here and there can find another job that I attended twice a week in the afternoons after leaving the office and although there was no money left over at least I could afford something.

suzanne-d-williams-VMKBFR6r_jg-unsplash.jpg

Unsplash

It is valid to hit bottom, to cry, to feel frustrated, that you can't go on any longer, what we cannot do is to stay there, even with tears in our eyes, we must continue forward, look for options, there is always a solution, a way out, a hand outstretched, an opportunity, giving up is not an option.

In summary, these are the two occasions in which I have felt that I hit rock bottom, today I see it as experiences, which were necessary in which I had to reinvent myself to move forward, thus culminates my participation in initiative 5 of This Life of Ours, I do not want to leave without first inviting my friends @popurri and @brujita18 to participate, a hug and remember that your comments are received with the greatest of joys, I am happy to read your opinions, impressions and even personal experiences.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center