This content was muted by Holos&Lotus moderators for not following community guidelines.

ESP-ING // Visita de la Diosa Hekate Basileia - Visit of Goddess Hekate Basileia (DIY)

IMG_20220308_131309.jpg

Hola Hivers tenía rato sin escribir, pero estaba en mis procesos internos y otros proyectos personales, sin embargo en esta oportunidad les quiero traer el proceso de restauración de la imagen de una Deidad muy amada por mi, hasta entronarla en el altar; antes les quiero hablar de ella.

Hello Hivers, I had a while without writing, but I was in my internal processes and other personal projects, however in this opportunity I want to bring you the process of restoration of the image of a Deity very loved by me, until enthroning it on the altar; before I want to tell you about her.

Hekate, Ekate o Hekata es el nombre de un aspecto de la Divinidad que se adoro en la antigüedad desde Tracia hasta Grecia e incluso su consciencia permaneció vigente en la edad media.

Hekate, Ekate or Hekata is the name of an aspect of the Divine that was worshipped in antiquity from Thrace to Greece and even its consciousness remained current in the Middle Ages.

A través de sus adoradores su conciencia permaneció despierta hasta nuestros días dónde es adorada, venerada, amada y temida desde las distintas filosofías como las Neopaganas.

Through her worshippers her consciousness remained awake until our days where she is worshipped, venerated, loved and feared from different philosophies such as the Neopagans.

Desde la visión histórica su campo de acción es bastante amplio y dependerá de la forma en la que se le adoraba, en Tracia era venerada en su aspecto como Diosa "Pan Meter" o madre de todo, para los griegos era una portentosa Diosa protectora del hogar, en unos documentos denominados Oraculos caldeos se la llama el "Alma del Mundo" resaltando su puesto como "Madre de Todo" y más tarde las brujas nos refugiamos bajo su luz y sombra.

From the historical point of view her field of action is quite wide and will depend on the way she was worshipped, in Thrace she was worshipped in her aspect as Goddess "Pan Meter" or mother of all, for the Greeks she was worshipped as a portentous Goddesd protector of the home, in some documents called Chaldean Oracles she is called the "Soul of the World" highlighting her position as "Mother of All" and later we witches took refuge under her light and shadow.

Ya tengo varios años adorando está forma de la Divinidad pero en mi altar siempre faltaba su icono hasta el año en curso (2022), en el que llegó a mis manos una estatuilla, pero que le faltaban algunos retoques, siempre me han gustado las artes manuales (supongo que es uno de mis dones), así que para mí fue un honor restaurar la imagen y sellar el trabajo con los detalles.

I have been worshiping this form of the Divinity for several years but my altar was always missing its icon until this year (2022), when I got my hands on a statuette, but it lacked some touches, I have always liked manual arts (I guess it is one of my gifts), so for me it was an honor to restore the image and seal the work with the details.

Miren la estatuilla (por detras ya que por respeto evite mostrar el frente hasta el final del trabajo), le pase un suave lijado y luego utilice el pincel para quitar el polvillo.

Look at the statuette (from the back because out of respect I avoided showing the front until the end of the work), I sanded it lightly and then used the brush to remove the dust.

IMG_20220122_082519.jpg

Después de purificar energéticamente las pinturas pinté completamente de negro la estatuilla.

After energetically purifying the paints, I painted the statuette completely black.

IMG_20220123_160225.jpg

IMG_20220122_084203.jpg

Después aplique la técnica de pincel seco con varios colores en las distintas zonas de la estatuilla, verde y azul en la base como Reina de la tierra y el mar, rojo en su túnica como señora de la vida, azul en su capa como Reina del cielo, dorado en sus manos y cara y una combinación de dorado y plateado en el cabello como Reina de la noche y del dia.

Then apply the dry brush technique with various colors in the different areas of the statuette, green and blue on the base as Queen of the land and sea, red on her tunic as lady of life, blue on her cape as Queen of heaven, gold on her hands and face and a combination of gold and silver on her hair as Queen of night and day.

IMG_20220123_162756.jpg

IMG_20220123_163527.jpg

IMG_20220124_075456.jpg

Ella porta la antorcha con la que enciende la vida, el alma, el ser... y nos trae la luz de la consciencia y cómo no la tenía, tuve que hacerla asi que tome un trozo de una rama de un granado que tenía en el altar y con esa pieza hice la antorcha tallando en esta madera,(Por esas cosas de la vida esta es una de sus árboles sagrados).

She carries the torch with which she lights the life, the soul, the being... and brings us the light of consciousness and since I didn't have it, I had to make it so I took a piece of a branch of a pomegranate tree that I had on the altar and with that piece I made the torch by carving in this wood, (For those things of life this is one of his sacred trees).

IMG_20220123_200759.jpg

IMG_20220123_202317.jpg

IMG_20220123_233604.jpg

También le aplique la técnica de pintura (pincel seco en un fondeado de pintura negra) dorando la base y combinando rojo y dorado para la llama.

I also applied the painting technique (dry brush in a black paint primer) by gilding the base and combining red and gold for the flame.

IMG_20220124_075406.jpg

IMG_20220124_074926.jpg

Uno de sus símbolos con los que más me identifico es la llave (incluso llevo un piercing), así que con alambre de bisutería y pinza le realice su llave engarzandola en una cadena.

One of her symbols with which I identify myself the most is the key (I even wear a piercing), so I made her a key with a wire and tweezers, and I put it on a chain.

IMG_20220312_152200.jpg

IMG_20220124_125430.jpg

En mi vida el proceso creativo y artístico está íntimamente relacionado con mi proceso espiritual, es mi alma expresando a través de las herramientas del arte, creo que eso me viene de mi amor por las Divinidades y cultura griega en dónde el arte era considerado un Don Divino.

Te invito a conectar desde la forma de arte que practiques (todo en esencia es arte si se hace desde el corazón), y realices una ofrenda a eso en lo que crees créeme que altamente reconfortante.

In my life the creative and artistic process is closely related to my spiritual process, it is my soul expressing itself through the tools of art, I think that comes from my love for the Divinities and Greek culture where art was considered a Divine Gift.

I invite you to connect from the art form you practice (everything in essence is art if it is done from the heart), and make an offering to what you believe in, believe me it is highly comforting.

Y con esta imagen de mi altar me despido, los quiero mucho! hasta la próxima Hivers!

And with this image of my altar I say goodbye, I love you very much! until next time Hivers!

IMG_20220312_090512.jpg

PD: prometo hablar de la otra Deidad en un próximo post.

El contenido es original y mucho de lo que hable es por mi práctica y experiencia personal así que probablemente no encuentras está información sobre la Diosa en otra parte.

Traducción al inglés por: Deepl
Fotografias: Xiaomi redmi note 8 t.

PS: I promise to talk about the other Deity in a future post.

The content is original and much of what I talk about is from my practice and personal experience so you probably won't find this information about the Goddess elsewhere.

English translation by: Deepl
Pictures: Xiaomi redmi note 8 t.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now