Un tatuaje color naranja / An orange tattoo (Initiative)

Llegó apurada al estudio, con el diseño de una mandala que quería en colores. Sólo tenía dos horas para hacerlo, antes de que cayera la noche y tuviera que regresar al encierro de donde se suponía no debía salir.

Aprovechó un descuido para dejarse colar en el pasillo con el carrito de limpieza y venir hasta mi, pero ya lo habíamos hablado antes, sin detalles, solo con la idea de tatuarse esa mandala en la zona lateral del muslo izquierdo, justo un poco más abajo de la cadera. Para ella, ese sitio no se negociaría, aunque resultase doloroso en el momento.

Fue una sesión silenciosa, solo se escuchaba la máquina trabajar y una música que ella llevó, pero en tono muy bajo. Era algo como árabe, y sus compases en lugar de generar la adrenalina que me encanta en estos momentos de creación, más bien parecían ponerme en estado de letargo.

En algún momento me sentía incómoda haciendo este trabajo. El ir contra reloj, en silencio y sin el ambiente que acostumbro, se hacía pesado. Samantha lo notó, y con un leve movimiento puso pausa a la música que salía de su teléfono.

Todo bien? me dijo con una voz que parecía un susurro.

Si, respondí. Solo que estoy un tanto contrariada al ser una sesión bastante atípica...

Perdón, dijo suavemente. Pero es que solo podía confiar en tí para esto... Si quieres, puedes poner tu música, sólo no te distraigas, pues debo salir a tiempo para que no me descubran.

Puedo preguntar cuál es el misterio? dije, y luego me arrepentí.

Ella muy tranquila me dijo: está bien, te contaré pero debes mantener el secreto.

Mi padre quiere hacerme casar con un hombre 30 años mayor que yo, y aunque necesitamos su dinero, realmente no quiero hacerlo. Su única condición, además de mi virginidad, era que no tuviera ningún tipo de marca en mi cuerpo.

Y entonces? repliqué sintiéndome un tanto culpable.

Siempre quise este tatuaje, y será la única manera de poderlo tener. Ya luego de casada, perderé mi libertad!

Pero va a notarlo igual, repliqué..

El pacto será que mi futuro esposo tenga intimidad conmigo durante la fiesta del casamiento, para verificar que sea virgen, para eso no quitará mi vestimenta, así que no verá nada hasta después de firmar los papeles para darle a mi padre el dinero que necesita.

Y luego? pregunté con extrema curiosidad, mientras ella me hacía señas para que siguiera tatuando.

Luego... ya veré.

Terminé su mandala, hecho con tonos marrones y naranjas, que destacaban en lo blanco de su piel. Ella estaba fascinada con el resultado, así que luego de las recomendaciones para su cuidado, recibí mi pago y no la volví a ver... por un tiempo.

Ya finalizando el año, y saturada de tantos trabajos que me tenían la agenda llena hasta el mes siguiente, una extraña visita toca a la puerta de mi estudio.

Un par de hombres con placas, me pidieron pasar para hacerme preguntas, y aunque no tenía idea de si estaba o no en problemas, no me quedó otra que acceder.

Me mostraron una foto bastante grotesca de una joven sumamente golpeada, a quien no reconocí de primera vista, pero cuando me pasaron otra en la que se veía una figura naranja, pensé que se trataba de ella.

Antes de asentir algo, pregunté quien era, pero solo me dijeron que la habían encontrado junto a unas bolsas de basura, a escasos metros de mi estudio.

Volví a ver las fotos, y efectivamente, era Samantha. Su rostro de niña había sido cortado y desfigurado, y ese mandala, muy mal curado fue lo que me dio la pista para reconocerla.

Hablé con los hombres sobre nuestro encuentro, unos 5 ó 6 meses atrás, pero del resto no podía darle más detalles sobre ella. Su hallazgo se había producido hacía una semana, y las investigaciones se habían tornado complicadas, puesto que nadie daba con su identidad.

Ese día, los investigadores se fueron con un nombre, ya no la llamarían Jane Doe, como suelen hacer con los cadáveres no reconocidos, ahora solo faltaba completar el rompecabezas, pero lamentablemente, yo no pude dar más detalles.

English version

She rushed into the studio, with the design of a mandala she wanted in colors. She only had two hours to do it, before nightfall and she had to return to the confinement where she wasn't supposed to leave.

She took advantage of a moment of negligence to sneak into the hallway with the cleaning cart and come to me, but we had already talked about it before, without details, just with the idea of getting that mandala tattooed on the side of her left thigh, just a bit below the hip. For her, that spot would not be negotiated, even if it turned out to be painful at the moment.

It was a silent session, only the sound of the machine working and some music she brought could be heard, very low. It was something like Arabic, and its rhythms instead of generating the adrenaline that I love at these moments of creation, rather seemed to put me in a state of lethargy.


At some point, I felt uncomfortable doing this work. Going against the clock, in silence and without the usual atmosphere, was heavy. Samantha noticed it, and with a slight movement, she paused the music coming from her phone. Everything okay? she said in a voice that seemed like a whisper.

Yes, I replied. Just that I am somewhat unsettled as it is a quite atypical session...

Sorry, she said softly. But I could only trust you for this... If you want, you can play your music, just don't get distracted, as I must leave on time so as not to be discovered.

Can I ask what's the mystery? I said, and then I regretted it.

Very calmly, she said to me: it's okay, I'll tell you but you must keep the secret.

My father wants me to marry a man 30 years older than me, and although we need his money, I really don't want to. His only condition, besides my virginity, was that I wouldn't have any kind of mark on my body.

And then? I replied feeling somewhat guilty.

I always wanted this tattoo, and it will be the only way to have it. After I'm married, I'll lose my freedom!

But he will notice it anyway, I replied...

The agreement will be that my future husband will have intimacy with me during the wedding party, to verify that I am a virgin, he will not remove my clothing for that, so he will not see anything until after he signs the papers to give my father the money he needs.

And then? I asked with extreme curiosity, while she gestured for me to continue tattooing.

After that... I'll see.

I finished her mandala, done in browns and oranges tones, which stood out on her white skin. She was fascinated with the result, so after giving her recommendations for its care, I received my payment and didn't see her again... for a while.

As the year came to a close, and overwhelmed by so many jobs that kept my schedule full until the next month, a strange visitor knocked on the door of my studio.

A couple of men with badges asked me to come in to ask me questions, and although I had no idea if I was in trouble or not, I had no choice but to comply.

They showed me a rather gruesome photo of a severely beaten young woman, whom I did not recognize at first, but when they showed me another one in which there was an orange figure, I thought it was her.

Before agreeing to anything, I asked who she was, but they only said they had found her next to some garbage bags, a few meters from my studio.

I looked at the photos again, and indeed, it was Samantha. Her girlish face had been cut and disfigured, and that poorly healed mandala was what gave me the clue to recognize her.

I spoke with the men about our encounter, about 5 or 6 months ago, but I couldn't provide more details about her. Her discovery had happened a week ago, and the investigations had become complicated, as no one could identify her.

That day, the investigators left with a name, they would no longer call her Jane Doe, as they usually do with unidentified corpses, now they only needed to complete the puzzle, but unfortunately, I couldn't provide more details.


Esta es mi participación para la iniciativa por el primer aniversario de TattooWorld. Invito a participar a @numa26, @lunaticanto, @palabras1 y @maydelvalle


Foto de Allef Vinicius en Unsplash

Foto de Andrew Leu en Unsplash

Foto de Jordan Andrews en Unsplash

Edición/Edited by @mamaemigrante using canva

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now