My Piercings 🔥 [ESP/ENG]

separador piercings.png

Desde muy pequeña me ha atraído el mundo de las modificaciones corporales y los tatuajes, de hecho, de niña ya había empezado a diseñar algunos de los tatuajes que me quería hacer y a veces me los dibujaba con marcador para visualizar como se verían en mi piel; también aprendí a hacer distintas piezas de piercings falsos para proyectarme con ellos.

Mi familia es muy tradicional, nunca han estado de acuerdo con los tatuajes, piercings, expansiones, ni siquiera cosas tan inofensivas como teñirse el cabello así que tuve que reprimir esa parte de mi personalidad por muchos años; por suerte, hoy en día soy y luzco como la persona que siempre he querido desde niña.

Since I was very young I have been attracted to the world of body modifications and tattoos, in fact, as a child I had already started to design some of the tattoos I wanted to get and sometimes I would draw them with a marker to visualize how they would look on my skin; I also learned to make different pieces of fake piercings to project myself with them.

My family is very traditional, they have never agreed with tattoos, piercings, expansions, not even things as harmless as dyeing your hair so I had to repress that part of my personality for many years; luckily, today I am and look like the person I have always wanted since I was a child.

photo_2024-07-04_18-57-46 (4).jpg

separador piercings.png

En el 2017 me atreví a hacer mi primer acto de rebeldía, desde hace mucho tiempo me había querido hacer el Helix y la tentación pudo más que el miedo a un castigo por parte de mi familia así que hice lo que todo perforador profesional te dice que no debes hacer, agarrar una aguja y hacerme yo misma la perforación.

Recuerdo los nervios del momento, durante el proceso se pasearon mil pensamientos catastróficos por mi cabeza desde un castigo físico por parte de mi papá hasta la posibilidad de que se me cayera la oreja por alguna infección; aunque fue de una forma muy brusca y rudimentaria, la verdad no me dolió tanto como yo creía, como fue algo hecho desde el impulso, obviamente no tenía la pieza adecuada y me puse un pendiente ordinario. Evidentemente se infectó porque no sabía cómo cuidarlo en lo absoluto así que fui a un centro de tatuajes y piercings para comprarme una pieza adecuada, la chica que me atendió me hizo el favor de desinfectarlo y colocarme la pieza nueva esterilizada, me dio una serie de requerimientos para su cuidado como curación y gracias a ella es que mi imprudencia no pasó a mayores.

Cuando mi familia se dio cuenta bastante difícil sobrellevar la situación debido a que me dijeron muchos comentarios negativos y despectivos basados en sus prejuicios como creencias; fue rudo, yo solo tenía 17 años y me estaban atacando como si hubiese asesinado a alguien, muchos comentarios me afectaron bastante pero hoy en día entiendo que realmente ellos no me dijeron esos comentarios por hacerme un mal sino fue su cultura, prejuicios y creencias los que hablaron por ellos.

In 2017 I dared to do my first act of rebellion, I had long wanted to do the Helix and the temptation overcame the fear of punishment from my family so I did what every professional piercer tells you not to do, grab a needle and do the piercing myself.

I remember the nerves of the moment, during the process a thousand catastrophic thoughts went through my head from a physical punishment by my dad to the possibility that my ear would fall off because of some infection; although it was in a very rough and rudimentary way, the truth was that it didn't hurt as much as I thought, as it was something done from the impulse, obviously I didn't have the right piece and I put on an ordinary earring. Evidently it got infected because I didn't know how to take care of it at all so I went to a tattoo and piercing center to buy a suitable piece, the girl who attended me did me the favor of disinfecting it and put the new sterilized piece, she gave me a series of requirements for its care and healing and thanks to her is that my imprudence didn't become major.

When my family realized it was quite difficult to cope with the situation because they told me many negative and derogatory comments based on their prejudices and beliefs; it was rude, I was only 17 years old and they were attacking me as if I had murdered someone, many comments affected me a lot but today I understand that they really didn't tell me those comments to make me a bad person but it was their culture, prejudices and beliefs that spoke for them.

photo_2024-07-04_20-02-18.jpg
photo_2024-07-04_18-57-48.jpg

separador piercings.png

En 2020 vivía con mi pareja de esa entonces y ya me había liberado del yugo de mi familia, así que tuve la posibilidad de experimentar con mi cuerpo, lo primero que hice fue hacerme mis dos primeros tatuajes pero no hablaré de ellos acá; el Helix solo ya me parecía aburrido así que le agregaba accesorios para hacerlo más notorio.

Siempre me ha gustado hacerme mis propios accesorios así que tenía pedacitos de cadenas, aritos, dijes y demás cosas para hacerlos; como mi pieza era una especie de espiral, le agregué una cadena que al final tenía el abridor de una lata, así lo lleve por un tiempo hasta que conseguí un accesorio más bonito, una estrella.

In 2020 I was living with my partner at that time and I had already freed myself from the yoke of my family, so I had the chance to experiment with my body, the first thing I did was to get my first two tattoos but I won't talk about them here; the Helix alone seemed boring to me so I added accessories to make it more noticeable.

I always liked to make my own accessories so I had pieces of chains, earrings, charms and other things to make them; as my piece was a kind of spiral, I added a chain that at the end had a can opener, so I wore it for a while until I got a nicer accessory, a star.

tuki tuki.jpg
photo_2024-07-04_18-57-48 (2).jpg

separador piercings.png

Ese mismo año decidí expandirme los lóbulos de las orejas, también fue de forma rudimentaria y nada esterilizada pero por suerte no me paso nada malo. Lo empecé a hacer con un palillo de dientes debido a que era lo único que tenía con una forma cónica y de un tamaño prudente; era muy gracioso andar con un pedazo de madera en las orejas pero no me atrevía a usar expansores convencionales debido a que estos siempre tienen un tamaño considerable.

Como mi ex pareja se quería perforar las orejas, decidimos decirle a un amigo en común que nos perforara y yo me abrí los Upper Lobe que posteriormente también me expandí; los primeros dos los lleve a 4 mm y los segundos a 3 mm, mi meta es tener 8 mm y 6 mm pero la última vez que lo intenté me dolió demasiado y no he querido volver a hacerlo. Me gustan muchos los accesorios notorios y que hagan ruido, por esa razón me compré dos pares de argollas y las usaba dentro de los túneles; era muy gracioso porque tintineaban mucho y era tema de conversación casi siempre con los clientes de la tienda donde trabajaba.

That same year I decided to expand my earlobes, it was also in a rudimentary and unsterile way but luckily nothing bad happened to me. I started to do it with a toothpick because it was the only thing I had with a conical shape and of a prudent size; it was very funny to walk around with a piece of wood in my ears but I didn't dare to use conventional expanders because they always have a considerable size.

As my ex-partner wanted to pierce his ears, we decided to tell a mutual friend to pierce us and I opened my Upper Lobe and later I also expanded them; the first two I took to 0.15 inches and the second to 0.11 inches, my goal is to have 0.31 inches and 0.23 inches but the last time I tried it hurt too much and I haven't wanted to do it again. I like a lot the notorious accessories and that make noise, for that reason I bought two pairs of rings and I used them inside the tunnels; it was very funny because they jingled a lot and it was a topic of conversation almost always with the clients of the store where I worked.

photo_2024-07-04_18-57-47 (2).jpg
photo_2024-07-04_18-57-47.jpg

separador piercings.png

En 2021 me hice el piercing que desde un principio me quería hacer, el Nostril, siempre me ha parecido una perforación demasiado bonita y versátil, aparte que es accesorio extra en toda tu cara y enfatiza lo que más me gusta de mi rostro, mi nariz. Quería que fuese mi primera perforación pero por los temas que anteriormente comenté, no podía, sin embargo me volví experta en crear piezas falsas que se asemejaban muy bien y muchas personas ya creían que la tenía.

Fue la primera pieza que me hice con un profesional y la diferencia fue abismal, ese día también me hice el Helix en la otra oreja porque son fan de la simetría pero el proceso de curación de esa perforación fue muy traumático y lleno de problemas así que decidí quitarme la pieza y esperar a que se cerrara. El Nostril dio algunos problemas pero nada grave, el proceso fue bastante agradable y cuando ya había sanado me puse mi deseado G Ring.

In 2021 I got the piercing that I wanted to do from the beginning, the Nostril, it has always seemed to me a very nice and versatile piercing, besides it is an extra accessory in your whole face and emphasizes what I like the most of my face, my nose. I wanted it to be my first piercing but because of the issues I mentioned before, I couldn't, however I became an expert in creating fake pieces that resembled it very well and many people already thought I had it.

It was the first piece I had done with a professional and the difference was abysmal, that day I also had the Helix done on the other ear because they are a fan of symmetry but the healing process of that piercing was very traumatic and full of problems so I decided to remove the piece and wait for it to close. The Nostril gave some problems but nothing serious, the process was quite pleasant and when it had healed I put on my desired G Ring.

photo_2024-07-04_18-57-46.jpg
photo_2024-07-04_18-57-47 (3).jpg

separador piercings.png

Mi última perforación me la hice a finales del 2023, la verdad no tenía en mente seguir perforándome porque tenía varias cosas en mente y no me decidía pero un día mi hermana mayor me pidió que la acompañara a perforarse, ya en el lugar pregunté el precio de varias perforaciones que tenía en mente y me di cuenta que tenía el dinero en mano así que seguí mis impulsos de nuevo y me perforé, aquí les dejó el post de mi experiencia.

Decidí hacerme el Labret porque es la única zona de mi cara dónde no tengo piercing, por los momentos no tengo planes de hacerme algún piercing en el cuerpo aunque sí tengo varios en mente; fue la perforación que menos me ha dolido de todas y eso que los Helix no me dolieron casi nada, desde el primer momento supe que fue una muy buena elección porque me ha ayudado mucho con mi autoestima debido a que mi boca siempre ha sido una zona problemática para mí. Como todas las perforaciones recientes tienen su pieza inicial que es mucho más grande de lo normal por si se inflama la zona, cuando ya estaba curada la perforación me puse una más pequeña y para mi cumpleaños me puse un arco con esferas grandes; últimamente he estado alternando entre varias piezas debido a que es una perforación muy notoria y que adorna mucho el rostro.

Hasta ahora, ha sido mi perforación favorita y la que desató mucha polémica en mi casa, nadie se esperaba que me volviese a perforar ni mucho menos la cara; sin embargo, ya mi familia aceptó mi personalidad, mis gustos como preferencias entonces no me atacan como lo hicieron muchos años atrás.

My last piercing was done at the end of 2023, the truth is that I didn't have in mind to continue piercing myself because I had several things in mind and I couldn't decide but one day my older sister asked me to go with her to get pierced, once there I asked the price of several piercings I had in mind and I realized that I had the money in hand so I followed my impulses again and I got pierced, here is the post of my experience.

I decided to get the Labret because it is the only area of my face where I have no piercing, at the moment I have no plans to get a body piercing although I have several in mind; it was the piercing that has hurt me the least of all and that the Helix didn't hurt me almost nothing, from the first moment I knew it was a very good choice because it has helped me a lot with my self-esteem because my mouth has always been a problematic area for me. As all recent piercings have their initial piece that is much larger than normal in case the area becomes inflamed, when the piercing was healed I wore a smaller one and for my birthday I wore a bow with large spheres; lately I have been alternating between several pieces because it is a very noticeable piercing and it adorns the face a lot.

So far, it has been my favorite piercing and the one that sparked a lot of controversy in my house, no one expected me to pierce my face again; however, my family has accepted my personality, my tastes and preferences so they don't attack me as they did many years ago.

photo_2024-07-04_18-57-46 (3).jpg
photo_2024-07-04_18-57-46 (2).jpg

separador piercings.png

Como dije, no tengo intenciones de perforarme recientemente aunque puede que me dé otro impulso y lo haga, realmente quiero tatuarme como arreglarme los que ya tengo debido a que se han puesto feos con el tiempo; si me llego a perforar, creo que la próxima serían los Nipples o un Microdermal en el pecho, antes no me gustaban esas perforaciones pero hace poco vi una chica que lo tenía y me pareció hermoso. He tenido la idea de hacerme otro Nostril y usar la cadena que los une pero siento que sería mucho para mi rostro debido a sus proporciones.

Para mí los piercings no son solo una moda como muchos lo catalogan, sino es una forma de expresión y de libertad; en mi caso, muchos de ellos me han ayudado con algunos de mis problemas de autoestima porque adornan esas zonas que amo o, incluso, que no me agradan pero gracias a ellos se ven mucho más estéticos. La verdad que esta iniciativa que hizo @tattooworld me pareció increíble, nunca había hablado de mis piercings y la importancia que tienen estos para mí, el hacerlo me recordó lo valiosos que son para mí y me siento muy feliz de haber decidido hacerme cada uno de ellos. Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto💙

As I said, I have no intentions of getting pierced recently although I may get another urge and do it, I really want to get a tattoo as I want to fix the ones I already have due to them getting ugly over time; if I do get pierced, I think the next one would be the Nipples or a Microdermal on my chest, I used to not like those piercings but I recently saw a girl who had it and I thought it was beautiful. I have had the idea of getting another Nostril and wearing the chain that connects them but I feel it would be too much for my face due to its proportions.

For me piercings are not just a fashion as many categorize it, but it is a form of expression and freedom; in my case, many of them have helped me with some of my self-esteem problems because they adorn those areas that I love or, even, that I don't like but thanks to them they look much more aesthetic. The truth that this initiative that @tattooworld made seemed incredible to me, I had never talked about my piercings and the importance that these have for me, doing so reminded me how valuable they are for me and I feel very happy to have decided to do each one of them. Thank you so much for reading me, see you soon💙

photo_2024-07-04_21-44-14.jpg

separador piercings.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center