Tatuaje sorpresa para papá - Mi amado viejo [Esp/Ing]

notes-g0fde3b0ed_640.jpg

Me complace saludarlos nuevamente, estoy en este camino de aprendizaje, explorando las comunidades y observando cómo funciona la plataforma. Quise probar unirme a una iniciativa y el destino colocó la invitación de "Tatuaje sorpresa para papá", quizás en otra época, jamás me hubiese atrevido a suscribirme a un nicho de este tipo, pero considero que en esta nueva etapa como creador de contenido debo expandir mis horizontes, salir de la zona confortable y plantearme retos.

Así que empezaré, mi padre falleció hace algunos años, un viejo simpático, testarudo y enamorador, con el cual compartí muchas vivencias que hicieron forjar mi carácter. Como no rendir tributo al ser que me educó, inculcó mis valores y, a pesar, de que tenía un temperamento fuerte supo llenarnos a mí y a mis hermanos de un gran afecto. Mi padre era todo un experto recitando poesías, se las aprendía de memoria, tenía ese talento para embelesar al público con su voz clara y melodiosa.

I am pleased to greet you again, I am on this learning path, exploring the communities and observing how the platform works. I wanted to try joining an initiative and destiny placed the invitation of "Surprise Tattoo for Dad", perhaps in another era, I would never have dared to subscribe to a niche of this type, but I consider that in this new stage as a content creator I must expand my horizons, get out of the comfort zone and challenge myself.

So I'll start, my father passed away a few years ago, a nice, stubborn and loving old man, with whom I shared many experiences that forged my character. How not to pay tribute to the person who educated me, instilled my values and, despite his strong temperament, he knew how to fill me and my siblings with great affection. My father was an expert at reciting poetry, he learned it by heart, he had the talent to captivate the audience with his clear and melodious voice.

skin-gf554cb174_640.jpg

Fuente

Así que en homenaje a él me tatuaría un papiro con una estrofa de uno de sus poemas favoritos, cuyo autor es Cruz Salmerón Acosta, el cual se titula "Azul".

Azul que del azul del cielo emana,
y azul de este gran mar que me consuela,
mientras diviso en él la ilusión vana
de la visión del ala de una vela.

Un texto lírico hermoso, cargado de sentimientos, ese cielo azul que nos cautiva y, al tiempo, nos pone melancólicos tras rememorar momentos del ayer, instantes que se consumen en el tiempo. Al tatuaje también añadiría un tintero con su respectiva pluma. El color más resaltante de este diseño sería el negro, pero al papiro quisiera colocarle tonalidades de ocre por el borde, tal para que figure un papel antiguo. Ya imagino a mi viejo con una sonrisa en su rostro al ver esto, pues, a pesar, de su avanzada edad leía perfectamente y poseía una fuerza impresionante.

So in homage to him I would tattoo a papyrus with a verse of one of his favorite poems, whose author is Cruz Salmerón Acosta, which is entitled "Blue".

Blue that emanates from the blue of the sky,
and blue of this great sea that consoles me,
while I glimpse in it the vain illusion
of the vision of a sail's wing.

A beautiful lyrical text, full of feelings, that blue sky that captivates us and, at the same time, makes us melancholic after recalling moments of yesterday, moments that are consumed in time. To the tattoo I would also add an inkwell with its respective pen. The most outstanding color of this design would be black, but I would like to add ochre tones around the edge of the papyrus, so that it looks like old paper. I can already imagine my old man with a smile on his face when he saw this, because, in spite of his advanced age, he read perfectly and possessed an impressive strength.

ink-g9d9739ac4_640.jpg

Fuente

No pude evitar que lágrimas cayeran por mis mejillas al escribir esta publicación, pues acordarme de mi papá me llevó a verlo otra vez sano y feliz, siempre estaré orgulloso de él y muy agradecido por los sacrificios que hizo por la familia.

I couldn't stop tears from falling down my cheeks as I wrote this post, because remembering my dad brought me to see him healthy and happy again, I will always be proud of him and very grateful for the sacrifices he made for the family.

Foto de portada

Portada diseñada con PhotoScape.

Cover designed with PhotoScape.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now