Mi primera vez .....en la Blockchain y en los Games - Intro (Habra rifas de NFTs en la red HIVE y WAX entre los comentarios y votos)

Hasta hace unos 9 meses el tema de la Blockchain era algo que sabía que existía, pero bastante ajeno como no tener idea de lo que había en el lago Gaming de todo esto.

b-gaming.jpeg

Por suerte eso cambio, pero no fue fácil, algunos procesos son "ligeramente" no amigables, desde abrir una wallet y luego vincularla al KeyChain, triangular para fondear con Wax o calcular las comisiones de ETH para no morir desangrado en el intento.
Claro, para el que quiere buscar, tiene el tiempo y un mínimo de comprensión lógica en estos temas, hay tutoriales por doquier, es cierto que no siempre habrá uno en español, pero hay que recordar que muchas de las guías son hechas por angloparlantes y no es ningún trabajo traducirlas, ya sea con subtítulos en Youtube o el texto en Google.

No olvido cuando en Enero Noviembre-Diciembre de 2020 voltee a ver a BTC y su comportamiento, fueron semanas de tutoriales, youtubers, textos para entender graficas y teorías chartistas, en ese momento no dudaba de en invertir en BTC, pero no imaginaba que llegaría el momento en que con tranquilidad le destinaria algunos miles de dólares a "juegos".

A mis 36 años los juegos nunca habían sido eso, es cierto que soy de otra generación donde esto es algo difícil de entender y lo veo cada vez que alguien escucha de mi boca cuanto se gasta y se retorna en los Blockchain Games, pero es cierto.

Aun hoy que yo me siento bastante cómodo en estos temas, sin duda creo que vale la pena entender un poco de que es y como funciona el mundo de los Crypto Assets.

Ya habrá otros momentos para profundizar en algunos juegos en particular, contar mi experiencia y aportar lo poco o mucho que pueda a otros jugadores que como yo van entrando a este extraño y maravilloso mundo.

Blockchain-Gaming.jpeg

Por el momento NUNCA OLVIDEN los consejos base de toda inversión en activos tan volátiles como estos.

-No usen mas dinero del que están dispuestos a perder, NO HAY GARANTIAS y aunque hay solidos y buenos proyectos, yo aconsejo ir con pies de plomo.

-Si eres conservador, toma ganancia en cuanto puedas, recupera tu inversión y deja los assets que sigan generando. Pero si eres aventurero y confias en el proyecto, re invierte las ganancias, esa puede ser la diferencia entre crecer rápido dentro del juego hasta ser un tiburon o ser un pez mas que saca un poco cada vez.

-No creas a nadie que no tenga una reputación SOLIDA, puedes encontrar cientos de usuarios en TODAS las plataformas intentando venderte algo, en el mejor de los casos, o buscando algo peor como vulnerar tu seguridad, en uno de los peores.
Yo procuro apoyarme de los Admins en los canales oficiales de cada juego, ya sea Discord, Telegram, Twitter, etc.

-Diversifica, NADA CRECE POR SIEMPRE, así que ese proyecto genial que esta dando un retorno de inversión rápido, puede dejar de serlo, esto no quiere decir que así sea, pero poner todo nuestro capital en una sola canasta nos reduce las oportunidades de acción frente a un movimiento del mercado.

-MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS TUTORIALES, pero muchos, para cada cosa, para entender el juego, para no invertir esperando retorno cuando el proyecto esta apenas en preventa, para saber si es APLHA, BETHA o versión final. En resumen, si planean con cuidado como van a mover su dinero y donde lo van a poner, sin duda tendran mejores resultados.

Franx73.jpg

Fran fue uno de los Youtubers de los que mas aprendí sobre graficas, comportamiento del precio y chartismo, además de que en sus transmisiones en vivo puedes preguntar directamente.

NO OLVIEN QUE LOS JUEGOS TAMBIEN PUEDEN SER AFECTADOS POR LOS MOVIMIENTOS EN LOS MERCADOS BLOCKCHAIN.

Para cerrar y dejar claro por que les recomiendo tener mas cuidado que yo, mi primer compra (en realidad la segunda, pero la primera grande) fue XRP, pero como era yo un novato elegí el peor momento para comprar y me comí un -40%, NO VENDI pero el susto nadie me lo quito jeje, esa fue la primera lección, cara y totalmente evitable.

BTC.jpg

En próximas publicaciones hablare de Hashkings y sus inicios, de Alien y sus tragedias, de ClashDome y sus lands caras, de Colonize Mars y sus promesas, de RisingStars y su rentabilidad, de NovaRally y el comienzo de su Snaking, de Oliveland y su snaking en Nova o su modo de juego, de RPlanet y lo que viene, así como de mi inicio de Axie Infinity que será lo mas pronto posible.

Gracias por leer esto banda.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center