Haciendo un fangame de Grass Racoon en Scratch -Making a Grass Racoon fangame in Scratch

Hola amigos de Holozing. Hoy les traigo un segundo juego inspirado en Holozing, el cuál su protagonista ahora será Grass Racoon el cuál es el mapache del juego 🦝

20231218_1758403.gif

Decidí hacer este segundo juego debido a que me gustó la idea de hacer fangames referentes a este juego. Por cierto, muchas gracias por haberme aceptado y recibido de una manera positiva en este bonita comunidad 😼 en serio, muchas gracias. También quería agradecerles por el apoyo que tuve en el otro post, estoy bastante agradecido 🤧

Ahora. Ustedes me preguntaran: ¿De qué trata el fangame? este fangame se trata en que ahora eres el mapache de Holozing, el cuál está arriba de un árbol cortado y debe esquivar unos cañones los cuales irán a una velocidad bastante alta a atacarte. Para esquivarlos debes presionar la tecla flecha arriba para poder saltar. Este juego está ambientado en una especie de bosque 🏞️

Pues bueno. Les comentaré un poco de como lo creé. Primero decidí descargar una foto del mapache de Holozing, pensé en hacer una versión pixel art de éste, para que se viese en teoría mejor. Sin embargo, no me terminó de convencer la idea y la descarte. Luego de haber descargado la imagen la importó junto con el fondo del bosque y también con el árbol cortado junto con el Bill Bala. (Este es un enemigo de Mario Bros 😹)

Luego empecé con el proceso de los comandos, pará el movimiento de saltar del mapache 🦝 decidí colocar que al presionar tecla flecha arriba, nuestro personaje subiera a Y +50 y luego que esperara 0.5 segundos para que bajara a Y -50, en palabras simples. Hice que el mapache saltará y luego que cayera con las misma velocidad. Luego también coloque que al presionar el botón de iniciar, el mapache sea teletransportado hacia las coordenadas las cuáles son
X -11 y luego Y -80.

Pará el tronco hice que al presionar el botón de inicio se fuera a las coordenadas de X -11 y también Y -151

Para el Bill Bala, hice que al hacer click en iniciar se fuera a las coordenadas X -217 y también a Y -109. También hice que para que se moviera al hacer click en iniciar por siempre se deslizara en 1 segundo hacía la X 223 y también hasta la Y -114. También que fuera luego hacía la X -223 y luego hasta la Y -105.

Seguido de este proceso. Hice una pantalla de Game Over, la cuál al recibir la variable perdiste. Se mostrará hasta la capa de adelanté de la pantalla y al hacer click en iniciar de nuevo, se esconde está pantalla. También tuve que hacer que el mapache al tocar al Bill Bala saliera el Game Over como variable de perdiste.

Les dejó una captura de pantalla del fangame:

Captura.PNG

Ya con ésto terminado, tendríamos nuestro juego listo.

Por cierto. No les puedo dejar el enlace de los juegos debido a que no me he podido crear una cuenta en scratch para subirlos. Luego lo intentaré nuevamente para poder dejarles un enlace y que prueben mis juegos.

La verdad. Me gusta bastante traer estos juegos, debido a que mientras ustedes ven mis juegos yo voy aprendiendo poco a poco cada vez más. Por cierto, les dejó una propuesta. Si ustedes hacen unos dibujos de Holozing (inventados) y me etiquetan es probable que haga un juego referente al dibujo. Solo necesito que sea digital y que su fondo sea de color blanco. A continuación les dejaré un gif del fangame.

VID_20231218_172313_2_AdobeExpress (1).gif

Pronto les estaré trayendo un juego de otro personaje de Holozing, les diré solo un poco de lo que podría ser que trate. El juego podría tratar de un juego de correr en dónde deberás esquivar algunos objetos.

Pues bueno. Hasta acá ha llegado nuestra publicación, espero les haya gustado este nuevo juego. La verdad, quedé bastante contentó con esta nueva comunidad de Holozing, es bastante sana al igual que HiveDiy, muchas gracias por darme la bienvenida. Bueno, mi nombre es CarlPia y nos vemos en un próximo post 👋

English Version:

Hello, Hive blog friends. Today I bring you a second game inspired by Holozing, whose protagonist will now be Grass Racoon, which is the raccoon of the game 🦝

20231218_1758403.gif

I decided to make this second game because I liked the idea of making fangames related to this game. By the way, thank you very much for accepting me and receiving me in a positive way in this beautiful community 😼 seriously, thank you very much. I also wanted to thank you for the support I had in the other post, I am quite grateful 🤧

Now. You will ask me: What is the fangame about? This fangame is about the fact that you are now Holozing's raccoon, which is on top of a cut tree and must avoid some cannons which will go at a fairly high speed to attack you. To avoid them you must press the up arrow key to jump. This game is set in a kind of forest 🏞️

Well well. I'll tell you a little about how I created it. First I decided to download a photo of the raccoon from Holozing, I thought about making a pixel art version of it, so that it would look better in theory. However, I was not convinced by the idea and discarded it. After downloading the image, he imported it along with the forest background and also with the cut tree along with the Bullet Bill. (This is an enemy from Mario Bros 😹)

Then I started with the command process, stop the raccoon's jumping movement 🦝 I decided to set that when pressing the up arrow key, our character would go up to Y +50 and then wait 0.5 seconds for it to go down to Y -50, in simple words . I made the raccoon jump and then fall with the same speed. Then also set that when you press the start button, the raccoon is teleported to the coordinates which are
X -11 and then Y -80.

To stop the trunk I made it so that when I pressed the start button it went to the coordinates of X -11 and also Y -151

For Bill Bala, I made it so that when I clicked start it went to the coordinates X -217 and also to Y -109. I also made it so that it would move when I clicked start and it would always slide in 1 second to X 223 and also to Y -114. Also go then to X -223 and then to Y -105.

Followed by this process. I made a Game Over screen, which upon receiving the variable you lost. It will show up to the front layer of the screen and when you click start again, this screen will be hidden. I also had to make the raccoon touch Bala Bill get the Game Over as a lost variable.

He left you a screenshot of the fangame:

Capture.PNG

With this finished, we would have our game ready.

By the way. I can't leave you the link to the games because I haven't been able to create a scratch account to upload them. Then I'll try again so I can leave you a link to try my games.

The truth. I quite like bringing these games, because while you watch my games I am learning little by little more and more. By the way, he left them a proposal. If you make some Holozing drawings (invented) and tag me, I will probably make a game related to the drawing. I just need it to be digital and for its background to be white. Below I will leave you a gif of the fangame.

VID_20231218_172313_2_AdobeExpress (1).gif

Soon I will be bringing you a game of another Holozing character, I will tell you just a little about what it might be about. The game could be a running game where you must dodge some objects.

Well well. Our publication has reached this point, I hope you liked this new game. The truth is, I was quite happy with this new Holozing community, it is quite healthy as is HiveDiy, thank you very much for welcoming me. Well, my name is CarlPia and I'll see you in a next post 👋

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center