[ESP-ENG]Como recuperé unas tazas mal sublimadas /How I recovered poorly sublimated mugs


Hola amigos de Hive Diy, espero se encuentren bien!
Hoy voy a contarles como recupere, unos mugs que me habían quedado mal sublimados en mi emprendimiento, y la verdad es que no quería desecharlos, pero tampoco quería tener un diseño que no me gustara o alguna personalización de un cliente. Así que, me puse a investigar y encontré una forma de quitar el diseño aplicando thinner con una estopa, hornearla para que la resina se reafirme y en algunos casos reaplicar nuevamente resina o el polímero para una poder realizar una nueva sublimación. La verdad eso me parecía demasiado trabajo y además tenía que comprar los materiales. Así que comencé a realizar unas pruebas con distintos diseños, para ver cuál de ellos podía cubrir por completo el diseño anterior y así tener una nueva taza que pudiera utilizar en casa.

Hello friends of Hive Diy, I hope you are well!
Today I'm going to tell you how I recovered some mugs that had been badly sublimated in my project, and the truth is that I didn't want to throw them away, but I didn't want to have a design that I didn't like or any customization from a client. So, I started to investigate and found a way to remove the design by applying thinner with a tow, bake it so that the resin is reaffirmed and in some cases reapply resin or polymer for a new sublimation. The truth was that seemed too much work and I also had to buy the materials. So I started to do some tests with different designs, to see which of them could completely cover the previous design and thus have a new mug that I could use at home.

Comencé con un primer diseño utilizando tonos rojos y un efecto mármol, ya que el diseño anterior tenía un tono rosado. Imprimí mi diseño con tintas y en papel de sublimación como si fuese una taza normal blanca sin sublimar. Lo ajuste en la taza con cinta térmica. Luego, encendí mi cricut mug press, y una vez que calentó coloque mi primer diseño. Una vez terminado el tiempo de la sublimación la prensa emitirá un sonido, retire la taza de la prensa, deje enfriar la taza y retire el diseño. ¿El resultado? Pues aún se veían algunas marcas del diseño anterior.

I started with a first design using red tones and a marble effect, since the previous design had a pink tone. I printed my design with inks and on sublimation paper as if it were a normal white mug without sublimation. I attached it to the mug with heat tape. Then, I turned on my cricut mug press, and once it warmed up I placed my first design. Once the sublimation time is up the press will beep, remove the mug from the press, let the mug cool and remove the design. The result? Well you could still see some marks from the previous design.




Decidí probar y utilizar otras dos tazas con otros diseños, esta vez con tonalidades más oscuras para lograr cubrir por completo el diseño que tenía las tazas. Realice, la impresión del diseño y procedí a colocar la nueva taza en la mug press. Transcurrido el tiempo requerido, deje enfriar la taza y para mi sorpresa es que, al retirar el papel, los diseños anteriores fueron cubiertos casi en su totalidad. Y quede bastante satisfecha con el resultado. Si bien, no podemos colocar a la venta estas tazas ya que le ofrecemos a nuestros clientes un producto de calidad, podemos darle uso dentro de nuestra casa no sólo para tomar nuestras bebidas, sino también como portalápices o como maceta para una planta. Y Si no tienen, máquina para sublimar y tienes alguna taza puedes pintarla tú mismo un diseño con pintura acrílica y darle una segunda oportunidad a la taza sembrando un cactus o una suculenta, como recipiente para hacer tus propias hacer velas aromáticas.

I decided to try and use two other mugs with other designs, this time with darker shades to completely cover the design on the mugs. I printed the design and proceeded to place the new mug in the mug press. After the required time elapsed, I let the mug cool and to my surprise, when I removed the paper, the previous designs were almost completely covered. And I was quite satisfied with the result. Although we cannot sell these mugs because we offer our customers a quality product, we can use them in our home not only to drink our beverages, but also as a pencil holder or as a pot for a plant. And if you do not have a sublimation machine and you have a mug you can paint it yourself a design with acrylic paint and give a second chance to the mug planting a cactus or a succulent, as a container to make your own scented candles.





Si tienes alguna duda o consulta te leo en los comentarios!!

If you have any questions I'll read you in the comments!



Las fotografías fueron tomadas por mi / The pictures were taken by me.
Collage: Inshot

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments