( ENG/ESP)/ Final result of the painted yogini / Resultado final de la yoguini pintada.

yoga.png

Saludos mi gente linda!, creadora de arte de esta gran comunidad HiveDiy, El día de hoy me encuentro de vuelta, con un pendiente de la semana pasada, luego de días ya mi escultura de arcilla está totalmente seca, así que decidí ponerle manos a la obra para pintarla, y compartirla con ustedes.

Les cuento que al principio tuve un poco de miedo que se fuese a romper, ya que tiene algunas piezas que se ven muy frágiles, para mi suerte no ocurrió, quedo totalmente perfecta, no hubo ningún problema, para aplicar la pintura.

Sin más que agregar, los invito a seguir el paso a paso para pintar esta hermosa figura de arcilla.

Las fotografías que verán a continuación, fueron tomadas con mi teléfono modelo TECNO SPARK GO 2023.

! [ENGLISH version]
Greetings my beautiful people, art creator of this great community HiveDiy, Today I am back with a pending from last week, after days and my clay sculpture is completely dry, so I decided to get to work to paint it, and share it with you.


I tell you that at first I was a little afraid that it was going to break, as it has some pieces that look very fragile, for my luck it did not happen, it was totally perfect, there was no problem to apply the paint.


Without further ado, I invite you to follow the step by step to paint this beautiful clay figure.


The pictures you will see below were taken with my TECNO SPARK GO 2023.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_154547_448.jpg

Materiales.

  • Pinturas acrílicas, colores, marrón, blanco, verde, amarillo, negro, gris

  • Esculturas de arcillas para pintar

  • Pinceles

  • Silicona

  • Lija fina

! [ENGLISH version]Materials.
Acrylic paints, colors, brown, white, green, yellow, black, gray.
Sculptures of clays for painting
Brushes
Silicone
Fine sandpaper

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_155354_026.jpgIMG_20240229_155609_768.jpgIMG_20240229_160510_371.jpg

Antes de comenzar a pintar pase una lija fina que me ayudo a esculpir un poco más la figura de arcilla.

Con un pincel seco y suave retiré el exceso de polvo.

Seguido, tome dos partes de pintura, de color marrón y blanco más un pincel.

! [ENGLISH version]
Before starting to paint, I used a fine sandpaper to help me sculpt the clay figure a little more.
With a dry and soft brush I removed the excess powder.
Next, I took two parts of paint, brown and white plus a brush.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_160804_747.jpgIMG_20240229_160852_808.jpgIMG_20240229_161538_282.jpg

Con el pincel mezclé la pintura marrón y blanco para hacer un tono más claro que el color natural de la arcilla, lo que me ayudaría a suavizar el tono de piel de la figura.

Aplique sobre toda la piel descubierta y deje secar.

! [ENGLISH version]
With the brush I mixed the brown and white paint to make a lighter shade than the natural color of the clay, which would help me to soften the skin tone of the figure.
Apply to all uncovered skin and allow to dry.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_162019_927.jpgIMG_20240229_163830_571.jpgIMG_20240229_164310_437.jpg

Una vez que la pintura estuvo seca, utilice un pincel de punta más fina que el que utilice anteriormente, para aplicarle pintura de color negro en el área del cabello, detallando un pequeño flequillo.

Luego, a los pocos minutos, utilice una parte de la pintura de color blanco para pintar la ropa de la yoguini, y deje secar la pintura por unos minutos.

! [ENGLISH version]
After the paint is dry, use a finer-tipped brush than the one you used before to apply black paint to the hair area, detailing a small fringe.
Then, after a few minutes, use some of the white paint to paint the yogini's clothes, and let the paint dry for a few minutes.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_164826_963.jpgIMG_20240229_165039_548.jpgIMG_20240229_165203_706.jpg

Mientras secaba la pintura de la figura, comencé a pintar la hoja, esta la pinte con el resultado de una mezcla de 3 colores, como el marrón y 2 tonos de verde, esta no la mezcle totalmente, quise hacerlo con movimiento envolvente para que diera un tono diferente.

Quedando una mezcla con un estampado muy lindo, seguido la fui aplicando sobre la hoja en sentido de línea semi curva, ascendente de adentro hacia afuera, rellenando todas las líneas en modo uniforme.

! [ENGLISH version]
While the painting of the figure was drying, I began to paint the leaf, I painted it with the result of a mixture of 3 colors, such as brown and 2 shades of green, I did not mix it completely, I wanted to do it with an enveloping movement so that it would give a different tone.


The mixture was a very nice color, then I applied it on the leaf in a semi curved line, ascending from the inside to the outside, filling all the lines in a uniform way.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_165902_802.jpgIMG_20240229_172139_237.jpgIMG_20240229_173041_974.jpg

Reserve y comencé a pintar la base de esta escultura, lo primero que pinte fue todo el borde de la base con la pintura marrón, luego utilice el color gris para pintar el centro haciendo una simulación de mat de yoga,

También pinté unas margaritas en el área de color marrón para embellecer y no dejar por fuera las protagonistas en todo, como son las flores.

! [ENGLISH version]
The first thing I painted was the entire edge of the base with the brown paint, then I used the gray color to paint the center making a simulation of mat.
I also painted some daisies in the brown area to embellish and not leave out the protagonists in everything, such as flowers.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_173213_676.jpgIMG_20240229_174358_104.jpg

Una vez pintadas todas las piezas de arcilla, comencé a colocarlas en su lugar para darle mayor sentido a este adorno, estas figuras las pegue con silicona caliente, y quedaron muy bien fijadas, me gusto mucho el resultado.

Finalmente, quise pintarle una margarita en el cabello a mi linda yoguini, así como también le había pintado unos ojos relajados y un poco de pintura verde en las orillas de la base, como unas gramas.

Y es aquí donde puedo estar muy feliz con el resultado final de mi apreciada escultura de yoguini.

Espero que así como yo a ustedes también les haya gustado y me dejen sus apreciadas palabras de motivación para seguir creciendo en este hermoso arte.

Cualquier pregunta sobre este tipo de arte que me quieras hacer estoy totalmente dispuesta ayudarte con mis conocimientos, lo que si te recomiendo es esta técnica porque es muy linda y fácil de hacer para los principiantes, espero te animes a trabajar un poco con este preciado recurso natural.

Gracias por visitar mi publicación, espero seguir viéndonos en otra de mis publicaciones, se les quiere desde cualquier lugar de este hermoso planeta.

! [ENGLISH version]
Once all the clay pieces were painted, I started to put them in place to give more sense to this ornament, I glued them with hot silicone, and they were very well fixed, I really liked the result.


Finally, I wanted to paint a daisy in the hair of my pretty yogini, as well as I had painted some relaxed eyes and a little green paint on the edges of the base, as some grasses.


And this is where I can be very happy with the final result of my cherished yogini sculpture.


I hope you like it as much as I do and leave me your appreciated words of motivation to keep growing in this beautiful art.


Any questions about this type of art that you want to ask me I am totally willing to help you with my knowledge, what I do recommend is this technique because it is very nice and easy to do for beginners, I hope you are encouraged to work a little with this precious natural resource.


Thank you for visiting my publication, I hope to continue seeing you in another of my publications, I love you from anywhere on this beautiful planet.

separador esposa nuevo 3.png

IMG_20240229_175030_495.jpg

social networks / redes sociales

Traductor Deepl

Translated Deepl

Ediciones Canva

Editions Canva

Lauracraft.png

banner.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center