DIY- Heart-shaped gift box [ENG/ESP]

Hola gente bella y creativa. Les vengo a mostrar el procedimiento de una caja de regalo en forma de corazón, que hice para darle un obsequio a mi sobrina que está próxima a cumplir años.

Hello beautiful and creative people. I am here to show you the procedure of a heart shaped gift box, which I made to give a gift to my niece who is about to have her birthday.


💜 Cartulina estampada

💜 Cartulina escarchada plateada

💜 Cartulina lila

💜 Cartón duro

💜 Acetato

💜 Papel crepe o ceda rosado o lila

💜 Silicona caliente

💜 Pega

💜 Regla

💜 Marcadores

💜 Stamped cardboard

💜 Silver frosted cardstock

💜 Lilac cardboard

💜 Hard cardboard

💜 Acetate

💜 Pink or lilac crepe or silk paper

💜 Hot glue

💜 Glue

💜 Ruler

💜 Markers




💜 Paso 1 💜

Hago un corazón en el cartón

💜 Step 1 💜.

I make a heart out of cardboard.


paso 1.png


💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 2 💜

  • Hago una tira de cartón, marcando con la regla 4.5 cm de ancho por 30 cm de largo.

  • Marco una línea a 0.5 cm y hago piquetes con la tijera

  • La tira de cartón la pico a la mitad, entonces quedarían dos tiras de 4.5 cm de ancho por 15 cm de largo.

💜 Step 2 💜

  • I make a strip of cardboard, marked with the ruler 4.5 cm wide by 30 cm long.

  • I mark a line at 0.5 cm and make picks with the scissors.

  • I cut the cardboard strip in half, so there would be two strips 4.5 cm wide by 15 cm long.

paso 2.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 3 💜

  • Las tiras de cartón las pego con silicona caliente por el borde del corazón, pegado las pestañas en la parte de abajo del corazón.

💜 Step 3 💜.

  • I hot glue the cardboard strips with hot silicone along the edge of the heart, gluing the tabs on the bottom of the heart.


paso 3.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 4 💜

  • Ya tengo la base de la caja formada. Ahora voy a decorar.

  • Para forrar la caja he utilizado cartulina estampada y cartulina de color lila.

  • Con la cartulina estampada hice una tira de la misma altura y grosor que la caja y la pegué alrededor con pegamento.

  • Con la cartulina lila hice dos corazones del mismo tamaño para pegarlos en el fondo de la caja y por debajo.

  • Ahora ya tengo listo el fondo de la caja de regalo.

💜 Step 4 💜

  • I already have the base of the box formed. Now I'm going to decorate.

  • To line the box I used patterned cardstock and lilac-colored cardstock.

  • With the printed cardboard I made a strip of the same height and thickness as the box and glued it around with glue.

  • With the purple cardboard, I made two hearts of the same size to glue on the bottom of the box and underneath.

  • Now I have the bottom of the gift box ready.


paso 4.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 5 💜

  • Hago otro corazón en cartón, dentro del mismo corazón voy a marcar otro corazón más pequeño.

💜 Step 5 💜.

  • I make another heart in cardboard, inside the same heart I will mark another smaller heart.


paso 5.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 6 💜

  • El corazón del paso anterior lo forro con la cartulina escarchada. Trazo la forma del corazón en la cartulina, recorto y pego.

💜 Step 6 💜.

  • I like the heart from the previous step with the frosted cardstock. I trace the heart shape on the cardstock, cut it out and glue it.


paso 6.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 7 💜

  • Pego una lámina de acetato en el centro del corazón.

💜 Step 7 💜

  • I glue a sheet of acetate in the center of the heart.


paso 7.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 8 💜

En la cartulina escarchada hice una tira de 2 cm de ancho por 30 cm de largo. Lo pegué con silicona caliente alrededor del corazón.

Ya esta lista la tapa

💜 Step 8 💜

I made a strip 2 cm wide by 30 cm long on the frosted cardstock. I hot glued it with hot silicone around the heart.

The lid is now ready


paso 8.png

💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜


💜 Paso 9 💜

  • A decorar la tapa. Hice unas pequeñas flores en cartulina lila, se le da forma a cada pétalo con la tijera. Y unas perlitas que coloque en el centro de las flores.

💜 Step 9 💜

  • To decorate the lid. I made some little flowers out of lilac cardstock, you shape each petal with the scissors. And some little pearls I placed in the center of the flowers.

paso 9.png


💜 Paso 10 💜

  • Con cartulina escarcha y lila hice una pequeña tarjeta donde escribí con marcador morado" Feliz Cumple"

  • Hice un agujero con el perforador y un lazo con cinta que luego pegue en la tapa.

💜 Step 10 💜.

  • With frosted and lilac cardstock I made a small card where I wrote with purple marker" Happy Birthday".

  • I punched a hole with the hole punch and a ribbon bow which I then glued on the lid.

paso 10.png


💜 Paso 11 💜

  • Hice tiras con papel crepé para colocar dentro de la caja. Para luego colocar el regalo, chocolates, o cualquier accesorio como un reloj, aretes, pulseras.

💜 Step 11 💜

  • I made strips with crepe paper to place inside the box. Place the gift, chocolates, or any accessories like a watch, earrings, or bracelets.

paso 11.png


💜 Resultado final 💜

💜 Final result 💜


12.png





Otros trabajos similares :
DIY - Surprise gift box [ENG/ESP]DIY- Gift boxes 2 ideas [ENG/ESP]



Fotografías de mi propiedad tomadas con el celular Redmi note 8 pro, editadas en canva

Traducción realizada con la versión gratuita del
traductor DeepL

Todos los diseños fueron creados en canva

Photographs of my property taken with the Redmi note 8 pro cell phone, edited in canva

Translation made with the free version of
translator DeepL

All designs were created in canva



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now