Reciclando un pulover/De pulover a juego de niña/Recycling a pulover/From pulover to girl's set

Hola, muy buenas noches, para todos los amantes de la costura, el diseño, las manualidades y los nuevos retos. Espero que todos se encuentren bien, les deseo mucha buena vibra, mucho éxito y bienestar para sus negocios y familia, que al final, son los principales motores e impulsores en nuestras vidas.

Hello, very good afternoon, to all lovers of sewing, design, crafts and new challenges. I hope you are all well, I wish you a lot of good vibes, success and well being for your business and family, which in the end, are the main engines and drivers in our lives.

✋🏻🙏🏻✂️🧵🥰✨✋🏻🙏🏻✂️🧵🥰✨✋🏻🙏🏻✂️🧵

Estoy super agradecida por tanto apoyo, por parte de esta hermosa comunidad, por tan lindos comentarios. Soy muy afortunada de poder compartir con ustedes mis trabajitos de costura y poder contemplar tanta creatividad expuesta por parte de todos y cada uno de ustedes. Son una gran fuente de inspiración y sabiduría. Cada proyecto me enseña y demuestra que puedo seguir creciendo 🙏🏻

I am so grateful for so much support from this beautiful community, for such nice comments. I am very fortunate to be able to share with you my sewing projects and to be able to see so much creativity displayed by each and every one of you. You are a great source of inspiration and wisdom. Each project teaches me and shows me that I can continue to grow 🙏🏻

El dia de hoy me encantaria compartirles, todo el proceso de una linda y creativa transformación que realice hace unos dias, de un lindo pulover de hombre a un práctico, cómodo y a la moda, conjunto de niña de short con cajita...

Today I would love to share with you, the whole process of a cute and creative transformation I made a few days ago, from a cute men's sweater to a practical, comfortable and fashionable, girl's set of shorts with a little box...

✂️♻️👗✨🧵✂️♻️👗✨🧵✂️♻️👗✨🧵

Materiales / Materials

  • pullover
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Elastico
  • Cinta de medir
  • Alfileres
  • Maquina de coser
  • Pullover
    Scissors
    Thread and needle
    Elastic
    Measuring tape
    Pins
    Sewing machine

    🧵✂️♻️👗✨🧵✂️♻️👗✨🧵✂️♻️👗✨🧵

    Proceso/Process
    1
    Comence descociendo, en mi caso, picando, pues soy muy impaciente y no hay forma que descosa, jj, si no es necesario. Como decía pique toda la zona donde se encuentran las costuras. Desde las mangas hasta los laterales, luego con ayuda de una muestra de un short anchito y un pullover, saque un short y una blusita estilo cajita...

    1

    I started unpicking, in my case, chopping, because I am very impatient and there is no way to unpick, jj, if it is not necessary. As I was saying, I cut all the area where the seams are. From the sleeves to the sides, then with the help of a sample of a wide short and a pullover, I took out a short and a little boxy style blouse...

    2
    Comence realizando una costura francesa al short, para unir las dos piezas delanteras y traceras, pero solo a la parte trasera la realice de adentro hacia afuera, para que quedara visible la misma. Dando un toque mas moderno y actual...

    2

    I started by making a French seam to the shorts, to join the two front and back pieces, but only to the back part I made it from the inside out, so that it would be visible. Giving a more modern and actual touch...

    3
    Realicé el mismo procedimiento de la parte trasera del short, a los costados de la union del delantero y trasero del propio short. También uni el tiro de las dos partes, con una costura bien sencilla y luego otra a 1cm de distancia...
    Uni con alfileres el fajin al short, para luego pasar una costura, quedando asi mas firme a la hora de coser...

    3

    I did the same procedure for the back of the shorts, on the sides of the front and back of the shorts. I also joined the draw of the two parts, with a very simple seam and then another one at 1cm distance...
    I pinned the sash to the shorts, and then I sewed a seam, making it firmer when sewing...

    4
    Cosi a 1cm... Desde la costura del fajin hacia abajo, y pique todo lo sobrante, dejando una pequeña apertura para pasar luego el elástico.
    Del borde de la parte de arriba del fajin, hice otra costura con puntadas largas, de 12cm aproximadamente para que quedara un rizo bonito cuando tuviese el elástico dentro...
    Realice los dobladillos quedando listo esta primera parte...

    4

    Sew 1cm... From the sash seam downwards, and I stitched all the excess, leaving a small opening to pass the elastic through later.
    From the edge of the top of the sash, I made another seam with long stitches, about 12cm long, so that it would be a nice curl when I had the elastic inside...
    I hemmed the hems, leaving ready this first part...

    5
    Para la blusa, realice el mismo proceso de la parte tracesa del short, en los costados y hombros, quedando mas bonito y detallado...

    5

    For the blouse, I did the same process as for the back of the shorts, on the sides and shoulders, making it more beautiful and detailed...

    6
    Uni con alfileres el cuello a la blusita, para luego pasarle costura. Una ves pasada la costura por todo el contorno, realice otra costura a 1cm de la misma...
    Sostuve los vuelitos a los hombros de la blusita, montando uno encima de otro, para dar mas soltura y movilidad, pase costura desde el centro hacia la mitad de la bocamanga, pues no queria que se llevara toda la manguita.
    Realice un dobladillo a la oarte de abajo y culmine de esta forma, con este conjuntico para mi princesita...

    6

    Pin the collar to the blouse, and then sew the seam. Once the seam has been sewn all around the contour, I sewed another seam 1cm away from it...
    I put the flounces on the shoulders of the blouse, mounting one on top of the other, to give more freedom and mobility, I sewed from the center to the middle of the sleeve cuff, because I didn't want to take the whole sleeve.
    I hemmed the bottom hem and culminated in this way, with this outfit for my little princess...

    Obteniendo este bello outfit/Obtaining this beautiful outfit..

    Espero que les haya gustado este trabajo, que les sirva de algo a los que aman los retos como yo. Agradeceria que dejaran sus lindos comentarios y su grato apoyo. Bendiciones para todos y feliz semana para todos. Besos y exitos.

    I hope you liked this work, that it will be useful to those who love challenges like me. I would appreciate if you could leave your nice comments and support. Blessings to all and happy week to all. Kisses and success.

    Todas las fotografias son de mi autoria, capturadas desde mi celular y editadas por GridArt, usé www.DeepL.com/Translator.
    El texto o resumen es totalmente de mi autoria.

    All photographs are my own, captured from my cell phone and edited by GridArt, I used www.DeepL.com/Translator.
    The text or summary is entirely my own.

    H2
    H3
    H4
    3 columns
    2 columns
    1 column
    Join the conversation now
    Logo
    Center