👒✨Confeccioné un lindo sombrero tipo pescador//I made a cute fisherman hat👒✨[Esp~Eng]

Verde Gris y Blanco Collage de Fotos con Tutorial Instagram Post_20241001_092643_0000.png

Picsart_24-10-01_10-21-07-149 (1).jpg

Saludos apreciada comunidad me alegra estar con ustedes acá ,🥰🤗les doy una calurosa bienvenida a un tutorial más, saliendo de la rutina una vez mas este dia quise realizar algo diferente a lo que siempre hago ,bueno la verdad tambien estaba sacando algunos pedidos de una clienta que eran unas camisas y una blusa que por cierto terminé ayer, entonces bueno como aun tenia recortes de tela sin darles uso ,se me ha ocurrido hacer un sombrerito tipo pescador ya que estoy pensando usarlo para el sol y para el verano que se aproxima en mi ciudad hemos llegado a una temperatura algo alta en el verano pasado y por supuesto sigue haciendo calor y sol aunque llueva temperaturas que se sentían de 43° y más ,así que en esas épocas es conveniente que usemos siempre nuestro protector solar y nos protejamos de los rayos uv.

Greetings dear community I am glad to be with you here, 🥰🤗 I give you a warm welcome to another tutorial, breaking the routine once again this day I wanted to do something different from what I always do, well the truth is I was also taking out some orders from a client that were some shirts and a blouse that by the way I finished
yesterday, so well since I still had scraps of fabric without using them, it occurred to me to make a fisherman-type hat since I am thinking of using it for the sun and for the approaching summer in my city we have reached a somewhat high temperature last summer and of course it is still hot and sunny even if it rains temperatures that felt like 43 ° and more, so in those times it is convenient that we always use our sunscreen and protect ourselves from UV rays.

Para hacer este sombrero usé patrones que tenía a mi acceso acá y con mis medidas correspondientes ,es con un lindo moño atrás y un pequeño espacio atrás en el sombrero para que el moño le de un toque muy coqueto y nos pueda entrar bien si tenemos o llevamos una coleta , acá te muestro el paso a paso de este lindo sombrero y espero te guste mucho.

To make this hat I used patterns that I had access to here and with my corresponding measurements, it has a nice bow in the back and a small space in the back of the hat so that the bow gives it a very flirtatious touch and can fit well if we have or wear a ponytail, here I show you the step by step of this cute hat and I hope you like it a lot.

¡Vamos con el proceso✂️💜!

Let's go with the process✂️💜!


IMG_20240930_142117_061 (1).jpg

Picsart_24-10-01_10-21-07-149 (1).jpg

Materiales que usé:

Materials i used:

  • Trozos de tela
  • Usaremos patrones adaptados y hechos a nuestra medida,yo los he conseguido en Pinterest
  • Hilo y aguja
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Máquina de coser

  • Pieces of fabric
  • We will use patterns adapted and made to our measurements, I found them on Pinterest
  • Thread and needle
  • Pins
  • Scissors
  • Sewing machine

Picsart_24-10-01_10-21-07-149 (1).jpg

Pasos a seguir:

Steps to follow:

Paso 01

Bien mis amores ustedes saben que siempre les muestro el proceso de como he cortado las piezas así que las he cortado acorde a mis patrones dejando siempre un pequeño espacio de 1 cm para poder después coser por allí porque si no dejamos este espacio nuestro sombrero nos puede quedar más chico de lo que son las piezas,por cada pieza del patrón he cortado 2 por ejemplo de la aleta si corté 4 porque la tela no alcanzó lo suficiente para hacer esta pieza doble la aleta es doble es por eso que corté cuatro piezas,igual la parte del contorno de nuestra cabeza también corté 4 piezas, también para hacer el moño el cuadro la pieza que lo divide y la de abajo un pequeño rectángulo.

Step 01

Well my loves you know that I always show you the process of how I have cut the pieces so I have cut them according to my patterns always leaving a small space of 1 cm to be able to sew there later because if we do not leave this space our hat can be smaller than the pieces are, for each piece of the pattern I have cut 2 for example of the fin if I cut 4 because the fabric was not long enough to make this double piece the fin is double that is why I cut four pieces, also the part of the outline of our head I also cut 4 pieces, also to make the bow the square the piece that divides it and the one below a small rectangle.

B612_20240930_172349_986.jpg

B612_20240930_172449_903.jpg


Paso 02

Entonces para empezar a coser uní dichas piezas las que eran empatadas las cosí con costura recta las piezas de la aleta y el contorno de mi cabeza.

Step 02

So to start sewing I joined the pieces together, the ones that were tied I sewed the fin pieces and the outline of my head with a straight stitch.

B612_20240930_172601_113.jpg


Paso 03

Pasé a unir las piezas del forro que por supuesto he usado unas telas algo gruesas como el Jean y como esto va por dentro de nuestra tela del lado superior entonces si es bueno colocar cualquier tela dura por nuestro interior, entonces luego lo que haré será con ayuda de mis alfileres coser la aleta completa por el contorno y voltearla siempre sosteniendo con alfileres para que la tela no se nos ruede cuando vayamos a coserlas cada pieza del lado superior que cosamos debemos meterle adentro de las piezas del sombrero la pieza del forro.

Step 03

I moved on to join the lining pieces, which of course I used some thick fabrics like jeans, and since this goes inside our upper side fabric, then it is good to place any hard fabric inside it, then what I will do is with the help of my pins sew the entire flap around the outline and turn it over, always holding it with pins so that the fabric does not roll up. When we go to sew each piece of the upper side that we sew, we must put the lining piece inside the hat pieces.

B612_20240930_172804_488 (1).jpg


Paso 04

Aquí entonces coseremos y uniremos la pieza de la aleta junto a la pieza del contorno de nuestro sombrero ayudándonos con nuestros alfileres podemos sostener las piezas,cosemos también la del forro por dentro por supuesto y alli nos vamos a coser la copa por el inferior y superior ambas piezas nos debe quedar por el inferior un pequeño espacio que es por donde vamos a voltear el sombrero y lo cosemos con una costura invisible al final .

Step 04

Here we will sew and join the piece of the brim next to the piece of the outline of our hat, helping ourselves with our pins we can hold the pieces, we also sew the lining inside of course and there we are going to sew the crown on the bottom and top of both pieces. We should have a small space at the bottom which is where we are going to turn the hat and we sew it with an invisible seam at the end.

B612_20240930_172938_803.jpg


Paso 05

Después lo que haremos será para finalizar de coserlo una costura por encima de la aleta repisamos y la parte del contorno de nuestra cabeza también repisamos ,he cosido las piezas del moñito las he volteado y procedo a armarlo, coseré el cuadro a la mitad y lo fruncire dando tres vueltas le coloco la otra pieza de abajo doy dos vueltas y con la pieza que los va unir los voy a coser por el lado de atrás y lo coseré al sombrero por la larte de atras donde está el espacio pequeño de la aleta y asi finalizamos.

Step 05

Then what we will do to finish sewing it is to sew a seam above the fin and also sew the outline of our head, I have sewn the pieces of the bow, I have turned them over and I proceed to assemble it, I will sew the square in half and I will gather it making three turns, I place the other piece below, I make two turns and with the piece that is going to join them I will sew them on the back side and I will sew it to the hat on the back side where the small space of the fin is and so we finish.

B612_20240930_173016_097.jpg


Picsart_24-10-01_10-21-07-149 (1).jpg

Resultado:

Result:

Así ha quedado nuestro sombrero súper listo para usarlo cuando haya sol ,claro casi todos los dias porque ayer si llovió pero como les dije siempre el sol sigue , así que es una oportunidad muy buena para usarlo,me ha encantado como ha quedado este modelo,cuando lo ví me gustó y quise hacerlo ya que nunca lo habia hecho asi con este moño atrás ,aquí te muestro las fotos de como ha quedado,gracias por llegar al final de mi blog y me despido de ustedes con un fuerte abrazo y deseandoles un bello y hermoso dia nos vemos ♥️☀️.

This is how our hat has turned out, super ready to use when there is sun, of course almost every day because yesterday it did rain but as I always told you the sun is still shining, so it is a very good opportunity to use it, I loved how this model turned out, when I saw it I liked it and I wanted to do it since I had never done it like this with this bow in the back, here I show you the photos of how it turned out, thank you for getting to the end of my blog and I say goodbye to you with a big hug and wishing you a beautiful and lovely day, see you ♥️☀️..

IMG_20240930_171255_044.jpg

IMG_20240930_171314_976.jpg

IMG_20240930_171315_795.jpg

IMG_20240930_171321_376.jpg

Picsart_24-10-01_10-21-07-149 (1).jpg

🦋✨Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoria ,📱tomadas con mi celular TecnoSpark8C |📸Fotos editadas en PicsArt y Canva. Texto traducido en el traductor de Google.

🦋✨ All the images in this publication are my author ,📱taken with my TecnoSpark8C cell phone |📸Photos edited in PicsArt and Canva. Text translated in Google Translate.


Picsart_24-08-15_13-46-37-839.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center