Mountains in SketchBook [ESP / ENG]

PORTADA HIVE.png

Hola amigos de Nerday, espero se encuentre bien, en mi país las cosas están un poco tensas y difíciles por el Covid, hay muchas personas contagiadas, los hospitales y clínicas están abarrotados, muchas personas pidiendo ayuda por las redes sociales. Bueno, pero en medio de todo me quise dar una escapada para no pensar tanto y como no puedo salir de casa pues me escapada al lienzo digital. Al igual que en mis dibujos anteriores utilicé el programa Sketchbook, además utilicé algunas técnicas que vi en varios videos de YouTube y debo decir que me gustó bastante el resultado.

Para comenzar pinte el fondo de color azul y comencé a trazar una especie de montañas, para esto use el pincel "Bolígrafo punta de cincel" en un tono marrón.

Hello Nerday friends, I hope you are well, in my country things are a little tense and difficult because of Covid, there are many people infected, hospitals and clinics are crowded, many people asking for help through social networks. Well, but in the midst of everything I wanted to give myself an escape to not think so much and as I can not leave home, I escaped to the digital canvas. As in my previous drawings I used the SketchBook program, I also used some techniques that I saw in several YouTube videos and I must say that I quite liked the result.

QuoteTo start I painted the background in blue and began to draw a kind of mountains, for this I used the "chisel tip pen" brush in a brown tone.


montaña 1.jpg


Luego con este mismo pincel apliqué color blanco en algunas zonas y luego lo difumine con el "pincel web para difuminar", aunque también debí aplicar un tono azul me gusto este resultado, lo practicaré más porque me gustó mucho el efecto.

Then with this same brush I applied white color in some areas and then I blurred it with the "Smudge web brush", although I should have also applied a blue tone I liked this result, I will practice it more because I really liked the effect.


montaña 2.jpg


Aquí jugué con los estilos de las capas y puse las montañas en modo multiplicar, lo que le dio una tonalidad más dramática. También borré la capa del fondo y la volví a hacer aplicando varios tonos de azul y difuminando, además agregué unas nubes usando el "pincel abanico sintético". Luego pasé a pintar un poco de verde con la "plumilla" y luego difuminé.

Here I played with the layer styles and put the mountains in multiply mode, which gave it a more dramatic tone. I also erased the background layer and redid it by applying various shades of blue and blurring, and added some clouds using the "synthetic fan brush". I then went on to paint a little green with the "Inking pen" and then blurred.


montaña3.jpg


Bajo las montañas agregue un poco más de verde en varias tonalidades de más claro a más oscuro con el "pincel angular grueso sintético". Hice el reflejo de las montañas en el agua, difumine un poco con tonos blancos y azules para darle algo de movimiento. Como no me no me agradaba mucho la pequeña pradera la hice nuevamente con otros tonos de verde, agregue algunos pinos.

Under the mountains I added a little more green in various shades from lighter to darker with the "Synthetic coarse angular brush". I made the reflection of the mountains in the water, blurred a little with white and blue tones to give it some movement. As I didn't like the little meadow very much, I did it again with other shades of green and added some pine trees.


montaña4.jpg


Para finalizar agregue algunas sombras debajo de los pinos y algo de grama.

To finish, add some shadows under the pines and some grass.


montaña 5.jpg


Este es el resultado final, me ha gustado mucho, el resultado. Quiero aprender como mejorar la iluminación. Mi parte preferida son las montañas y el agua, definitivamente me encanta como quedó el efecto del agua. Espero les guste y pueden dejar cualquier comentario. Saludos a todos, cuídense mucho.

This is the final result, I really liked the result. I want to learn how to improve the lighting. My favorite part is the mountains and the water, I definitely love the water effect. I hope you like it and you can leave any comments. Greetings to all, take care of yourselves.


montañas.png


Tools/ Herramientas:

SketchBook
Tablet Huion 420 (Amazon)
SO Windows 10


Firma Hive .png

1 | 1 | 1 | 1

Gracias por leer, puedes dejar tu voto o comentario si así lo deseas. Todas la imágenes son propias | Portada editada con Canva.com || Thanks for reading, you can leave your vote or comment if you wish. All images are of my property | Cover edited with Canva.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency