Digimon: uno de los anime que marcó mi infancia // Digimon: one of the anime that marked my childhood

¡Hola amigos! Estoy muy contenta por esta comunidad, y hoy vengo con mi primera publicación aquí para participar de la iniciativa de un anime que marcó mi infancia. Quiero agradecer a mi amiga @iuliapetit2711 por la invitación y aprovecho para invitar a @valeriavalentina y al muchachón de @promete0sz que estuve viendo por ahí que también les gusta todo este mundo.
Bueno, veo anime desde que soy muy pequeña. Empecé junto con mi hermano que es 5 años mayor y me hacía ver Los caballeros del zodiaco y Dragón Ball, pero después empecé a ver otros por mi cuenta. Entre ellos estaba Digimon, y de él vengo a escribirles.

Hello friends! I'm very happy for this community, and today I come with my first post here to participate in the initiative of an anime that marked my childhood. I want to thank my friend @iuliapetit2711 for the invitation and I take this opportunity to invite @valeriavalentina and the guy from @promete0sz that I was seeing around that also like all this world.
Well, I've been watching anime since I was very little. I started together with my brother who is 5 years older and made me watch Saint Seiya and Dragon Ball, but then I started watching others on my own. Among them was Digimon, and that's what I'm writing about.

4112119ab944cf46995bab718f588387.png
Source

Digimon fue uno de esos animes que marcaron mi infancia, también miraba a la competencia que era Pokémon y si bien me gustaba mucho y también era fan, no llegue a experimentar todas las emociones que viví con el primero.
Seguro que recordarán a esos niños elegidos, cada uno representando un emblema con determinada cualidad como el valor, la amistad, el amor, el conocimiento, la pureza, la sinceridad, la esperanza y la luz. De ahí salía la capacidad para digievolucionar a sus digimons.
Estos digimons eran criaturas que poseían la capacidad de hablar y poder comunicarse con los niños. Ellos formaban un lazo inquebrantable que los fortalecía y hacía más fuerte cuando sus cualidades especiales salían a la luz.

Digimon was one of those anime that marked my childhood, I also watched the competition that was Pokémon and although I liked it a lot and I was also a fan, I didn't get to experience all the emotions I experienced with the first one.
I'm sure you remember those chosen children, each one representing an emblem with a certain quality such as courage, friendship, love, knowledge, purity, sincerity, hope and light. From there came the ability to digievolve their digimons.
These digimons were creatures that possessed the ability to speak and communicate with children. They formed an unbreakable bond that made them stronger and stronger when their special qualities came to light.

60c35c0eeeac304d551b0b04e2058fd2.jpg
Source

Escribirles esto ahora me genera mucha nostalgia. Cuando era pequeña solía mirarlos sin cansarme, por supuesto que mi temporada favorita es la primera. Sin embargo, también pude ver las otras y cada película nueva que iba saliendo hasta hace unos años. Aunque me encantaría ponerme a disfrutar de este anime nuevamente desde el principio, pero no lo hago porque temo que me emocione mucho. Soy bastante sensible jajaja.

Writing this to you now makes me very nostalgic. When I was little I used to watch them without getting tired, of course my favorite season is the first one. However, I was also able to watch the others and every new movie that came out until a few years ago. Although I would love to get into enjoying this anime again from the beginning, but I don't because I'm afraid I'll get too emotional. I'm pretty sensitive hahaha.

untitled.gif
Source

Recuerdo patente un 24 de diciembre que pasaron una maratón completa durante todo el día, estuve enganchada a la televisión y no podían despegarme de ahí, era la cena de Nochebuena y yo comí en la habitación de mis padres porque seguía queriendo ver cada capítulo. Mi papá estaba un poco enojado porque no saliera, pero mi mamá le decía que cuando me cansara seguro iba a salir a festejar con la familia y así sucedió. En algún momento, después de comer, me cansé de estar acostada mirando la televisión con capítulos que había visto otras veces. Así que salí de la cueva y fui a compartir lo que quedaba de la noche con mi familia y pase una agradable Navidad. Para este entonces tenía unos 8 años de edad.

I remember one December 24 when they showed a full marathon all day long, I was hooked to the TV and they couldn't get me away from it, it was Christmas Eve dinner and I ate in my parents' room because I kept wanting to watch every episode. My dad was a little mad that I didn't go out, but my mom told him that when I got tired I was sure I would go out to celebrate with the family and that's how it happened. At some point, after lunch, I got tired of lying there watching TV with episodes I had seen before. So I came out of the cave and went to share what was left of the night with my family and had a nice Christmas. By this time I was about 8 years old.

untitled.gif
Source

Me gustaban todos los digimons, pero mi favorito era Gatomon, aunque después me empezó a gustar Gabumon. Me encanta la forma de cada uno y sus cualidades, así como sus digievoluciones. La música que suena cuando esto sucede la tengo grabada a fuego, tanto que ahora la estoy reproduciendo en mi mente.
Esto me da el pie para decir que este anime también cuenta con una banda sonora espectacular, una de las cosas que más me gustan de las producciones que veo es este punto, que cuente con una buena musicalización.

I liked all the digimons, but my favorite was Gatomon, although later I started to like Gabumon. I love the shape of each one and their qualities, as well as their digievolutions. The music that plays when this happens is burned into me, so much so that I am now playing it in my mind.
This gives me the opportunity to say that this anime also has a spectacular soundtrack, one of the things I like the most about the productions I see is this point, that it has a good musicalization.

56dca4fba675d1baa5604e7e7c4ff362.png
Source

Aparte transmitía un lindo mensaje, ya que esos emblemas que representaban distintas cualidades podíamos verlos en acción a lo largo del anime y así ir aprendiendo sobre ellos. Nos daba lecciones de empatía, amistad, valor, bondad, conocimiento y el resto. Analizándolo ahora pienso que era bastante educativo con el tema de las emociones y el poder expresarlas.
Ahora que estoy destapando el baúl de los recuerdos me están viniendo muchos pensamientos y sensaciones. Es agradable volver a recordarlos y hablar sobre ellos. Son parte de nuestro pasado, nos marcaron de alguna u otra manera.

Besides, it conveyed a nice message, since those emblems that represented different qualities we could see them in action throughout the anime and learn about them. It gave us lessons on empathy, friendship, courage, kindness, knowledge and the rest. Analyzing it now I think it was quite educational with the theme of emotions and being able to express them.
Now that I am uncovering the trunk of memories many thoughts and sensations are coming to me. It is nice to remember them again and talk about them. They are part of our past, they marked us in some way or another.

untitled.gif
Source

Por supuesto que esté no fue el único anime que amé y me marcó de alguna manera. Ni tampoco el primero que vi, pero quería empezar por él. También soy muy fan de los videojuegos y los de Digimon los exprimí un montón, incluso ahora de grande. Así que sigue más vigente que nunca en mi corazón.
Además, tuve la suerte de tener algunas cosas coleccionables que iban saliendo en mi país, aunque me da tristeza que muchas otras las perdí o las presté y nunca volvieron. Las tengo guardadas ahora mismo, pero prometo mostrarlas en otra ocasión.

Of course this wasn't the only anime I loved and marked me in some way. Nor was it the first one I saw, but I wanted to start with it. I'm also a big fan of video games and I played Digimon games a lot, even now as an adult. So it's still more alive than ever in my heart.
Also, I was lucky enough to have some collectibles that were coming out in my country, although I'm sad that many others I lost or lent out and never came back. I have them in storage right now, but I promise to show them another time.

71f9c60810d6567258de5610f0de2413.jpg
Source

0001-3403518763_2.png

Bueno, creo que ya estoy extendiendo mucho esto jajaja. En otro momento les iré contando más al respecto. Quizás hablarles de los personajes y la trama o algún análisis más profundo. Creo que es la excusa perfecta para volverlo a ver.
Espero que les haya gustado esta publicación. Gracias por llegar hasta acá y leer.
¡Hasta la próxima!

PD: Les dejo el opening porque es una joyita. Esta en español latino que es como la conocí a la canción.

Well, I think I'm already extending this too much hahaha. Some other time I will tell you more about it. Maybe tell you about the characters and the plot or some deeper analysis. I think it's the perfect excuse to watch it again.
I hope you liked this post. Thanks for making it this far and reading.
See you next time!

PS: I leave you the opening because it is a gem. It's in latin spanish which is how I knew the song.


Source

0001-3403518763_2.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now