INICIATIVA: Series de nuestra infancia// Mis series Preferidas (Esp/ Eng)



Fuente/ Source


Español

Hola @Pentaghast, mis saludos me encanta tu INICIATIVA: Series de nuestra infancia y llegué a ella por medio de mi bella amiga @actioncats, que me invito a participar en ella y como me parece muy divertida, relajada, invito a mis amigas @annafenix y @chacald.dcymt a que se nos sumen compartiendo también sus series preferidas.

Cuando era pequeña, había un horario donde procuraba estar desocupada porque pasaban mis series preferidas y era el momento de la merienda, donde mi madre hacía cualquier cosa rica para esa hora de la tarde, que era a partir a las 4 pm; ya a esa hora estaba instalada junto al televisor con mis galletas, chocolates o lo que hubiera para merendar y empezaba una tanda de series que me mantenían hipnotizada esas 3 o 4 horas aproximadamente. La primera que quedó en mi memoria y aún hoy día cuando me topo con ella en los diferentes canales de televisión y me quedo nostálgica viéndola es Candy Candy.



Fuente/ Source

Esta niña huérfana que se crio en un orfanato, "El Hogar de Pony", y que durante su crecimiento fue pasando las diferentes etapas de la niñez y de la adolescencia en medio de episodios bien divertidos, me encantaba. Con ella me reí, sufrí hasta lloré en cada una de sus desventuras, sobre todo cuando fue adolescente y empezó a tener sus enamorados, me sentía muy identificada con sus vivencias a pesar de que la serie estaba ambientada en otro siglo y el vestuario y costumbres eran muy diferentes a las mías, pero sus vivencias eran muy divertidas y eso me mantenía al pendiente de cada capítulo.

Luego de Candy Candy, venía "El Chavo del Ocho", que es una serie mexicana que en todo tiempo me ha encantado, pero cuando era niña, me divertía horrores con sus suspicacias y los chistes del personaje principal y la de todo el elenco. Las peripecias que ese "niño" tenía que hacer para poder sobrevivir en medio de aquella humilde vecindad, muchas veces aparte de risas me sacaban lágrimas al ver sus carencias y tristezas, debo reconocerlo, soy muy sentimental desde niña ja, ja, ja entonces estas series venían a complementar esa parte de mi personalidad.



Fuente/ Source

Había otra serie, que era de cuentos de terror que me encantaba ver y era "Historias de la Cripta", cada capítulo era más terrorífico que el otro, se trataban de historias de terror, con su toque paranormal, misterioso y de suspenso, que me encantaba ver. Esta la pasaban no todos los días, pero el día en que tocaba, allí estaba yo absorta viendo a aquella calavera haciendo su espeluznante entrada ante cada historia, me parecía bastante divertida, ja, ja, ja. Ahora ya ven de donde nace mi gusto por el género del terror, lo paranormal y misterioso.



Fuente/ Source

Y así como estas series, hay otras tantas más que me fueron acompañando todo mi crecimiento y con las cuales fui descubriendo mis gustos sobre los diferentes géneros, de comedia, de drama, de acción, de terror, de romance. Había muy buenas y aun en día cuando me topo con algún capítulo de alguna de ellas me quedo pegada viéndola, recordando aquellos despreocupados y felices tiempos en que solo me preocupaba, tener a mano mi postre preferido para sentarme a disfrutarlas, ¡saludos!


English

Hi @Pentaghast, my regards I love your INICIATIVE: Series of our childhood and I came to it through my beautiful friend @actioncats, who invited me to participate in it and as I find it very fun, relaxed, I invite my friends @annafenix and @chacald.dcymt to join us by sharing their favorite series as well.

When I was a little girl, there was a time when I tried to be busy because my favorite series were on and it was snack time, where my mother would make anything delicious for that time of the afternoon, which was from 4 pm; at that time I was already installed next to the TV with my cookies, chocolates or whatever there was to snack and a batch of series that kept me hypnotized those 3 or 4 hours or so would begin. The first one that stayed in my memory and still today when I come across it on different TV channels and I get nostalgic watching it is Candy Candy.

I loved this orphan girl who grew up in an orphanage, "El Hogar de Pony", and during her growth she went through the different stages of childhood and adolescence in the midst of very funny episodes. With her I laughed, suffered and even cried in each of her misfortunes, especially when she was a teenager and began to have her lovers, I felt very identified with her experiences even though the series was set in another century and the costumes and customs were very different from mine, but her experiences were very funny and that kept me watching each chapter.

After Candy Candy, came "El Chavo del Ocho", which is a Mexican series that I have always loved, but when I was a child, I had a lot of fun with the suspicions and jokes of the main character and the whole cast. The adventures that this "child" had to do in order to survive in the midst of that humble neighborhood, many times apart from laughter, brought tears to my eyes when I saw his shortcomings and sadness, I must admit, I am very sentimental since I was a child ha, ha, ha, ha, so these series came to complement that part of my personality.

There was another series, which was about horror stories that I loved to watch and it was "Historias de la Cripta", each chapter was more terrifying than the other, it was about horror stories, with a paranormal, mysterious and suspenseful touch, that I loved to watch. This one was not shown every day, but the day it was on, there I was engrossed watching that skull making its creepy entrance before each story, I found it quite funny, ha, ha, ha, ha. Now you see where my taste for the horror genre, the paranormal and mysterious comes from.

And just like these series, there are many others that accompanied me throughout my growth and with which I discovered my tastes about the different genres, comedy, drama, action, horror, romance. There were very good ones and even today when I come across an episode of one of them I am stuck watching it, remembering those carefree and happy times when I was only worried about having my favorite dessert at hand to sit down and enjoy them, greetings!




Traductor/ Translate Deepl
Separadores/ Separators
Banner @brujita18 Mirror+Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency