I tell them how I learned to make a blouse (ESP-ENG)

Les cuento cómo aprendí a hacer una blusa

photo5181669226065275575.jpg

Hola a todos queridos amigos de Hive, espero se encuentren muy bien, hoy les quiero enseñar cómo aprendí y realicé una blusa, debo confesar que jamás había intentado hacer una prenda como esta, así que es primera vez haciendo una blusa.

Les cuento como decidí hacer esta blusa, que hasta ahora creí que se la voy a obsequiar a mi suegra para su cumpleaños, o antes, porque aún falta mucho para su cumpleaños. Lo cierto es que tenía esta tela hace algún tiempo guardada, la había comprado porque me pareció muy bonita pero jamás la usé y me animé a decirle a mi hermana que me enseñará a hacer una blusa, pues como ya les he dicho en post pasados, ella es costurera con muchísimos años de experiencia.

Hello all dear friends of Hive, I hope you are very well, today I want to show you how I learned and made a blouse, I must confess that I had never tried to make a garment like this, so it is the first time making a blouse.

I will tell you how I decided to make this blouse, which until now I thought I was going to give it to my mother-in-law for her birthday, or before, because her birthday is still a long way off. The truth is that I had this fabric some time ago, I had bought it because I thought it was very pretty but I never used it and I decided to tell my sister to teach me how to make a blouse, because as I have told you in past posts, she is a seamstress with many years of experience.

photo5181669226065275573.jpg

Así fue como llegué hasta este momento, Lo primero que me enseñó mi hermana fue a hacer el patrón de la blusa, al decirme que me enseñaría a hacer un patrón pensé que sería algo más complicado, y en realidad lo que hicimos fue colocar una blusa ya hecha sobre el papel bond para poder dibujarla, habiendo dibujado sobre el papel, lo siguiente que se tiene que hacer es el mismo dibujo, pero esta vez sobre la tela y después de eso se debe cortar para tener todas las piezas necesarias para elaborar de la blusa.

The first thing my sister taught me was to make the pattern of the blouse, when she told me that she would teach me to make a pattern I thought it would be something more complicated, and actually what we did was to place a blouse already made on bond paper to draw it, having drawn on paper, the next thing you have to do is the same drawing, but this time on the fabric and after that it must be cut to have all the necessary pieces to make the blouse.

photo5181669226065275574.jpg

Lo siguiente que se tiene que realizar, luego de tener las piezas, es unirlas una por una para darle la forma deseada de la blusa, lo primero que se unió fue la parte del cuello, luego la parte delantera y la parte trasera, después se tiene que coser la manga. Habiendo hecho todo hasta este punto, le debe pasar overlock a todas las costuras por dentro para darle un buen acabado y además reforzar todas las costuras.

The next thing to do, after having the pieces, is to join them one by one to give the desired shape of the blouse, the first thing to join was the neck part, then the front and the back, then you have to sew the sleeve. Having done everything up to this point, you must overlock all the seams on the inside to give it a good finish and also reinforce all the seams.

photo5179273441767959104.jpg

Como pueden apreciar esta es una blusa simple de realizar, siento que para mí fue super perfecta, porque así sencilla es ideal para aprender, y como les dije, es mi primera vez cosiendo una prenda como esta, jamás había hecho una blusa, así que le agradezco mucho a mi hermana por enseñarme y que sé que debió tener paciencia conmigo, y pues sentí que no se me complicó demasiado el poder realizarla. Estoy muy agradecida y entusiasmada el poder compartir esta experiencia y aprendizaje con ustedes.

As you can see this is a simple blouse to make, I feel that for me it was super perfect, because this simple is ideal for learning, and as I said, it is my first time sewing a garment like this, I had never made a blouse, so I am very grateful to my sister for teaching me and I know she must have been patient with me, and I felt that it was not too complicated for me to be able to make it. I am very grateful and excited to be able to share this experience and learning with you.

Gracias por tu atención, chaito!

Y hasta la próxima…

Thank you for your attention, bye!

And until next time...

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

photo5127770543301437866.jpg

The images are my property and have been edited with the CCExpress application.

Las imagenes son propiedad de mi propiedad han sido editadas con la aplicación CCExpress**

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center