[ESP-ENG] Mi participación en el concurso NeedleWork Your Jeans - Bisuteria Ecologica /// My entry in the NeedleWork Your Jeans contest - Ecological Jewelry

Buenos días y productivo inicio de semana para todos, en especial para ti que te detuviste a leer mi entrada a este Nuevo Concurso Especial de mi querida comunidad @Needleworkmonday y de la mano de la talentosa @kattycrochet.

Cuando vi la entrada de este nuevo concurso que nos traen en esta espectacular comunidad, no dude ni un segundo en unirme y llevar a cabo un proyecto.

Y es que si te das un paseo por mi blog te vas a dar cuenta que me encanta reciclar y esta tela es tan versátil y resistente que puedes hacer cualquier cosa con esos viejos pantalones, faldas, shorts o chaquetas que ya no usas, darle una segunda oportunidad.

Good morning and productive start of the week for everyone, especially for you who stopped to read my entry to this New Special Contest from my dear community @Needleworkmonday and from the hand of the talented @kattycrochet.

When I saw the entry of this new contest that you bring us in this spectacular community, I did not hesitate for a second to join and carry out a project.

And if you take a walk through my blog you will realize that I love to recycle and this fabric is so versatile and resistant that you can do anything with those old pants, skirts, shorts or jackets that you no longer use, give them a second chance.

GridArt_20220321_053353474.jpg

Hoy decidí salirme de mi zona de confort, guardar la máquina y hacer algo diferente y consentirme un poquito pero sin egoísmo jejeje es solo que me di cuenta que necesitaba completar mi outfit para una fiesta en la playa.

Estoy súper feliz porque me realice mi primer accesorio y lo mejor reciclando y usando jeans, si señoras como lo escuchas, accesorios.
Es curioso pero es mi primera vez realizando un accesorio hecho por mí y para mí, te cuento que de un tiempo para acá, no uso tantos accesorios solo los básicos o una que otra pulsera que mi hija @nicxi me ha realizado, pero como te vengo contando querida amiga, lo necesitaba, aparte de que este fin de semana se celebró el Día del Artesano, pues me llene de creatividad y lo logre.

Today I decided to get out of my comfort zone, put away the machine and do something different and pamper myself a little bit but without selfishness hehehehe I just realized that I needed to complete my outfit for a beach party.

I'm super happy because I made my first accessory and the best thing is recycling and using jeans, yes ladies as you hear it, accessories.
It's funny but it's my first time making an accessory made by me and for me, I tell you that for a while now, I don't use so many accessories only the basic ones or one or another bracelet that my daughter @nicxi has made for me, but as I've been telling you dear friend, I needed it, besides this weekend was celebrated the Artisan's Day, so I filled myself with creativity and I did it.

Imagen2.png

Sin más, aquí te presento mi creación, un diseño sencillamente extraordinario, único y original, combinando colores y cuentas abstractas, créeme cuando te digo que al principio me sentí dudosa y hasta pensé en renunciar pero luego me di una palmadita en el hombro y me di ánimos yo misma con un “Vamos que tú puedes”

Without further ado, here is my creation, a simply extraordinary design, unique and original, combining colors and abstract beads, believe me when I tell you that at first I felt doubtful and even thought about giving up but then I patted myself on the shoulder and encouraged myself with a "Come on, you can do it".

IMG_2022-03-19-17-21-22-695.jpg

Los accesorios tienen la capacidad de cambiar tremendamente un vestuario, tanto para un toque formal, informal, elegante y moderno.

Accessories have the ability to change a wardrobe tremendously, whether for a formal, casual, elegant or modern touch.


Sigues aquí? Pues toma lapiz y papel y anota para que lleves a cabo un accesorio como este, vas a necesitar:

Retazos de tela de jeans, cuentas o abalorios, hilos, agujas, mucha paciencia y creatividad.

Are you still here? Well, take pencil and paper and write down to make an accessory like this, you will need:

Scraps of denim fabric, beads or charms, threads, needles, lots of patience and creativity.


Tomaremos un cuadrado de tela jeans, del tamaño que elijas hacer tu accesorio y en un trozo de papel dibujaremos una hoja

We will take a square of jeans fabric, the size you choose to make your accessory and on a piece of paper we will draw a leaf.


Recortamos toda la hoja y cosemos por el centro, yo elegí hilo rojo para resaltar

Luego tomé el corta costura y fui sacando pacientemente los hilos azules de la pieza de jeans

We cut out the entire sheet and sew through the center, I chose red thread to highlight the blue threads.

Then I took the seam ripper and patiently pulled the blue threads out of the jeans piece.


Con la pieza casi lista, dispuse los accesorios para ver como quedaba y luego con aguja e hilo cosí cada uno sobre el jeans

With the piece almost ready, I arranged the accessories to see how it looked and then with needle and thread I sewed each one onto the jeans.

IMG_2022-03-19-15-48-45-056.jpg


Para el collar reutilice uno que tenia e hice la misma hoja y decoré a juego con los aretes o zarcillos

For the necklace I reused one I had and made the same leaf and decorated it to match the earrings or tendrils.

IMG_2022-03-19-16-50-12-271.jpg


Hoy en día cualquier material nos sirve para realizar hermosas piezas de bisutería y más aún cuando se trata de reciclar.
Solo hace falta dejar volar nuestra imaginación y creatividad.
Es lo que llamaría Bisutería ecológica

Si hacemos algo de historia nos daremos cuenta que los accesorios se han usado desde la prehistoria.

Desde sus orígenes, el hombre ha fabricado bellos adornos como mágicos talismanes y aunque tal vez hoy día han perdido un poco su significado mágico, las cuentas o abalorios continúan ejerciendo su fascinación.

A lo mejor porque tienen el poder de desarrollar la imaginación, la creatividad y la capacidad artística que todos tenemos adentro.

Nowadays any material can be used to make beautiful pieces of costume jewelry and even more when it comes to recycling.
We just need to let our imagination and creativity fly.
This is what I would call ecological costume jewelry.

If we do some history we will realize that accessories have been used since prehistoric times.

Since its origins, man has made beautiful ornaments as magical talismans and although perhaps today they have lost a little of their magical significance, beads or charms continue to exert their fascination.

Maybe because they have the power to develop the imagination, creativity and artistic ability that we all have inside.

Imagen2.png

Finalmente,

Y cuando eres la de la idea, la que diseña, la que crea, entonces también te toca ser la modelo jajaja

Finally,
And when you are the one with the idea, the one who designs, the one who creates, then you also get to be the model hahaha.

IMG_2022-03-19-17-03-51-304.jpg

IMG_2022-03-19-17-05-59-572.jpg

IMG_2022-03-19-17-07-49-362.jpg

Imagen2.png

Estoy feliz y maravillada con cada una de las entradas que he visto hasta ahora, las felicito, sé que le pusieron corazón y mucha creatividad.
Te mando muchas buenas vibras por atreverte a participar, mucha suerte a todas y bendiciones.

I am happy and amazed with each of the entries I have seen so far, I congratulate you, I know you put heart and a lot of creativity.
I send you lots of good vibes for daring to participate, good luck to all of you and blessings.


Hasta aquí mi publicación por el día de hoy, espero que sea de tu agrado y lo disfrutes tanto como yo, espero leer tus comentarios
Gracias a todos, gracias a la vida. Polvos mágicos para ti que me lees.
Gracias a la costura que me ha dado tanto

Aqui tienes el link, aun hay tiempo Concurso Especial

So far my publication for today, I hope you like it and enjoy it as much as I do, I look forward to reading your comments.
Thanks to all, thanks to life. Magic dust for you who read me.
Thanks to sewing that has given me so much.

Here is the link, there is still time Special Contest



  • Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Bluf Studio X10
  • Los separadores los realice con ayuda de PowerPoint
  • El collage lo realice con la aplicación GridArt
  • Mi idioma natal es el español, realice la traducción con ayuda de Deepl.com
  • All photographs in this publication are my own, taken with my Bluf Studio X10 phone.
  • The separators were made with the help of PowerPoint
  • The collage was made with the GridArt application.
  • My native language is Spanish, I made the translation with the help of Deepl.com
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center