Amigurumi #154: Machita tamaño llavero | Machita keychain size


Machita amigurumi_llavero a crochet_Khawamaru2023.jpg

¡Hola, espero te encuentres de maravilla!
Hi, I hope you are feeling great

No se ustedes pero ya extraño estar por aquí, compartiendo lo que vengo haciendo y para interactuar/aprender con sus interesantes publicaciones. Cambiando de tema, la vez pasada olvidé mencionar el significado de la palabra #Khawamaru : "Hilos de colores que llevan conocimiento".

I don't know about you but I already miss being here, sharing what I've been doing and to interact/learn from your interesting posts. Changing the subject, last time I forgot to mention the meaning of the word "Khawamaru" : Coloured threads that carry knowledge.


Diseño de Machita | mujer caporal

Machita design : caporal woman

Hablando de conocimiento, este diseño me enseñó el significado del término "Machita", el cual es utilizado para designar a una mujer que baila caporal, usando un vestuario similar al varón, manteniendo la sensualidad que la caracteriza. Esta danza es originaria de Bolivia (aclarando) y en Perú también se danza. Desconozco si hay variantes exclusivas de cada país. Lo cierto es que en Perú cada vez es más conocido.

Speaking of knowledge, this design taught me the meaning of the term "Machita", which is used to designate a woman who dances caporal, using a costume similar to that of a man, while maintaining the sensuality that characterises her. This dance originates from Bolivia (of course) and is also danced in Peru. I don't know if there are variants exclusive to each country. What is certain is that in Peru it is becoming more and more well known.

m1.jpg

Confieso que desde pequeña crecí con los #Kjarkas (jaja) y quería bailar saya, aunque no me agradaba la idea de usar las minifaldas (vestuario de las mujeres) y prefería mil veces vestirme de hombre cuyos pasos son más interesantes. En resúmen, con la "Machita" se logra eso, es decir bailar con pasos interesantes y con un vestuario cómodo. Hasta aquí mi reflexión de hoy, jaja.

I confess that since I was little I grew up with the #Kjarkas (haha) and I wanted to dance saya, although I didn't like the idea of wearing miniskirts (women's costumes) and I preferred a thousand times to dress as a man whose steps are more interesting. In short, with the "Machita" you can achieve that, that is to say, dance with interesting steps and with a comfortable costume. So much for my thoughts today, haha.


m2.jpg

Con Bocetario en mano me dispuse a iniciar con el bordado. Adoré las mini botitas y sus cascabeles. Por cierto, las Machitas llevan siempre una cola alta de peinado. Como en la foto referencial estaba con una cola al costado, tuve que cambiarla hacia al centro.

With my mouthpiece in hand, I set to work on the embroidery. I loved the mini booties and their bells. By the way, the Machitas always wear a high ponytail. As in the reference picture she was with a tail on the side, I had to change it to the centre.


m3.jpg

Aquí ya le coloqué la colita elevada arriba. Otra característica es que llevan el sombrero en la mano...Sí, por eso lo cosí en la mano derecha.

Here I have already placed the raised tail on top. Another characteristic is that they wear the hat on the hand... Yes, that's why I sewed it on the right hand.


Caporalita machita amigurumi tamaño llavero_HechoenPerú.jpg

¡Lista la Machita!. A mi cliente le encantó el resultado. Mide 8cm y es versión llavero.
¿A quién más quisieras ver por aquí?...Versión llavero.

Machita is ready. My client loved the result. It measures 8cm and is a keychain version.
Who else would you like to see around here?...Keychain version.

¡Y eso es todo!


¡Hasta la próxima!
See you next time!


Khawamaru_separador Blog.png


Si quieres saber más, nos vemos en:

Youtube
Instagram
Ravelry
Creary
Pinterest
Facebook

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center