Turbante de dama [ESP/ENG]

Screenshot_20220328-162919.jpg

Lady turban



Hola a toda mi gente creativa de contenidos de Hive, siempre es un placer saludarlos y expresarles mis mejores deseos porque estén bien. Estamos iniciando una nueva semana, espero que sea productiva y del agrado de todos. Hoy debería estar asistiendo a mi clase de costura, pero por motivos de salud y por la lluvia no pude asistir.

Hello to all my creative people of Hive content, it's always a pleasure to greet you and express my best wishes for you to be well. We are starting a new week, I hope it will be productive and to everyone's liking. Today I should be attending my sewing class, but due to health reasons and the rain I could not attend.

Sin embargo, el día de ayer me tomé unas horas de mi tiempo, para realizar una tarea asignada el día martes en nuestra casa. Siempre me he caracterizado por ser responsable, me avergüenza tener que decir "no lo hice", salvo que existan razones de mucho peso.

However, yesterday I took a few hours of my time to do a task assigned on Tuesday at our house. I have always been known for being responsible, I am embarrassed to have to say "I didn't do it", unless there are very important reasons.

Una de las cosas que quiero comentarles es que sus comentarios me animan a estar más comprometida, cosa que les agradezco a todos de corazón, pero en esta ocasión quiero mencionar al usuario de @creacioneslelys, quien con sus palabras bien acertadas y humildes me solicitó que compartiera lo que fuera aprendiendo. Ayer mientras hacía un turbante, cosa que para mí es algo nuevo, me acordé mucho de ella, por eso quiero compartir este paso a paso con todos ustedes.

One of the things I want to tell you is that your comments encourage me to be more committed, which I thank you all from the bottom of my heart, but this time I want to mention the user @creacioneslelys, who with his right and humble words asked me to share what I was learning. Yesterday while I was making a turban, which is something new for me, I remembered her a lot, so I want to share this step by step with all of you.

Para realizar el turbante de dama, utilicé los siguientes materiales:
papel Bond ya con el patrón elaborado
½ metro de de tela micro180
Tijera
Aguja e hilo del mismo color de la tela.

To make the lady's turban, I used the following materials:
Bond paper with the pattern already made
½ meter of micro180 fabric
Scissors
Needle and thread of the same color as the fabric.


IMG_20220327_163515_320.jpg

IMG_20220328_170814_744.jpg

También debo mencionarles que se pueden hacer para niñas, por aquí les muestro el patrón con sus medidas. Y pueden usar la tela de su preferencia, considerando que sea elástica o flexible y que no sea calurosa.

I should also mention that they can be made for girls, here I show you the pattern with their measurements. And you can use the fabric of your preference, considering that it must be elastic or flexible and not hot.

IMG_20220328_170001_305.jpg

Paso a paso de su elaboración:

Step by step of its elaboration:

Lo primero que hacemos es colocar el patrón encima de la tela, previamente doblada según lo indica el patrón, lo sujetamos con alfileres para proceder a picar.

The first thing we do is to place the pattern on top of the fabric, previously folded as indicated in the pattern, we fasten it with pins to proceed to prick.

IMG_20220327_163404_725.jpg

Retiramos el patrón y empezamos de forma manual, a coser por todo el borde del medio círculo, dejando 1 centímetro aproximado entre la costura y la orilla. Es importante que el hilo sea doble y largo, para posteriormente poder realizar los pasos siguientes. A medida que vamos cociendo, vamos jalando el hilo para que quede arruchado, según se muestra en la imagen, hasta llegar al otro extremo.

We remove the pattern and start sewing by hand, sewing around the edge of the half circle, leaving about 1 centimeter between the seam and the edge. It is important that the thread is double and long, in order to be able to perform the following steps. As we are sewing, we pull the thread so that it is gathered, as shown in the image, until we reach the other end.

IMG_20220327_163515_320.jpg

IMG_20220327_163646_501.jpg

Ya cosido todo el medio círculo, templamos bien el hilo para que quede bien ajustado y empezamos a coser para unir, primero por la parte donde hicimos la primera costura hasta llegar al final, luego nos devolvemos con una costura por encima de borde en puntadas un poco más amplias.

Once the half circle is cooked, we temper the thread well so that it is well adjusted and we begin to sew to join, first by the part where we made the first seam until we reach the end, then we return with a seam above the edge in stitches a little wider.

IMG_20220327_163759_284.jpg

IMG_20220327_164245_130.jpg

IMG_20220327_164305_113.jpg

IMG_20220327_164344_925.jpg

IMG_20220327_164804_723.jpg

Finalizado todo este proceso, procedemos a voltear la tela para que la costura quede por dentro y se vea como se la muestro en la foto.

Once this process is finished, we proceed to turn the fabric over so that the seam is on the inside and looks like the one shown in the picture.

IMG_20220327_165113_395.jpg

IMG_20220327_165127_168.jpg

IMG_20220327_165151_533.jpg

Es importante mencionar, que este tipo de turbante con este tipo de tela no aprietan, pueden usarlos jovencita como mi hija que me sirvió de modelo o persona más adulta, él se adapta muy bien, es muy suave y cómodo al mismo tiempo.

It is important to mention that this type of turban with this type of fabric is not tight, it can be used by a young girl like my daughter who served me as a model or a more adult person, it adapts very well, it is very soft and comfortable at the same time.

IMG_20220327_170152_991.jpg

De esta manera culmino mi paso a paso, como verán es sumamente sencillo, pero como siempre se necesita seguir las instrucciones y usar los materiales adecuados. La otra buena noticia es que lo puedes elaborar a mano, no es necesario una máquina de coser, que a veces muchos no tienen. En mi próximo post le mostraré como hacer flores con tela por si prefieren decorar el turbante, es cuestión de preferencia.

This way I finish my step by step, as you can see it is very simple, but as always you need to follow the instructions and use the right materials. The other good news is that you can make it by hand, you don't need a sewing machine, which sometimes many people don't have. In my next post I will show you how to make flowers with fabric and if you prefer to decorate the turban, it is a matter of preference.

IMG_20220327_170219_393.jpg

Me despido muy contenta con los resultados, también por haber podido compartir con mis queridos lectores este nuevo aprendizaje que por sencillo que parezca, siempre requiere de esfuerzo, organización y del deseo de hacerlo lo mejor posible.

I say goodbye very happy with the results, also for having been able to share with my dear readers this new learning that as simple as it may seem, always requires effort, organization and the desire to do the best possible.

Continuará... / To be continued...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center