Una ropa de bebé que se convierte en aprendizaje

Today I want to share my anecdote of the week. At the beginning of last week I received a request from a new client to knit a dress for a newborn baby girl. I took on the assignment with the risk of being rejected at the end of the job, because initially I thought that not having met in person could be a drawback. This did not stop me and I enthusiastically started this new assignment.
Counting with a ball of mercerized cotton I decided to start knitting a piece that combined different elements, most of the things I consulted with the client: we talked about the material and color, of which I sent pictures and she accepted; I asked about the climate of the place where the baby is, it was agreed that it could be a yarn that would give freshness; we agreed that it would be a dress with details to welcome the new baby girl.
At the time of delivery the client rejects the product for the reasons I highlight below:

  1. The material indicated does not offer according to her the necessary elasticity for a newborn baby to wear it.
  2. The size was not what she thought would be correct.
  3. She aspires that the knitted clothing can be worn until at least three months of age.
  4. Her granddaughter will simply be too big and won't fit into the dress she made.

In my blog www.dehiloycrochet.com you can see that this is not the first time I make baby clothes. I have some experience with different materials, patterns and sizes. Today I learned that this is not enough. The client helped me to understand that I need to value my work; he cannot take something for granted; not all people know about yarns and material that can be used in a type of fabric. It is necessary to consider serious negotiation and establish terms of sale that are understood by both parties.
It is very likely that it is obvious to weavers who already have experience, and reading this may seem a bit immature, I am a middle-aged woman and I have been surprised by life in this situation, perhaps because I have not given enough value to my work and until now some verbal agreement was enough. Today I learned that I must give value to what I do with my hands, there I invest my time, dedication and hope to get a steady income.
I hope these lines will be of help to other people. Finally I share with you the photo of the outfit in question: blouse, headband and baby slippers size 0.

vestido bebe.jpg


en español

Hoy lunes quiero compartir mi anécdota de la semana. A principios de la semana pasada recibí la solicitud por parte de un nuevo cliente para tejer un vestido para recién nacida. Asumí el encargo con los riesgos de ser rechazada al final del trabajo, pues inicialmente pensé que no habernos reunido de manera presencial podría ser un inconveniente. Esto no me detuvo e inicié con entusiasmo este nuevo encargo.
Contando con un ovillo de algodón mercerizado decidí comenzar a tejer una pieza que combinara distintos elementos, la mayoría de las cosas las consulté con el cliente: hablamos del material y color, del cual envié fotos y ella aceptó; pregunte por el clima del lugar donde se encuentre el bebé, se acordó que podía ser un hilado que diera frescura; acordamos que sería un vestido con detalles para dar la bienvenida a la nueva niña.
Al momento de la entrega el cliente rechaza el producto por las razones que destaco a continuación:

  1. El material indicado no ofrece según ella la elasticidad necesaria para que un bebé recién nacido lo use.
  2. La talla no fue la que ella pensó sería correcta.
  3. Aspira que la ropa tejida pueda ser usada hasta por o menos los tres meses.
  4. Simplemente su nieta será muy grande y no cabe en el vestido realizado.
    En mi blog www.dehiloycrochet.com podrás observar que no es la primera vez que hago ropa para bebé. Cuento con algunas experiencias con distintos materiales, patrones y medidas. Hoy aprendí que esto no es suficiente. El cliente me ayudo a comprender que necesito valorar mi trabajo; no puede dar por entendido algo; no todas las personas conocen de hilados y de material que se puede usar en un tipo de tejido. Es necesario considerar la negociación seria y establecer condiciones de venta que sean comprendidas por ambas partes.
    Es muy probable que sea obvio para tejedores que ya tienen experiencia, y que al leer esto les parezca un poco inmaduro, soy una mujer de mediana edad y me ha sorprendido la vida en esta situación, tal vez porque no he dado el valor suficiente a mi trabajo y hasta ahora era suficiente con algún acuerdo verbal. Hoy aprendí que debo dar valor a lo que hago con mis manos, allí invierto mi tiempo, dedicación y esperanza de obtener un ingreso constante.
    Espero que estas líneas sean de ayuda para otras personas. Finalmente les comparto la foto del conjunto en cuestión: blusa, cintillo y zapatillas de bebé talla 0.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now