Expectativa y realidad para confeccionar una camisa tres cuarto de dama//Expectation and reality for making a three-quarter of lady shirt🧥✨[Esp~Eng]

Pink & Blue & White Gradient Before & After Youtube Thumbnail_20240929_130906_0000.png

Picsart_24-09-26_14-52-50-170 (1).jpg

Hola hermosa y apreciada comunidad ,sean bienvenidos 😊el día está increíble y súper fresco para estar en el rincón que tanto me gusta,si! Ese lugarcito donde yo tengo mi máquina de coser y se me pasan las horas súper rápido aunque tal vez suene algo exagerado que lo diga así pero es que la verdad cuando llegas allí te sientas y te inspiras no hay quien detenga el tiempo,es por eso que le he dedicado solo algunas horas para estar alli cuando tengo trabajo ,para los que poco me conocen aquí me gusta compartir mis trabajos de costura con ustedes y muchas ideas y proyectos como las manualidades que por supuesto me gustan mucho entre otras cosillas.

Hello beautiful and appreciated community, you are welcome 😊 the day is incredible and super cool to be in the corner that I like so much, yes! That little place where I have my sewing machine and the hours go by super fast although maybe it sounds a bit exaggerated to say it like that but the truth is when you get there you sit down and get inspired there is no one to stop time, that is why I have dedicated only a few hours to be there when I have work, for those who do not know me well here I like to share my sewing work with you and many ideas and projects like crafts that of course I like a lot among other things.

les debo algunos patrones que aun no les he hecho un blog sobre eso pero es que no me acuerdo si no es hasta que toco mis patrones jajaja pero amigos hay un dicho por alli en mi país no se si en otros ;que dice "Lo prometido es deuda" asi que tengo una deuda con ustedes de hacerle esos patrones por cierto son patrones de pantis y boxer de dama,pronto se los compartiré.

I owe you some patterns that I haven't made a blog about yet but I don't remember if it's not until I touch my patterns hahaha but friends there is a saying in my country, I don't know if in others; that says "A promise is a promise" so I have a debt with you for making those patterns by the way they are patterns for ladies' panties and boxers, I will share them with you soon.

IMG_20240927_124840_039.jpg

Bien amigos amigas costureras les quiero enseñar cómo hoy en este lindo y hermoso domingo aunque sea de descanso es un día productivo para mi ya que hoy es día de ir al salón a la iglesia en las mañanas ,me tomé el tiempo para ir y escuchar sobre mi Dios que por cierto le agradecemos siempre por las bendiciones que nos da y por supuesto por cada día amanecer con vida y aliento para disfrutar de las cosas hermosas en medio de tanto caos siempre orando para que pronto la situación mejore,¿ verdad que sí amigos?y bueno una vez mas agradezco eso y disfrutar del don que me ha regalado que es hacer rte con mis manos y diseñar que me gusta mucho por cierto he amado esto y lo seguiré haciendo ,está camisa que estaré haciendo la he tomado como modelo de imágenes en Google para hacerla a una la clienta que la quería así pero en mangas tres cuarto,así que acá la vamos a cortar y hacer super sencilla y facil de recrear en la imagen que les dejé al principio la de portada entonces bueno vamos a darle al proceso me cuentas que tal te pareció al final del blog.

Well friends seamstresses I want to show you how today on this nice and beautiful Sunday even though it is a day of rest is a productive day for me since today is the day to go to the salon and to church in the mornings, I took the time to go and listen to my God who by the way we always thank for the blessings he gives us and of course for waking up every day with life and breath to enjoy the beautiful things in the midst of so much chaos always praying that soon the situation improves, right friends? And well once again I am grateful for that and to enjoy the gift that he has given me which is to make tea with my hands and design that I like a lot by the way I have loved this and I will continue doing it, this shirt that I will be making I have taken as a model from images on Google to make it for a client who wanted it like this but in three-quarter sleeves, so here we are going to cut it and make it super simple and easy to recreate in the image that I left you at the beginning the cover one so well let's give it to the process tell me what you thought at the end of the blog.


IMG_20240929_133054_676.jpg

Picsart_24-09-26_14-52-50-170 (1).jpg

Materiales que usé en la confección:

Materials I used in making it:

  • Tela 1 metro
  • Tijeras
  • 6 botones
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo
  • Lápiz
  • Y por supuesto nuestra máquina de coser

  • Fabric 1 meter
  • Scissors
  • 6 buttons
  • Pins
  • Needle
  • Thread
  • Pencil
  • And of course our sewing machine

Picsart_24-09-26_14-52-50-170 (1).jpg

Pasos a seguir:

Steps to follow:

Paso 01

Estaremos comenzando entonces por lo que les mencioné anteriormente ,que es cortar las piezas ,está camisa atrás tiene un corte entre la espalda y mitad de brazos el corte está dividido en dos piezas,la pieza larga de abajo lleva un tablón encontrado con una tira pequeña doblada ,las dos piezas de adelante los bolsillos que por cierto la tapa del bolsillo que es como una pequeña aleta la he hecho de dos piezas osea doble al coserla el bolsillo no, también corté las dos piezas del cuello la tira que sostiene el cuello y las dos tiras de donde van los botones y los ojales ,para finalizar he cortado las dos mangas,esas piezas estaremos usando oara hacer la camisa por supuesto si ustedes desean realizar otro modelo pues eso ya es a su gusto amigas,asi que de esta forma se ven mis piezas ya cortadas listas para pasar a coserlas.

Step 01

We will start then with what I mentioned before, which is cutting the pieces, this shirt has a cut in the back between the back and half of the arms, the cut is divided into two pieces, the long piece at the bottom has a board found with a small strip folded, the two pieces in front are the pockets, and by the way the pocket flap which is like a small fin I made in two pieces, that is, double when sewing the pocket, I also cut the two pieces of the collar, the strip that holds the collar and the two strips where the buttons and buttonholes go, to finish I cut the two sleeves, we will use those pieces to make the shirt, of course if you want to make another model then that is to your liking, friends, so this way you see my pieces already cut ready to sew them.

B612_20240929_132107_290 (1).jpg


Paso 02

Pasamos entonces a coser las piezas del bolsito como la aleta , estaré ayudándome con los alfileres para sostener ambas piezas que van a ir dobles,coso por los bordes,doblo la pieza la repiso por encima con doble costura y voy a pasar a ubicarla a una de las piezas de la camisa esta vez la estaré colocando en el lado izquierdo ya que la clienta lo quería asi ,coso entonces la pieza de abajo para completar el bolsillo.

Step 02

We then move on to sewing the pieces of the bag, such as the flap. I will be helping myself with the pins to hold both pieces that will be double. I sew along the edges, fold the piece, sew it over with a double stitch and I will move on to place it on one of the pieces of the shirt. This time I will be placing it on the left side since the client wanted it that way. I will then sew the bottom piece to complete the pocket.

B612_20240929_132213_607.jpg


Paso 03

Procedo a coser la tira que va en la pieza de atrás y hacer dos tablones encontramos en el medio de esta pieza y con los alfileres sostendré la tirita coso para ajustar estás piezas, estaré uniendo la parte de arriba a la pieza de atrás repisaré por encima con costura recta y pasaré zig zag lara rematar las piezas.

Step 03

I proceed to sew the strip that goes on the back piece and make two planks, we find them in the middle of this piece and with the pins I will hold the strip, I sew to adjust these pieces, I will be joining the top part to the back piece, I will sew over it with a straight seam and I will zig zag to finish the pieces.

B612_20240929_132311_828.jpg


Paso 04

Paso a coser las mangas y para ello sostengo en el medio de ambas piezas d ela camisa en la sisa y con un alfiler lo uniré,paso a coser por el borde y sello por los costados la camisa para cerrarla no olviden pasar zigzag ,seguimos cosiendo las mangas y para ello le hice un dobladillo en la parte del borde ,está manga tres cuarto yo la he hecho y cortado de 40 cm de largo aproximadamente.

Step 04

I move on to sew the sleeves and to do this I hold the armhole in the middle of both pieces of the shirt and join them with a pin. I then sew along the edge and seal the sides of the shirt to close it. Don't forget to zigzag. We continue sewing the sleeves and to do this I hemmed the edge. I made and cut this three-quarter sleeve to approximately 40 cm long.

B612_20240929_132519_291.jpg


Paso 05

He finalizado la camisa cosiendo la parte de donde van los ojales ay botones en la pieza de adelante, cosí el cuello junto con la pieza que divide el cuello de la camisa ,siempre repisando estas piezas con costura recta por encima para luego marcar con lápiz las rayitas dónde coseré mis seis ojales con zig zag luego los botones y el dobladillo de abajo de la camisa de esta forma tan sencilla he terminado.

Step 05

I finished the shirt by sewing the part where the buttonholes and buttons go on the front piece, I sewed the collar together with the piece that divides the collar of the shirt, always going over these pieces with a straight stitch on top
to then mark with a pencil the lines where I will sew my six zigzag buttonholes, then the buttons and the bottom hem of the shirt. In this simple way I have finished.

B612_20240929_132727_137.jpg


Picsart_24-09-26_14-52-50-170 (1).jpg

Resultado:

Result:

Espero te guste la confección de esta camisa de dama súper fácil de hacer ,me despido de ustedes dejandoles fotos del resultado final y deseando poder volvernos a encontrar en otro próximo blog les deseo feliz tarde a todos ,nos vemos amigos✨🥰.

I hope you like the making of this super easy to make ladies shirt, I say goodbye to you leaving you with photos of the final result and hoping to meet again in another upcoming blog, I wish you all a happy afternoon, see you friends✨🥰.

IMG_20240927_124711_346.jpg

IMG_20240927_124736_423.jpg

IMG_20240927_124738_207.jpg

IMG_20240927_124856_954.jpg

Picsart_24-09-26_14-52-50-170 (1).jpg

🦋✨Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoria ,📱tomadas con mi celular TecnoSpark8C |imágen de portada fuente Google | 📸Fotos editadas en B612 y Canva. Texto traducido en el traductor de Google.

🦋✨ All the images in this publication are my author ,📱taken with my TecnoSpark8C cell phone |Cover image source from Google| 📸Photos edited in B612 and Canva. Text translated in Google Translate.


Picsart_24-08-15_13-46-37-839.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center