[ESP-ENG] Linda rana cristal llega a mi hogar, es hermosa / Cute crystal frog arrives at my home, it is beautiful.

IMG_20211020_090954135~2_copy_650x701.jpg

Saludos amigos de #hive, hoy vengo cargado de emociones, positivismo en este magnífico día. Quiero compartir con todos ustedes estas hermosas imágenes de esta rana cristal que ha llegado a mi casa. Es muy bonita y llamativa, espero que tengáis un feliz fin de semana mis queridos amigos.

Greetings #hive friends, today I come loaded with emotions, positivity in this magnificent day. I want to share with all of you these beautiful images of this crystal frog that has arrived at my house. It is very pretty and eye catching, I hope you have a happy weekend my dear friends.

IMG_20211020_090909982~2_copy_780x847.jpg

IMG_20211020_090837542~3_copy_486x582.jpg

Todo comenzó justo cuando estaba lavando mi ropa. Fue entonces cuando me acerqué al fregadero noté y logré visualizar una pequeña rana verde, además en su cuerpo tenía algo de color azul tenía manchas negras, las puntas de sus patas tenían un color amarillento, al igual que en sus lindos ojos.

Rápidamente fui en busca de mi celular para tomarle fotos a esta hermosa rana y cuando llegué estaba ahí mismo, en el mismo lugar. Entonces hice un poco de zoom para captar la belleza de este hermoso reptil. Mientras tomaba algunas fotos la rana saltó y se cambió de lugar de donde estaba, pude tomar más fotos y me dio curiosidad saber aún más sobre el nombre característico y el origen de esta linda ranita.

It all started when I was washing my clothes. It was then when I approached the sink I noticed and managed to visualize a small green frog, besides its body had some blue color, it had black spots, the tips of its legs had a yellowish color, as well as its beautiful eyes.

I quickly went in search of my cell phone to take pictures of this beautiful frog and when I got there it was right there, in the same place. So I zoomed in a bit to capture the beauty of this beautiful reptile. While I was taking some pictures the frog jumped and moved from where it was, I was able to take more pictures and I was curious to know even more about the characteristic name and origin of this cute little frog.

IMG_20211020_091007146~2_copy_719x749.jpg

Tiene por nombre rana cristal su origen es de Ecuador y Colombia, me dio tanta curiosidad porque estoy en Venezuela, pero aun así pensé que todas las cosas se expanden tanto los animales, insectos y criaturas. Todo se expande por lo tanto muchas especies buscan nuevos lugares donde vivir y reproducirse. La tierra ha cambiado mucho en sus últimos años. Además pude leer en sus características que tienen un baile especial y un sonido muy peculiar para atraer a las ranas hembras y poder aparearse esta bella rana generalmente se encuentra en los arrecifes, ríos y cascadas, en zonas donde hay un mayor torrente de agua, ambientes con alto torrente de agua o cascadas. Como les comenté esta rana con su color de piel y características de ella propia, busca camuflarse en el agua y a los depredadores se le hacen difícil visualizarla, es una rana muy inteligente y me encantan sus colores.

Its name is crystal frog and its origin is from Ecuador and Colombia, I was so curious because I am in Venezuela, but still I thought that all things expand both animals, insects and creatures. Everything expands so many species are looking for new places to live and reproduce. The earth has changed a lot in its last years. In addition I could read in their characteristics that they have a special dance and a very peculiar sound to attract the female frogs and be able to mate this beautiful frog is usually found in reefs, rivers and waterfalls, in areas where there is a greater flow of water, environments with high water flow or waterfalls. As I told you this frog with its skin color and characteristics of its own, seeks camouflage in the water and predators make it difficult to visualize it, it is a very intelligent frog and I love its colors.

IMG_20211020_091025918~2_copy_705x699.jpg

IMG_20211020_091048681~2_copy_897x591.jpg

Creo que soy muy afortunado de tenerlo en mi casa, también me hace pensar que entró por el patio de la casa, allí hay un río y quizás por ahí entró a la casa. Sin duda la naturaleza nos regala momentos agradables, hermosos y cálidos con su fauna, flora y clima.

I think I am very fortunate to have it in my home, it also makes me think that it entered through the courtyard of the house, there is a river there and perhaps that is where it entered the house. Nature undoubtedly gives us nice, beautiful and warm moments with its fauna, flora and climate.

Diseño sin título (1).jpg

🙏Gracias por tu visita/ Thank you for your visit!👍

Fotos tomadas desde mi celular Motorola E6 plus
Banners realizado en Canva.

Photos taken from my Motorola E6 plus cell phone.
Banners and dividers made in Canva.

@oscarcampos86 (5).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center