Plantas creciendo donde no deberían.

A continuación, muestro una plántula de palmera de Manila (Adonidia merrillii) creciendo en el suelo, como es lo habitual.

La palmera de Manila es una planta que puede alcanzar una altura de 5 a 10 metros.

Debajo de esa planta, ya desarrollada, fueron sembradas unas plantas de cambures (Musa AAA). Cuando la palmera produce sus frutos algunos de ellos no caen al suelo sino en la base foliar o vaina de hojas de los cambures.

Los frutos de color rojo al degradarse muestran su única semilla la cual germina en la vaina de las hojas de cambures formando plántulas allí y no en el suelo como debería ser.

Seguidamente, muestro un cactus del género Cereus. En general son plantas columnares grandes y arborescentes que pueden alcanzar una altura de 15 metros, y crecen en el suelo.

Aunque también existen cactus epífitos que crecen encima de árboles, los del género Cereus no es habitual que lo hagan, pero muestro fotografías de unos desarrollándose encima de un árbol samán (Samanea saman).

Lo más probable es que esos cactus están creciendo, donde no deberían, porque aves o murciélagos consumieron frutos de cactus de ese género en algún lugar cercano y de alguna forma trasladaron sus semillas hacia ese árbol samán.

Existe una versión narrada en video que incluye dentro las fotografías y también videos.

Crédito música en el video: Behind Your Window - Kai Engel (Free Music Archive) CC BY 4.0.

Fotografías y, fotografías y videos dentro del video, capturados con cámara digital Panasonic DMC-FH4.

A fotografías e información que he escrito sobre la palmera de Manila se puede acceder pulsando clic aquí.

Sobre cactus del género Cereus aquí.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency