Naturaleza En Miniatura

La temporada de lluvia hace milagro con las plantas las hace reverdecer y florecer rápidamente. Algunas plantas requieren de constantes riegos, otras como el caso de la kalanchoe o mala madre como también suele conocerse, no tanto.

Este tipo de planta es bondadosa incluyendo sus cuidados. Cualquiera puede tener una planta como ella, prácticamente se cuida por sí sola.

Lo cierto del caso fue que me dispuse para arreglarlas un poco, quitarles el exceso de humedad era necesario. Esta decisión bien ha valido la pena.

Día para arreglar mi pequeño huerto


Así está de grande un planta que traje a casa de la montaña con apenas unas ramitas.

Tal como les describo, ella no exige mayores cuidados.
basta con ponerla en un lugar donde le pegue sol y ella realiza su proceso.

La mala madre bota sus hijos por todos lados, de esta naturaleza debemos estar pendiente en caso de no desear tantas matas.

Realicé una fotografías maco para que logren apreciar los pequeños hijitos.. Se forman justo en cada una de las hojas y cuando ya están listas se desprenden de la madre.

¿No debería llamarse la plata malos hijos? Je,je,je.

Hermosos son estos botones brotes de la madre. Comienzan siendo una mínimas bolas y poco a poco van abriendo sus pétalos hasta formar una minúscula flor.

Pensar en cosas pequeñas al momento de valorar las plantas hizo volar mi imaginación y despertar mi curiosidad así que... no les extrañe leer el exceso de diminutivos en esta publicación.

Vi un caracolito cerca de uno de los retoños de la kolanchoe. Definitivamente, el día se prestaba para las cosas chiquitas.

La Kalanchoe o mala madre nace y crece en lugares inhóspitos. Es una afirmación que escucho y leo con frecuencia y no lo puedo negar. Observen cómo uno de los hijos se mantiene hermoso debajo del matero. Cuando traté de quitarla no pude. Eso me dijo que seguramente ya había echado raíces y se aferraba a la vida aún sin estar en un lugar adecuado.

Necesitaba satisfacer mi necesidad, levanté el matero y no era una sino varios brotes que ya buscaban espacio para acomodarse.

Pero, ¿Qué clase de mundo es este tan pequeño?

Recordé que nunca he explorado un mundo tan pequeño sin embargo, resuena mucho la macrofotografía. Decidí entonces ampliar las imágenes con el lente de mi cámara. Seguro hay mucho por explorar debajo del simple matero.

Plantas, tierra, piedras e insectos parecer convivir armónicamente en ese lugar.

De no haber tenido la ocurrencia de ampliar la imagen les aseguro que no hubiese visto al caracol presente en esta foto.

No soy amiga de estos animales porque sé lo dañinos que son para la plantas. Se incrustan en las raíces, se alimentan de ella y obviamente impiden su crecimiento.

La temporada de lluvia le ofrece mayor oportunidad para hospedarse pero yo no puedo permitirlo aunque no me ha sido fácil, para quienes me siguen sabrán que el mismo discurso lo repito una y otra vez.

Acabar con los caracoles es la tarea más difícil que me ha tocado. He utilizado levadura de cerveza y sí, es efectiva pero por solo momentos. También he utilizado la ceniza del carbón y sucede lo mismo. No me gusta matarlos pero no hallo la forma de eliminarlo y para colmo, se reproducen a montón.

Creí que era uno solo...

Cuando quité el matero que pisaba el brote de la mala madre confirmé mi teoría, ya estaba aferrada a la vida y una animal peligroso para ella la acechaba.

Seguro el amigo se estaba dando un banquete.


Los caracoles son de estos animales que fingen estar muertos. Cuando la persona se acerca a ellos se esconden y ni se mueven. Son todos unos estrategas cuando se muestran deseosos de salir de algún problema.

¡Quería llorar! Cuántos caracoles juntos en un espacio tan reducido. No puedo creer su rápida reproducción.

Una lombriz se une a la fiesta, ¿quién de los dos saldría perjudicado? O, ¿acaso estos animales tienen la capacidad de convivir en paz en el mismo lugar? Lo cierto del caso es que todo lo visto hasta ahora son de tamaño miniatura. La lombriz apenas se veía entre los caracoles.

Moví mi cámara hacia otro lado y justo, encima de una piedra, había otro caracol. Por favor, si alguno sabe cómo acabar con esta plaga, le agradezco su apoyo.

Creeo que están más vivos que nunca. Debo hacer un trabajo urgente o en poco tiempo ya no tendré plantas.

¿Quieren ver más?

No imaginen que estoy presentado otro insecto de mayor tamaño, les sigo insistiendo, es el lente de la la cámara quien aumentó el tamaño. Este animalito no sé como se llama. Lo hallé de igual manera debajo del matero y se encontraba inmóvil atrapado en las redes de una tela de araña, otros insectos se encontraban a su lado y fueron presa del mismo arácnido. Saquen sus propias conclusiones.

El insecto más grande encontrado hoy en mi huerto fue este abejorro de mayo un escarabajo que espanté porque definitivamente...

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now