Small insects on my basil plant. // Insectos pequeños en mi planta de albahaca. [ENG-ESP]

Small insects on my basil plant. // Insectos pequeños en mi planta de albahaca. [ENG-ESP]



Greetings to all. This incredible nature gives us daily topics to talk about and more when we are aware of any detail and if we enjoy doing it even more. This morning at home I thought I would take some macro photos because I have seen for some time that some small insects arrive to the basil plant...others live there. I took a little bench and sat very close to the plant, its smell immediately invaded me and even more when I started to observe it and touch its leaves to find the diversity of insects that visit it. I have always heard and read that these plants serve as a repellent to some insects but now I see that it also attracts a few hahaha. Now the plant is with its spikes full of seeds and before that it had its beautiful and fragrant flowers, I do not know if that has to do with the fact that it is very visited, but also as it is in the garden it is possible that insects traveling from flower to flower and from plant to plant get on their way the basil one. In this opportunity I was able to capture with my lens 5 types of insects, small but each one with a different shape and in different places and positions. Some of them were hiding from the lens, hahaha they perceived my presence and ran to hide. Here are some of the photos I was able to take, showing the small insects that this basil plant attracts.

Saludos a todos. Esta increíble naturaleza nos da a diario temas de que hablar y más cuando estamos pendientes de cualquier detalle y si disfrutamos en hacerlo más aún. En esta mañana en casa pensé tomar unas fotos macro pues he visto desde hace algún tiempo que a la planta de albahaca llegan algunos insectos pequeños...otros viven allí. Tomé un banquito y me senté muy cerca de la planta, su olor de inmediato me invadió y más cuando empecé a observarla y al tocar sus hojas para encontrar la diversidad de insectos que la visitan. Siempre escuché y he leído que estas plantas sirven de repelente a algunos insectos pero ahora veo que también atrae a unos cuantos jajaja. Ahorita la planta está con sus espigas llenas de semillas y antes de eso tenía sus lindas y perfumadas flores, no sé si eso tenga que ver con el que esté muy visitada, pero también como está en el jardín es posible que los insectos que viajen de flor en flor y de planta en planta se consiguen en su camino la de albahaca. En esta oportunidad pude capturar con mi lente a 5 tipos de insectos, pequeños pero cada uno con forma distinta y en diferentes sitios y posiciones. Algunos se me escondían del lente, jajaja percibían mi presencia y corrían a esconderse. Aquí les presento parte de las fotos que pude tomar, mostrando a los pequeños insectos que atrae esta planta de albahaca.

1650139181910.jpg

1630420055150.png

The first insect I saw is this beautiful specimen that is similar to a butterfly and at the same time cricket type, he just walked from leaf to leaf and jumped when I approached but I did not see him fly, so I am with the doubt of what kind of insect it is. But it has a particular beauty because its body is very colorful, it attracts more my attention when I see the close up photos. Although its base color is green and serves as camouflage, however the colors it has as stripes make it splendid, because it combines various colors of green, yellow, purple and divided with black lines, which all together make it unique. As I said it only jumps when I get close and I could even see two of them together, one smaller than the other on the same leaf, it was not easy to take pictures of them but in the end after several attempts here is the result.

El primer insecto que vi es este hermoso ejemplar que es parecido a una mariposa y a la vez tipo grillo, el solo caminaba de hoja en hoja y saltaba cuando me acerque pero no lo vi volar, por eso estoy con la duda de que clase de insectos es. Pero tiene una belleza particular pues su cuerpo es muy colorido, llama más mi atención al ver las fotos de cerca. Aunque su color de base es verde y le sirve como camuflaje si embargo los colores que tiene como rayas lo hacen espléndido, pues combina colores variados de verdes, amarillo, morado y dividido con líneas negras, que todos juntos lo hacen único. Cómo dije solo salta cuando me acerco y hasta pude ver a dos de ellos juntos, uno más pequeño que el otro en la misma hoja, no fue fácil tomarles fotos pero al final después de varios intentos aquí está el resultado.

1650139182120.jpg

1650139182132.jpg

1650139182168.jpg

1650139182143.jpg

1650139182155.jpg

1630420055150.png

The following insect I got it after fixing my sight well because it is not so colorful from far away, the difference is noticeable when I see his picture. It is very curious because at the beginning it only landed on the trunk of the plant and circled around hiding every time I approached the lens, hahaha, I laughed a lot because it was automatic that it reacted like that, it was hard to take pictures of it. Like the previous insect, I don't know if it is a butterfly in process or if it is just a type of insect that I still can't discover. What is impressive about this one is its delicately delineated body with very soft colors, and when you see its eyes they are also amazing because for the proportion of its body they look big and yellow. It has a soft gray base color with more intense gray lines and yellow, it looks more like a crustacean than an insect to me, hahaha, because even its head is strange. This little creature was the one that captivated me the most in its shape and color, different from the others and surely it is there with a different purpose, hunting other insects or finding something good in this plant. Here I show it in different positions that I managed to take pictures of it.

El siguiente insecto lo conseguí después de fijar bien mi vista pues no es tan colorido desde lo lejos, la diferencia se nota cuando veo su foto. Es muy curioso pues al principio solo se posaba en el tronco de la planta y le daba vueltas escondiéndose cada vez que acercaba el lente, jajaja, me reí mucho pues era automático que reaccionaba así, si me costó sacarle las fotos. Al igual que el insecto anterior no sé si es una mariposa en proceso o es solo un tipo de insectos que aún no logro descubrir. Lo que impresiona de este es su cuerpo delineado tan delicadamente y con colores muy suaves, y cuando se le ven los ojos también asombran pues para la proporción de su cuerpo se ven grandes y amarillos. Es de color gris suave de base con líneas grises más intensas y amarillo, se me parece más a un crustáceo que insecto, jajajaja, por qué hasta su cabeza es extraña. Esta pequeña criatura fue la que más me cautivo en su forma y color, diferente de los demás y de seguro está allí con un propósito diferente, cazando a otros insectos o encontrando algo bueno en esta planta. Aquí se las muestro en diferentes posiciones que logré tomarle las fotos.

1650139182060.jpg

1650139182072.jpg

1650139182084.jpg

1650139182096.jpg

1650139182108.jpg

1630420055150.png

Then I saw on one of the leaves a web with a small fly wrapped in those webs, so I figured there was a spider nearby as that is its way of catching its food. Indeed, I found the small spider on the leaves in front of where its prey was entangled, I found it spinning more of its web and with the remains of another food near it. This spider is light yellow, it is "blonde" hahaha. Its legs have small hairs even lighter than its color and it has black rings as well as black eyes. This insect has its permanent home in this plant, because the others come and go, after a while I looked for them and they were no longer on the leaves. This spider must have been there for a long time because I noticed that it has webs in several places, unless there are several and I could not see them, they are very small.

Luego vi en una de las hojas una telaraña con una pequeña mosca envuelta en esas redes, así que me imaginé que había una araña cerca pues esa es su manera de capturar su comida. Efectivamente encontré la pequeña araña en las hojas frente a dónde estaba está presa suya enredada, la encontré tejiendo más su red y con restos de otra comida cerca de ella. Esta araña es de color amarillo claro, es "rubia" jajaja. Sus patas tienen pequeños pelitos más claritos aún que su color y a su vez tiene aros de color negro al igual que sus ojos negros. Este insecto si tiene su casa permanente en esta planta, pues los otros llegan y se van pues al rato los busqué y no estaban ya en las hojas. Esta araña debe tener tiempo allí pues me fijé que tiene telarañas en varios sitios, a menos que sean varias y no logré verlas, son muy pequeñas.

1650139182048.jpg

1650139182009.jpg

1650139182021.jpg

1650139182034.jpg

1630420055150.png

I also got this brown insect that looks very similar to a butterfly with its wings closed. It was very still during the search for the other insects, at first I thought it was a dry leaf because of its appearance and stillness.

Tambièn conseguì este insecto de color marròn que es muy parecido a una mariposa con sus alas cerradas. Estaba muy quieto durante la bùsqueda de los otros insecto, al principio pensè que era una hoja seca por su aspecto y quietud.

1650139181988.jpg

1650139181998.jpg

1630420055150.png

Finally, after a while of watching, a small ladybug landed on the leaf, splendid in its flight and color. With this one I had to be faster because it is very agile in flight and does not last long in one place and even more if it knows that I am following it, hahaha, it made me "sweat" to follow it. In the end I was able to capture it next to the basil plant among the ixoras, here I photographed it from back to front because like the other insects it had its back to me, as if it knew that I wanted to see it well, also in a moment I was able to take the photo from the front. Beautiful insect, its body is striking with its red and black colors that go through it, and its small head with black eyes, and its little legs that can hardly be seen because of the fatness of its body. This insect is a beauty of nature, I love its combined tones, in fact I like to use it in some of my clothes and I have had it in that red and black color. These were just a few pictures because even though I took several of them they were blurry because it moves very, very fast, seriously I had to work on his photo session, hahaha.

Por último después de estar un rato observando se posó en las hoja una pequeña mariquita espléndida en su vuelo y color. Con esta si me tocó ser más rápida pues es muy ágil en el vuelo y no dura mucho tiempo en un solo sitio y más si sabe que la estoy siguiendo, jajaja, me hizo "sudar" de seguirla. Al final la pude capturar al lado de la planta de albahaca entre las ixoras, aquí la fotografié de atrás hacia adelante pues al igual que los otros insectos me daba la espalda, como si sabía que la quería ver bien, también en un momento pude sacarle la foto de frente. Bello insecto su cuerpo es llamativo con sus colores rojos y negros que la atraviesan, y su pequeña cabeza con ojos negros, y sus patitas que casi ni se le ven por lo gordo de su cuerpo. Este insecto es una belleza de la naturaleza me encantan sus tonos combinados, de hecho me gustan para usarlo en alguna de mis ropas y sí he tenido en ese color rojo con negro. Estás fueron solo algunas fotos pues aunque tome varias salían borrosas porque se mueve muy, muy rápido, en serio me dio trabajo su sesión de fotos, jajaja.

1650139181941.jpg

1650139181953.jpg

1650139181964.jpg

1650139181975.jpg

1650139181929.jpg

1630420055150.png

After a while observing and with my sight exhausted I gave up on getting other small insects, but the ones I got I liked because although it was hard to see them and capture their photos it was worth it because they are beauties in miniature. It is curious how in a single plant there can be such a variety of little animals that live near and on it. I have seen some grasshoppers and worms that also appear from time to time, even some very cute little butterflies, I just have not been prepared to photograph them, but doing these things brightens my day, expands my knowledge and makes me thankful for having the sense of sight and a brain that allows me to appreciate these small species. I give thanks to the one who created everything I see because it is the work of his wisdom and power, God, who is given the title of "Creator" and rightly so.

Luego de un rato observando y con la vista agotada me di por vencida en conseguir otros pequeño insectos, pero los que conseguí me gustaron ya que aunque cuesta verlos y capturar sus fotos valió la pena pues son bellezas en miniatura. Es curioso como en una sola planta puede haber esta variedad de animalitos que hacen vida cerca y sobre ella. He visto algunos saltamontes y gusanos que también aparecen de vez en cuando, incluso unas mariposas pequeñas muy lindas, solo que no he estado preparada para fotografiarlas, pero hacer estas cosas alegran mi día, amplía mis conocimientos y me hacen dar gracias por tener el sentido de la vista y un cerebro que me permite apreciar estás especies tan pequeñas. Doy gracias al que creo todo lo que veo pues es obra de su sabiduría y poder, Dios, a quien se le da el título de "Creador" y con toda razón.

1630420055146.png

Insects and their various types are proof of the amazing nature. The more I get to know them, the more they amaze me because now I can see these species more closely and with details that are not possible with the naked eye. The photos are my own. I hope you have a great time this weekend. See you next time.

Los insectos y sus diversos tipos son prueba de la asombrosa naturaleza. Cuánto más conozco, más me asombran ya que ahora puedo ver estás especies más de cerca y con los detalles que a simple vista no es posible. Las fotos son de mi propiedad. Espero que la pasen bien este fin de semana. Hasta una próxima vez.

1639780407623.jpg

Banner made with canva.com //Banner realizado con canva.com
Separator:** Separadores de texto para Blog

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments