Sembrando palmeras (Es/En)

Feliz tarde, amigos de Hive. De corazón espero que cada uno de ustedes se encuentre bien. En esta oportunidad, deseo compartir con ustedes mi experiencia al acompañar a unos amigos a sembrar palmeras. Sin duda alguna la conexión con la naturaleza nos renueva y nos proporciona mucha satisfacción. Espero que puedan leer mi publicación.

Happy afternoon, friends of Hive. I sincerely hope that each of you is well. In this opportunity, I would like to share with you my experience of accompanying some friends to plant palm trees. Without a doubt the connection with nature renews us and gives us a lot of satisfaction. I hope you can read my publication.

pixiz-04-04-2022-19-19-29.jpg

El fin de semana, acompañé a dos amigos a sembrar cuatro palmeras. Estábamos arreglando un jardín para darle más vida a un lugar muy especial. Les confieso que cuando llegaron las palmeras me emocioné muchísimo y es que nunca en mi vida había tenido la oportunidad de sembrar uno. Aunque, estás palmeras no las sembré yo, estuve en todo el procedimiento para documentarlo, pero les aseguró que fue una experiencia fascinante.

Al ver como la sembraron sentí que en cierto sentido les estaban dando propagación a una vida y como todo los que tiene que ver con nacimientos e inicios es emocionante, yo me contagié de mucho entusiasmo y alegría. No paraba de hacerles preguntas a mis amigos y hasta llegué a ver cada palmera como un ser vivo con personalidad. Las veía tan tiernas y sentí que estaban un poco estresadas, porque las estaban trasplantados y de seguro esto les genera algo de tensión.

Lo primero que que hicieron mis amigos fue abrir el agujero. Esta tarea fue agotadora, porque la tierra estaba muy dura. Pero con el pico fueron ablandando la tierra y con la pala iban excavando, con el propósito de que el agujero quedará con la profundidad adecuada.

Over the weekend, I accompanied two friends to plant four palm trees. We were fixing up a garden to give more life to a very special place. I confess that when the palm trees arrived, I was very excited because I had never in my life had the opportunity to plant one. Although, I didn't plant these palms myself, I was in the whole procedure to document it, but I assure you that it was a fascinating experience.

As I watched them being planted, I felt that in a sense they were giving propagation to a life and as everything that has to do with births and beginnings is exciting, I was infected with a lot of enthusiasm and joy. I kept asking questions to my friends and I even saw each palm tree as a living being with personality. I saw them so tender and I felt that they were a little stressed, because they were being transplanted and surely this generates some tension.

The first thing my friends did was to open the hole. This task was exhausting, because the soil was very hard. But with the pickaxe they were softening the soil and with the shovel they were digging, so that the hole would be at the right depth.

IMG20220402163444.jpg

IMG20220402163550.jpg

IMG20220402163554.jpg


Una vez que el agujero estaba listo, mis amigos le añadieron una tierra abonada que trajeron de un cañaveral cercano. Esta tierra tiene muchas propiedades, ya que tiene vitaminas y minerales que ayudarán a las palmeras a crecer bonitas. Posteriormente, le añadieron agua para preparar el pedacito de tierra que iba a alojar a la palmera. Esto fue muy emocionante. Mi percepción fue como que la tierra le abriera generosamente las puertas a las palmeras, para darle cobijo y amparo.

Once the hole was ready, my friends added a fertilized soil that they brought from a nearby reed bed. This soil has many properties, as it has vitamins and minerals that will help the palm trees to grow beautifully. Afterwards, they added water to prepare the little piece of soil that would house the palm tree. This was very exciting. My perception was that the soil generously opened its doors to the palm trees, to give them shelter and protection.

IMG20220402171603.jpg

IMG20220402164409.jpg


Una vez que el agujero estaba preparado, ocurrió esa conexión tan hermosa de la raíz de la bella palmera con la tierra y el agua. El inicio de una nueva vida, un lugar idóneo para continuar viviendo. Este fue el momento más especial para mí, fue un nuevo comienzo para la palmera. Un comienzo propiciado por humanos de nobles sentimientos que desean hermosear el planeta.

Cuando introdujeron la palmera en el agujero, pensé en todas las veces que tenemos que comenzar de nuevo. A veces tenemos que mudarnos, dejar atrás cosas que deseábamos y esto nos entristece mucho, sin embargo, con el tiempo nos percatamos que es muy saludable replantearnos nuestras prioridades y comenzar de nuevo. Por supuesto, al principio es un poco abrumador, pero en la mayoría de los casos, al realizar cambios por nuestro bien redunda en bendiciones.

Once the hole was prepared, that beautiful connection of the root of the beautiful palm tree with the earth and the water took place. The beginning of a new life, an ideal place to continue living. This was the most special moment for me, it was a new beginning for the palm tree. A beginning propitiated by humans with noble feelings who wish to make the planet beautiful.

When they put the palm tree in the hole, I thought of all the times we have to start over. Sometimes we have to move, leave behind things we wanted and this makes us very sad, however, with time we realize that it is very healthy to rethink our priorities and start over. Of course, at first it is a bit overwhelming, but in most cases, making changes for our own good results in blessings.

IMG20220402171754.jpg

Luego de tener la palmera dentro del agujero, la sostuvieron con mucho cuidado y la colocaron derechita. Yo ayudé a que realizarán esto, me coloqué un poco más distante y los iba guiando hasta que encontraron la posición adecuada. Posteriormente, le añadieron más tierra abonada y luego agua. Allí quedó la palmera, en su nuevo hogar.

After they had the palm tree inside the hole, they held it very carefully and placed it upright. I helped them do this by standing a little further away and guiding them until they found the right position. Later, they added more compost and then water. There the palm tree was, in its new home.

IMG20220402171819.jpg

IMG20220402173225.jpg

Comencé a tomar fotos, esto no fue sencillo, porque las palmeras extienden sus ramas de una forma tan amplia que no me era posible encontrar el ángulo adecuado para fotografiarlas. Sin embargo, continúe insistiendo y pude tomar algunas fotos bonitas.

I started to take pictures, this was not easy, because the palm trees spread their branches so wide that it was not possible for me to find the right angle to photograph them. However, I kept insisting and was able to take some nice pictures.

IMG20220402173846.jpg

IMG20220402173646.jpg


Después de tomar tantas fotos a la palmera completa, comencé a enfocarme en los detalles de sus ramas. Qué hermosa forma de abanico tienen. Cuando las enfocaba desde lejos, veía las curvas que tienen sus ramas y el contraste de sus colores son un grato colirio para mis ojos. Hubo momentos en el que el viento movía mucho las ramitas, así que tenías que esperar el momento ideal para poder tomarle una foto en la que se pudiera apreciar su hermosa estructura.

After taking so many photos of the entire palm tree, I began to focus on the details of its branches. What a beautiful fan shape they have. When I focused on them from afar, I could see the curves of their branches and the contrast of their colors are a pleasing eye-salve for my eyes. There were times when the wind moved the branches a lot, so you had to wait for the ideal moment to be able to take a picture in which you could appreciate their beautiful structure.

IMG20220402182414.jpg

IMG20220402173646.jpg

IMG20220402174629.jpg


IMG20220402173104.jpg

IMG20220402174517.jpg

La verdad es que disfruté mucho todo el procedimiento, pude reflexionar en varios aspectos de mi vida. Al finalizar, me sentí en paz. Sin duda alguna, el estar presente en la siembra de las palmeras me generó una sensación de bienestar muy agradable. Cada vez que tengo una conexión tan estrecha con la naturaleza, me convenzo más de que los seres humanos fuimos creados para interactuar con ella. Por esta razón, es fundamental que saquemos tiempo de nuestra atareada vida para poder sentir paz junto a la naturaleza.

The truth is that I really enjoyed the whole procedure, I was able to reflect on various aspects of my life. At the end, I felt at peace. Undoubtedly, being present at the planting of the palm trees gave me a very pleasant feeling of wellbeing. Every time I have such a close connection with nature, I become more convinced that human beings were created to interact with it. For this reason, it is essential that we take time out of our busy lives to feel at peace with nature.

IMG20220402173834.jpg

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con un Realme 7i.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center