This content was muted by Reflections moderators for not following community guidelines.

Humildad= Bienestar (Es/ En)






Últimamente, han pasado sucesos en mi vida, que me han llevado a reflexionar acerca de esos momentos que nos mantienen humildes y es que es tan fácil a veces perder el norte en nuestras vidas; entre tantas cosas de este mundo que nos mantienen muchas veces en una nube de rutinas; que nos mantiene absortos en cosas sin importancia realmente. Pero hay cosas que nos ayudan a centrarnos en nuestras vidas y es que hablo de esos instantes, en que vemos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que somos parte de todo un conglomerado de propósitos, en medio de un universo infinito, aparte de todas las experiencias que vamos viviendo a lo largo de nuestra vida, que nos hacen muchas veces pequeños, mínimos, ante circunstancias verdaderamente milagrosas y en otras nos hemos llegado a sentir dueños del mundo, sobre todo en esos años juveniles en que creemos tener a Papá Dios agarrado de su chiva o de su barba ...

Pero con el tiempo nos vamos dando cuenta de que solo somos parte de un todo, tanto a nivel personal como a nivel general. Me explico, por ejemplo, siempre que estoy en medio de la naturaleza, veo tanta perfección, belleza y ahí es donde pienso: "esto tuvo que ser creado por un ser grandioso, perfecto" y es allí donde, me siento tan pequeña en medio de tanta belleza. Esta sensación, a la vez de bienestar y plenitud, la vivo mucho cuando voy al mar, la montaña o a algún parque o campo. Siento que simplemente soy parte de todo esto y eso sí, nunca más grande de lo que me rodea. Esos momentos me mantienen humilde. Es como si yo fuera una pequeña criatura ante tanta magnitud y perfección.



Lately, events have happened in my life, which have led me to reflect on those moments that keep us humble and it is so easy sometimes to lose the north in our lives; among so many things in this world that keep us many times in a cloud of routines; that keeps us absorbed in things without importance really. But there are things that help us to focus on our lives and I am talking about those moments when we look around us and realize that we are part of a whole conglomerate of purposes, in the middle of an infinite universe, apart from all the experiences that we live throughout our lives, which often make us small, minimal, before truly miraculous circumstances and in others we have come to feel owners of the world, especially in those youthful years when we believe we have Dad God grabbed his chiva or beard ...

But with time we realize that we are only part of a whole, both at a personal level and at a general level. I explain myself, for example, whenever I am in the middle of nature, I see so much perfection, beauty and that is where I think: "this had to be created by a great, perfect being" and that is where I feel so small in the midst of so much beauty. I experience this feeling of well-being and fullness when I go to the sea, the mountains or to a park or a field. I feel that I am simply part of it all and that yes, never bigger than what surrounds me. Those moments keep me humble. It is as if I am a small creature in the face of so much magnitude and perfection.



También cuando he vivido en carne propia, experiencias que me han hecho estar consciente de la maravilla de nuestro cuerpo; como, por ejemplo, cuando fui madre por primera vez. No podía creer que de mí hubiera salido un ser tan perfecto y delicado. No me cansaba ver a mi hija, todo había ocurrido de manera tan irreal y sin duda fui más consciente del milagro de la vida que tuve en mis manos y que yo había brindado mi ayuda para crear. Allí, entre más en conciencia de que era parte de algo grandioso, pero solo una parte, porque sabía que había tenido una gran ayuda, para poder dar vida, y agradecí a Dios por ese regalo, pues sabía que solo un ser tan especial, podría dar esos dones.

Ahora, cuando veo actos de ayuda, de desprendimiento, de bondad, ante el sufrimiento de los demás, ya sea a personas, animales, hacia la naturaleza; me hacen darme cuenta de que todavía hay amor en el mundo, que la humildad no sea perdido, solo hay que cultivarla y es que hacerlo nos hace sentir más humanos y a la vez, sin darnos cuenta más felices con nosotros mismos, porque al disfrutar de ese día de playa, sentir su oleaje, la brisa en la cara o de compartir esa taza de café con ese amigo que quizás necesita de tu ayuda, de tu atención, hacen la diferencia en tu vida y contribuye a tu bienestar brindándote satisfacción, que te llena el alma no solamente a ti sino también a los demás.

Also when I have lived in my own flesh, experiences that have made me aware of the wonder of our body; as, for example, when I was a mother for the first time. I could not believe that such a perfect and delicate being had come out of me. I couldn't get enough of my daughter, everything had happened in such an unreal way and without a doubt I became more aware of the miracle of life that I had in my hands and that I had given my help to create. There, I became more aware that I was part of something great, but only a part, because I knew that I had had a great help, to be able to give life, and I thanked God for that gift, because I knew that only such a special being could give those gifts.

Now, when I see acts of help, of detachment, of kindness, in the face of the suffering of others, whether to people, animals, towards nature; they make me realize that there is still love in the world, that humility is not lost, we just have to cultivate it and that doing so makes us feel more human and at the same time, without realizing it, happier with ourselves, because enjoying that day at the beach, feeling the waves, the breeze on your face or sharing that cup of coffee with that friend who perhaps needs your help, your attention, makes a difference in your life and contributes to your well being, giving you satisfaction, which fills your soul not only to you but also to others.





Traductor/ Translate Deepl
Letras Logo/Letters Logo
Separators/ Separadores
Banner @brujita18
Las galerias pertenecen a mi galeria personal/ The pictures are from my personal gallery

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center