Cuando uno cree que lo ha visto casi todo, sorpresa!!!/Just when you think you've seen almost everything, surprise!!!! .Spa/Eng.

Saludos amigos de la comunidad #mundoautismo.

Screenshot_20240719-081057_1.jpg

Dura lex sed lex es una frase latina que significa “la ley es dura, pero es la ley”.

IMG_20240719_083149_834.jpg

Mi hijo tiene una condición que es T.E.A., y está catálogada como una discapacidad intelectual.
Por esta discapacidad, hay un bono gubernamental que recibe desde hace cuatro años.
El gobierno le otorga $ 4.5 , mensuales. Un poco más que la pensión de vejez, que me pagan a mi.

Por su condición cognitiva , la página permitia la transferencia a mi cuenta. En este mes de julio la página, eliminó la opción de transferir y hay que abrirle una cuenta bancaria individual.

Fui al Banco a realizar esa diligencia, y me consigo, con que existe una Ley, dónde hay que nombrarle un tutor, y esto lo hace un tribunal. Yo no puedo manejarle su cuenta, por qué no tengo autorización.
Mi hijo tiene 29 años, y desde que nació solo yo me he ocupado de él y me entero de repente, que un juez es el que va a decidir si se le abre o no la cuenta y quien la va a movilizar. Y entonces?

Bueno aquí comenzó mi proceso, cuando yo estudié ví siete materias de leyes, y ya una vez graduada seguí en el mundo de las leyes. Por qué un Contador Público, está obligado a saber dónde está parado.

Según mis conocimientos, yo era la obligada a asistirlo, de hecho, de derecho y por qué así lo quise yo.
Ahora , a partir del año 2007. Son unos señores desconocidos los que toman decisiones en mi hijo, al cual ellos no conocen ni conocerán porque no está en mis planes, tomar un segundo de mi tiempo en eso.

Le pregunté a un colega amigo, que también es abogado y algo así me respondió, " tu eres la mamá, pero es la notaría , la que aprueba quien lo va a representar por la condición que el presenta", .Dura lex sed lex es una frase latina que significa “la ley es dura, pero es la ley”.

Le hice el comentario a mi prima, ella también es abogada y se encuentra en el vecino país.
Y me respondió así, " mira prima , si es justo o no , no tiene sentido desgastarse en eso, así está establecido en la Ley ".

IMG_20240719_083149_353.jpg

Que maravilla, así existan los progenitores, hay que nombrarle un tutor o responsable. Yo me ocupé de revisar y existe una ley de discapacidad desde el año 2006, lo cual no he podido terminar de leer.
En ese año la institución donde yo lleve a mi hijo durante trece años, me indicaron por escrito que tenía que sacarle un carnet, y era obligatorio, creo que todos los representantes de los niños lo hicieron, yo sé que yo no lo quise hacer .

Lo hice en enero del año 2020, porque fue una jornada que hicieron a cuatro cuadras de mi casa, se me hizo fácil llevar a mi hijo, luego de que ya todos los demás tuvieran su carnet y solo faltara mi hijo por el mismo , así fue como me lo atendieron no más llegando.

Yo estuve yendo y viniendo a la institución, que es un C.A.I.P.A. que está en mi urbanización, hasta que ví que ya faltaban muy pocos ya se habían ido casi todos y así mi hijo no se alteraría por la cantidad de personas. Y así fue como saque ese carnet.

En este C.A.I.P.A. nunca me lo recibieron, por eso busque atención en un privado, el cual es excelente.
Aquí en C.A.I.P.A. solo los reciben hasta los doce años , y pocas horas a la semana , nada más de lunes a jueves. No vale la pena.

Le abrieron la cuenta por una excepción y con la salvedad de que yo consiga la autorización del tribunal algún día.
Algún día que yo me sienta con mucho ánimo y disposición de hacer semejante diligencia.

IMG_20240718_130817_719.jpg

El gobierno lo único que ofrece es un carnet que no tiene utilidad alguna y una Ley , que solo me da trabas , dificultades y sinsabores.

Las fotografías son de mi archivo personal.
La traducción la realicé por medio de Deepl.

Así están las cosas @esthersanchez. @sacra97.

(

English Version

.Dura lex sed lex is a Latin phrase meaning "the law is hard, but it is the law".

My son has a condition which is T.E.A., and it is categorized as an intellectual disability.
For this disability, there is a government bonus that he has been receiving for four years.

IMG_20240719_083149_834.jpg

The government gives him $4.5 a month. A little more than the old age pension, which is paid to me.

Because of his cognitive condition, the page allowed the transfer to my account. In July, the website eliminated the option of transferring the money to my account and I have to open an individual bank account.

I went to the bank to carry out this procedure, and I found out that there is a law, where a guardian must be appointed, and this is done by a court. I cannot manage his account, because I do not have authorization.
My son is 29 years old, and since he was born I have been the only one taking care of him and suddenly I find out that a judge is going to decide whether or not to open his account and who is going to mobilize it. And then?

Well, this is where my process began, when I studied I saw seven law subjects, and once I graduated I continued in the world of law. Why a Public Accountant is obliged to know where he stands.

According to my knowledge, I was obliged to assist him, in fact, in law and because I wanted it that way.
Now, since 2007. It is some unknown gentlemen who make decisions for my son, whom they do not know and will not know because it is not in my plans to take a second of my time for that.

I asked a colleague friend of mine, who is also a lawyer and he answered something like this, "you are the mother, but it is the notary's office that approves who is going to represent him because of the condition he presents", Dura lex sed lex is a Latin phrase that means "the law is hard, but it is the law".

I made the comment to my cousin, she is also a lawyer and is in the neighboring country.
And she answered me like this, " look cousin, if it is fair or not, there is no sense to wear yourself out on that, it is so established in the Law".

IMG_20240719_083149_353.jpg

How wonderful, even if there are parents, a guardian or responsible person must be appointed. I checked and there is a disability law since 2006, which I have not been able to finish reading.
In that year, the institution where I took my son for thirteen years, told me in writing that I had to get him a card, and it was mandatory, I think all the representatives of the children did it, I know I did not want to do it.

I did it in January 2020, because it was a journey that they made four blocks from my house, it was easy for me to take my son, after everyone else had their card and only my son was missing for it, that's how they took care of him just arriving.

I was going back and forth to the institution, which is a C.A.I.P.A. that is in my urbanization, until I saw that there were very few people left and almost all of them had already left, so that my son would not be upset by the number of people. And that's how I got that card.

In this C.A.I.P.A. they never received it, that's why I looked for attention in a private one, which is excellent.
Here at C.A.I.P.A. they only receive them until they are twelve years old, and only a few hours a week, only from Monday to Thursday. It is not worth it.

The account was opened for an exception and with the proviso that I get the court's authorization someday.
Someday I will feel very much in the mood and willingness to do such an errand.

IMG_20240718_130817_719.jpg

The only thing the government offers is a card that has no use whatsoever and a law that only gives me obstacles, difficulties and heartaches.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments