La disciplina como propósito de este año.

Muy buenos días, apreciada comunidad de Hive.

Me preparo para volver después de este período decembrino, en varios sentidos. Regresar a mis actividades regulares de atención psicopedagógica y retomar la rutina de escribir para las comunidades a las cuales estoy suscrita. Esta comunidad en especial forma parte directa de mi desarrollo profesional y la mayor de mis inspiraciones, que es contribuir con la educación infantil y la psicopedagogía. Así que decidí comenzar por aquí.

...bastaría con un aleteo de las alas de una gaviota marina para alterar el curso del tiempo para siempre. La controversia aún no se ha resuelto, pero las pruebas más recientes parecen favorecer a las gaviotas.
Estudio teórico de Lorenz (1963) Flujo determinista no periódico.


Para este período del año me esperan nuevos retos y compromisos.

Las necesidades especiales de desarrollo y los trastornos específicos en el aprendizaje de los niños tienen el correlato de ser complejidades que no son fáciles de comprender, porque se entrelazan como procesos vinculados a otros procesos en el difícil entramado del neurodesarrollo. Por eso la importancia de la formación constante.

En este sentido, llevo algunos años investigando sobre la estimulación auditiva para mejorar los problemas de lectura y escritura en niños autistas y/o con problemas específicos de aprendizaje en estas áreas. La literatura es muy extensa, las fuentes igualmente variadas y las posiciones teóricas, encontradas.

Peso a ello, a partir de elementos centrales de diferentes autores e investigadores, he estado tratado de construir un programa donde sistematizo gran parte de mi experiencia, la incorporación de juegos en línea y equipo básico de audio. Ha sido un camino intrincado, a veces muy incierto; pero ya comienzo a ver con claridad.

La población que atiendo es muy diversa en cuanto a edad, nivel o grado de escolaridad y competencias. Esto hizo en algún tiempo atrás que las aristas del proyecto se me perdieran y me costó tiempo y esfuerzo visualizar un hilo conductor que me permitiera, a partir de los recursos que dispongo, beneficiar a todos los niños que forman parte de mi matrícula, en primera instancia.

Siento ahora que estoy en una recta, no definitiva, pero sí con menos obstáculo. Lo cual es importante porque me ha permitido continuar. No me gusta lo definitivo, porque tanto la experiencia como el conocimiento no lo son. Así que me siento animada por el progreso que he tenido hasta el momento y espero poder compartir con ustedes mis próximos avances.

Confieso que me ha faltado disciplina y me he dejado llevar por algunos distractores que, aunque igual enriquecen la experiencia de vida, han frenado el progreso de mis objetivos. Por eso el propósito principal de este año será retomar la disciplina, la cual considero central para el éxito de cualquier proyecto.

20210722_082742.jpg

Por otra parte, pienso modificar es el tipo de contenido del blog para esta comunidad, enfocarlo más hacia la práctica y las pautas de atención fuera de la consulta psicopedagógica, que siendo importante, no es lo central, ya que en la atención de la población que atendemos, todo es central, todo es importante y todo lo que se ajusta a una adecuada intervención...suma.

sandrahiveblog.png

Les saludos a todos en este nuevo año y que seamos parte de lo grandioso que es vivir y aportar para mejorar lo que nos rodea.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 11. Y la traducción que sigue a continuación la realicé con Google.


Very good morning, appreciated Hive community.

I am preparing to return after this December period, in several ways. Return to my regular psychopedagogical care activities and resume the routine of writing for the communities to which I subscribe. This community in particular is a direct part of my professional development and the greatest of my inspirations, which is to contribute to early childhood education and psychopedagogy. So I decided to start here.

...it would be enough to flutter the wings of a seagull to alter the course of time forever. The controversy has not yet been resolved, but the most recent evidence seems to favor the gulls.
Theoretical study by Lorenz (1963) Nonperiodic deterministic flow.


For this period of the year, new challenges and commitments await me.

Special developmental needs and specific learning disorders in children have the correlation of being complexities that are not easy to understand, because they are intertwined as processes linked to other processes in the difficult framework of neurodevelopment. That is why constant training is so important.

In this sense, I have been researching auditory stimulation for some years to improve reading and writing problems in autistic children and/or with specific learning problems in these areas. The literature is very extensive, the sources equally varied and the theoretical positions found.

Despite this, based on central elements from different authors and researchers, I have been trying to build a program where I systematize a large part of my experience, incorporating online games and basic audio equipment. It has been an intricate path, sometimes very uncertain; But I'm starting to see clearly.

The population I serve is very diverse in terms of age, level or degree of education and skills. This caused me to lose the edges of the project some time ago and it cost me time and effort to visualize a common thread that would allow me, based on the resources I have, to benefit all the children who are part of my enrollment, first and foremost. instance.

I feel now that I am on a straight line, not definitive, but with less obstacle. Which is important because it has allowed me to continue. I don't like definitive, because both experience and knowledge are not definitive. So I'm encouraged by the progress I've made so far and look forward to sharing my next developments with you.

I confess that I have lacked discipline and I have let myself be carried away by some distractions that, although they still enrich the life experience, have slowed down the progress of my goals. That is why the main purpose of this year will be to resume discipline, which I consider central to the success of any project.

20210722_082742.jpg

On the other hand, I plan to modify the type of blog content for this community, focusing it more towards practice and care guidelines outside of psycho-pedagogical consultation, which, although important, is not the central thing, since in the care of the population that we serve, everything is central, everything is important and everything that fits with an adequate intervention... adds up.

sandrahiveblog.png

Greetings to all of you in this new year and may we be part of how great it is to live and contribute to improving what surrounds us.

All the photographs were taken with my Redmi 11 phone. And the translation below was done with Google.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency