RE: RE: Cosas que, por conocer, callamos y olvidamos -Un breve repaso a lo básico de Autismo- En Martes de Actual Azul (ES/EN)
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cosas que, por conocer, callamos y olvidamos -Un breve repaso a lo básico de Autismo- En Martes de Actual Azul (ES/EN)

RE: Cosas que, por conocer, callamos y olvidamos -Un breve repaso a lo básico de Autismo- En Martes de Actual Azul (ES/EN)

Hola @emilotoros, mis saludos.
Muy bueno el post. Te comento que el hijo de primo es autista, pero a diferencia de otros muchachos en su condición el esta totalmente sumido a su interior.
Hace un tiempo, una señora me preguntó sobre al enfermedad y miraba al niño con cierto aire de curiosidad y a la vez de desprecio, por su situación.
Al final termine diciéndole, que el autismo muchas personas lo ven como una enfermedad, pero que realmente para la persona que lo vive y sus familiares, no debe ser visto de esa forma, sino como una condición.
Así, al aceptar que el niño y en este caso el hijo de mi primo, ya un adolescente, tiene una condición que lo hace especial y, así se podrá hacer mas fácil entenderlos y a la vez adaptarnos a su realidad.
Así podemos entender la forma en que podemos acercarnos cuando lo permiten, que cariño le podemos hacer sin incomodarlos y que podemos hacer para hacerlos sentir bien, dentro de su condición y su realidad, y no desde la nuestra.
En fin, no es nada fácil, el poder vivir esas realidades y hay que aprender a tener mucha fuerza espiritual, y mucha consciencia, no solo para entender, sino para poder soportar con calma y cordura, los desprecios y las malas actitudes, de ciertas personas, contra los individuos que poseen esa condición y mas en los niños.
Por eso me parece muy interesante, la creación de la ley de protección de los derechos humanos de las personas que están en esa condición.
Me despido.

PD. Te tome la palabra con lo de las columna, lo que sí es que no comenzado, por que estoy resolviendo unas situaciones que me quitan mucho tiempo, apenas lo haga me siento a escribir.

Mis saludos y mis mejores deseos.

!ALIVE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center