Cuando Dios no hace lo que quiero

Creo que todos hemos tenidos las típicas oraciones dirigidas a Dios pensando que la única respuesta será un redundante sí.

image.png

Mateo 6:10 Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo.

Como seres humanos pasamos todos por momentos difíciles, estos momentos difíciles nos hacen apegarnos más a Dios. Pero aveces comentemos el error de pensar que Dios concederá todos mis deseos, y pues no funciona da esa manera.

Dios no cumplirá siempre nuestros deseos, Dios siempre cumplirá lo que esté en su voluntad.

La industria del cine nos ha vendido las imágenes de unos "magos" encapsulados en lámparas donde el protagonista recurre a él solo cuando quiere un deseo, y por supuesto el mago se encarga de cumplirlos. Dios no es un "mago en una lámpara*, la única forma de pedirle correctamente conforme a su voluntad es acercándonos a Él genuinamente y exponerle lo que hay en su corazón.

Incluso Jesús le pidió conforme a su voluntad cuando estuvo en la cruz. Jesús pudo haberle pedido a Dios lo librara del cruel evento que iba a acontecer, pero decidió pedirle que haga su voluntad.

Lucas 22:42 Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía.

Ahora te preguntarás ¿es Dios tan poderoso para concederme todo lo que deseo? Pues la respuesta es que sí, Dios tiene el poder de hacerlo. Ahora viene la condicionante, en forma de pregunta:

"¿Todo lo que deseo/pido condiciona mi fé?"
Porque si la fé se condiciona a lo que puedes obtener en forma material entonces amigo, estas en el camino incorrecto.

Hebreos 11:1 La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.

La fe se trata de esperar, obrar como dice el libro de santiago mientras esperamos que sucederá lo mejor para nosotros. Eso de "Esperamos" no se refiere a lo que esperamos que se cumpla lo que deseamos, se refiere a que sucederá lo que desea Dios.

Y ¿cual es el deseo de Dios? Pues que todo su pueblo se vuelva a Él, en amor genuino. Que sus hijos obedezcan sus palabra, mandamientos y que el evangelio sea predicado hasta los confines de la tierra. Que hagamos la voluntad de Dios a toda costa.

Bingo, quizás esta es la respuesta que esperabas con respecto a esa oración tan inminente en tu habitación.

Si Dios no hace lo que quieres, no te preocupes. Entiende que se trata de un proceso para que puedas aprender a seguir confiando en que Dios es tu provisión, tu sustento, tu escudo y tu galardón.

Espero te haya gustado la lectura y que sea de bendición para alguien que está pidiéndole algo a Dios.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center