¿Estoy o me siento gorda? /Am I fat or do I feel fat? (Eng/ Esp).

Version en Español


Birthday the best day of the year. Weekend engagement #165, (2).jpg

Portada editada en Canva

Hola querida comunidad de ladies, el día de hoy vengo a ustedes para contarles pero más allá de eso para desahogarme con respecto a algo que me está sucediendo. El título dice mucho y si, tiene que ver con mi cuerpo, el peso y la talla. Yo en toda mi vida había sido delgada pero después del 2021 eso cambio y fui aumentando de peso hasta llegar a pesar 65kg, y de acuerdo al índice de masa corporal estoy en ligero sobrepeso.

Y eso para mí fue muy triste porque no me sentía cómoda con mi cuerpo, perdí muchos pantalones incluso dejé hasta de salir y tomarme fotos porque yo sentía que me veia horrible. Luego de que pude tener más tiempo y dinero empecé a entrenar y a comer sano con la asesoría de un nutricionista, y logré bajar 5 kg y yo estaba súper feliz.

Aunque no me veía como mi yo de antes, sentía que había logrado un buen avanve. Luego de mi graduación que era mi motivación principal, me descontrole con la alimentación y el ejercicio, y aquí es donde estoy actualmente.En las últimas 3 semanas me siento más gorda que antes pero no quiero pesarme temo que al pesarme mi miedo se confirme 🥺 y me cueste retomar la vida saludable.

belly-g4ebdf75e4_1920.jpg

Pixabay

y ustedes se preguntaran ¿si no te has pesado como sabes que engordaste? y la respuesta está en los pantalones antes cerraban y tenía un cauchito pero chiquito, ahora cierra igual y se me salen dos cauchos por los lados y eso me hace sentir verdaderamente mal. Tengo miedo a volver a perder la ropa a subir de peso y a no poder bajar.

Y con este post no estoy diciendo que el peso es un estándar y que todas debemos vernos tal o cuál, solo expreso como me siento yo en este momento, pensando como vestirme, como cubrir el mi cuerpo, cuestionandome si estoy exagerando porque personas cercanas a mí me dicen estás delgada. Igualmente desde la semana pasada retome la alimentación balanceada y está el ejercicio.

Y más allá de estar delgada me gustaría es estar tranquila con como me veo, pero se que es un proceso que lleva tiempo. Muchas gracias por leerme ¿Les ha pasado algo parecido?

English Version


Birthday the best day of the year. Weekend engagement #165, (2).jpg

Cover edited in canva

Hi dear ladies community, today I come to you to tell you but also to vent about something that is happening to me. The title says a lot and yes, it has to do with my body, weight and size. I had always been thin but after 2021 that changed and I started gaining weight until I weighed 65kg, and according to the body mass index I am slightly overweight.

And that was very sad for me because I didn't feel comfortable with my body, I lost many pants and even stopped going out and taking pictures because I felt I looked horrible. After I had more time and money, I started working out and eating healthy with the help of a nutritionist, and I lost 5 kg and I was super happy.

Although I didn't look like my old self, I felt I had made good progress. After my graduation, which was my main motivation, I lost control with my eating and exercise, and that's where I am now.In the last 3 weeks I feel fatter than before but I don't want to weigh myself, I'm afraid that when I weigh myself my fear will be confirmed 🥺 and it will be difficult for me to get back to a healthy lifestyle.

belly-g4ebdf75e4_1920.jpg

Pixabay

And you will ask yourself, if you haven't weighed yourself, how do you know you've gained weight? And the answer is in the pants, before they closed and had a small belly, now they close the same and two bellies come out on the sides and that makes me feel really bad. I'm afraid of losing my clothes again, gaining weight and not being able to lose it.

And with this post I'm not saying that weight is a standard and that we all have to look the same, I'm just expressing how I feel at the moment, thinking about how to dress, how to cover my body, questioning myself if I'm exaggerating because people close to me say you're thin. Nevertheless, since last week I have resumed a balanced diet and there is exercise.

And beyond being thin, I would like to be calm about how I look, but I know it is a process that takes time. Thank you very much for reading, has anything similar happened to you?

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments