Laboratory routine for my health. | Rutina de laboratorio por mi salud.

​​​​​​​

¡Hola mis queridos amigos de Hive!

Hello my dear friends of Hive!

​Desde hace algunos años vengo teniendo muchos inconvenientes de salud con mis ovarios, puesuo que apareció el sindrome de ovarios polisquisticos para recordarte que tengo que estar muy atenta con mi salud puesto que si no controlo dicho sindrome, al momento de querer concebir un hijo no podre es por ello que estoy priorizando mi salud ante que nada para tratar los ovarios quisticos, la semana pasada asisti a consulta ginecologica donde la doctora mando a relizarme exámenes de laboratorios para corroborar si presento una hiper resistencia a la insulina, es por ello que en este día me dispuse a realizarme los exámenes.

​For some years I have been having many health problems with my ovaries, puesuo that appeared the syndrome of polycystic ovaries to remind you that I have to be very attentive to my health since if I do not control this syndrome, I am prioritizing my health before anything else to treat the cystic ovaries, last week I went to a gynaecological consultation where the doctor ordered me to undergo laboratory tests to corroborate if I have a hyper resistance to insulin, that is why I decided to take the tests today.

Adobe_Express_20230210_1939300_1.png

Las mujeres al poseer una carga hormonal alta, estamos con mayor predisposición a la resistencia de la insulina, esta conserva una estrecha relación con el síndrome de ovarios polisquisticos, al levantarme esta mañana procedí al laboratoria para realizarme los exámenes por lo que día estar en ayuno para que los resultados no salieran alterados, uno de ellos era la hematología completa, glicemia e insulina en ayuna, me podieron todos los datos personales y luego la bionalista procedió a tomarme la vía sanguínea que honestamente lo hizo bastante rápido, no sentí ningun tipo de dolor, luego extrajo sangre la coloco en un tubo de ensayo identificándo mis datos personales, me dijo que posteriormente al desayono debía esperar justamente dos horas, para sacarme la sangre de nuevo y así extraer otra muestra.

Women to possess a high hormonal load, we are more predisposed to insulin resistance, this retains a close relationship with polycystic ovary syndrome, when I got up this morning I proceeded to the laboratory to perform the tests so that day be fasting so that the results were not altered, one of them was the complete hematology, glycemia and insulin fasting, I was given all my personal details and then the bionalist proceeded to take my blood, which honestly she did quite quickly, I did not feel any pain, then she took my blood and put it in a test tube identifying my personal details, she told me that after breakfast I had to wait two hours to take my blood again and then take another sample.

Adobe_Express_20230210_1941470_1.png

Luego me regrese a casa para desayunar lo que comúnmente consumo, tres arepas con queso, huevo y cafe con leche, posterior a eso me puse a hacer todas mis actividades del dia, cabe destacar que debía comer lo mismo de siempre para obtener el resultado totalmente normal conforme a mi glucosa, realmente me genero mucha ansiedad imaginarme que podía gener la glicemia alta puesto que tengo mucha predisposición y antecedentes familiares, pero decidí tener confianza abosultamente ya que un estado de preocupación sólo me generaría mucho más miedo, como mujeres somos suceptibles a las distintas emociones que nos puedan afectar en cuanto a nuestra salud.

Then I went back home to have breakfast what I usually eat, three arepas with cheese, egg and coffee with milk, after that I started to do all my daily activities, it should be noted that I had to eat the same as always to get the totally normal result according to my glucose, I really generated a lot of anxiety imagining that I could generate high glycemia since I have a lot of predisposition and family history, but I decided to be confident because a state of concern would only generate much more fear, as women we are susceptible to the different emotions that can affect us in terms of our health.

Adobe_Express_20230210_1944300_1.png

Al llegar las 10 de las mañana, me volvieron a extraer sangre sólo que del brazo contrario para no volver hacerlo desde el mismo lugar ya que podría salir un hematoma, la otra muestra fue mucha mas rápida me dijeron que ya los resultados estarían pronto pero que los de insulina postpandrial estarian despues, al llegar la hora mi hermana fue a buscar la mitad de mis exámenes, la glicemia en ayuno y postpandrial salio en excelentes valores, por lo que no tengo altos niveles de glucosa en sangre que me pongan en riesgo de sufrir de diabetes, la hematología completa si me indico que esta altas las plaquetas por lo que debo tener algún virus o inflamación en mi cuerpo.

At 10 o'clock in the morning, they took blood again, only from the opposite arm so as not to do it again from the same place as it could cause a haematoma, the other sample was much quicker, they told me that the results would be ready soon but that the postprandial insulin results would be later, when the hour arrived my sister went to look for half of my examinations, the glycaemia in fasting and postpandrial came out in excellent values, reason why I do not have high levels of glucose in blood that put me in risk of suffering from diabetes, the complete haematology if it indicated to me that this high the platelets reason why I must have some virus or inflammation in my body.

Adobe_Express_20230210_1947020_1.png

Para finalizar quiero resaltar la importancia, en los exámenes complementarios que puedan orientarnos nuestros diagnósticos de mejor manera, nunca debemos postergar nuestra salud, ya que es la única que no se recupera, ya por lo menos se que mi desequilibrio hormonal no se debe a altos niveles de insulina en mi cuerpo, por lo que debo seguir tratando mis ovarios poliquisticos con pastillas anticonceptivas con efecto androgenico, así como también realizarme mi ecograma doppler de ovario, muchas gracias por leerme queridas chicas de Hive.

Finally I want to emphasize the importance of complementary tests that can guide our diagnoses in a better way, we should never postpone our health, as it is the only one that does not recover, and at least I know that my hormonal imbalance is not due to high levels of insulin in my body, so I must continue treating my polycystic ovaries with birth control pills with androgenic effect, and also perform my ovarian Doppler ultrasound, thank you very much for reading me dear girls of Hive.

Adobe_Express_20230104_1256000_1.png

Adobe_Express_20230125_2148430_1.png


Imágenes creadas por mi en Adobe express.

Images created by me in Adobe express.


Las fotografías fueron tomadas con un teléfono samsung A02s

The photographs were taken with a samsung A02s phone.

Las fotos son de mi pertenencia, tomadas por mi.

The photos belong to me, taken by me.

Texto traducido en Deelp

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center