Concurso Comunitario #205

Imagen creada con Bing

Hola querida comunidad de #LadiesOfHive, la profundidad de las consignas del concurso de esta semana me hizo dudar sobre si presentar mi entrada o meter la cabeza en un hoyo cual avestruz para no hablar de este tema:

¿Tienes la vida que quieres tener? ¿Qué te falta todavía?

Para responder a estas preguntas, debo confesar que la sociedad de consumo aún me tiene bajo su influencia, y esto me hace creer que la vida que llevo no es tan maravillosa como "debería" ser, que me faltan muchas posesiones y muchas experiencias por vivir.

Las redes sociales ayudaron a que esa sensación de carencia aumentara, frente a todas esas fotografías y vídeos de personas teniendo vidas idílicas, viajando todo el tiempo en primera clase, estrenando ropa de diseñador cada día, conduciendo vehículos de película.

Ese es el listón que casi todos deseamos alcanzar, es la clase de vida que cualquiera pudiera desear, o que nos han programado para creer que la deseamos.

También la sociedad impone estándares de vida referentes a la vida: que debes casarte y tener hijos, casa, coche, jardín y perro como mínimo, que debes tener una carrera brillante y como mínimo una maestría en una Universidad de prestigio.

Sin dudas, no es malo desear eso, lo malo es generalizar que así deben ser las vidas de todos. Que menos de eso es ser una fracasada o un fracasado, que ha desperdiciado su vida.

Todos esos requisitos son los que se espera que las personas cumplan para ser felices, pero lo cierto es que no todas las personas serían felices con esos logros.

Algunas quieren solo ser felices a su manera, aunque eso signifique vivir en una casita de madera en el medio del bosque en compañía de gatos y perros.

De acuerdo a lo que la sociedad dicta, mi respuesta a esas preguntas son:

No.
Todo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center