CONCURSO #57 EN LADIES OF HIVE [ESP-ENG]

presentacion espanol.jpg



Mientras pensaba que podría postear esta semana me tope con el Concurso de la Comunidad de Ladies of Hive #57.

Debo confesar que al ver las preguntas me hicieron pensar y me dije voy a participar 😂. Me identifiqué mucho con ellas y quiero compartirlas con ustedes, comienzo con la primera pregunta.

¿Cuáles son tus rituales nocturnos justo antes de acostarte?



Esta pregunta me dio mucha risa porque yo no lo tomaba como rituales. Cuando escucho la palabra ritual me viene a la cabeza alguna religión, pero ahora sé que no es así. Un ritual es todo aquello que hacemos de forma habitual y repetida. Pero yo simplemente no lo había pensado de esta manera, hago todas estas tareas en piloto automático y listo. Gracias a este post me he dado cuenta de que mi ritual es extenso antes de acostarme 😂.

Para que comprendan porque digo lo anterior necesito entrar en contexto. Soy mamá de dos pequeños hermosos que están en edad escolar, el mayor tiene 8 años y el menor, 7 años. Ellos comenzaron sus clases presenciales después de más de un año y medio en casa por culpa de la pandemia y yo estaba realmente ansiosa y deseosa porque los niños pudieran salir de casa y llevar a cabo todas sus actividades. A ellos les hacía falta tener contacto con otros niños, ir a su colegio y compartir con su maestra, pero la verdad me ha costado todo este cambio porque me ha dado un montón de nuevas tareas. Supongo que es cuestión de acostumbrarme nuevamente.



ninos.jpg
Mis niños jugando en el parque.



ninos con uniforme.jpg
Mis niños en su primer día de clases


JomyHive Separadores LASDY.png



Así que en este orden de ideas enumero mis actividades antes de acostarme:


1. Ritual para acostar a mis niños



Después de cenar. Lo primero que hago es alistar a mis pequeños para que tengan un sueño relajante. Los baño y superviso que se cepillen los dientes. Apago la televisión, con esto los obligo acostarse temprano para que al día siguiente se levanten con ánimo de ir a clases. Algunas veces leemos un cuento. Esto los ha ayudado a mejorar la lectura y su comprensión. El último que leímos fue El Principito de Antoine de Saint-Exupéry adaptado para niños. Después de terminar de leer y hablar un poco de la lectura, rezamos, los arropo y les doy un beso de buenas noches. Les dejo un bombillito de intensidad de luz regulable en la más baja iluminación para que no se asusten si se despiertan a mitad de noche.


leyendo con los niños.jpg




JomyHive Separadores LASDY.png




2. Ritual de revisión para que todo esté en orden


Luego de acostarlos procedo a ordenar lo que vamos a utilizar al día siguiente. Revisar sus morrales y chequear que tengan todo lo necesario , por ejemplo sus lápices, borrador, sus cuadernos del día y, lo más importante, su gel antibacterial 🤣. Mi esposo me ayuda con el uniforme si hay que plancharlo.

Ordeno un poco el apartamento y lavo los platos. Odio levantarme y tener el lavaplatos sucio, me pone de mal humor 😒. Me gusta dejar todo listo en la noche en cuanto al desayuno para no pegar carreras en las mañanas. Por ejemplo, dejo la masa de hacer las arepas en la noche lista y el jugo que los niños llevan para desayunar.

Sí hay agua, —para los que no viven en nuestro país, esto puede sonar extraño, pero aquí existe regulación en el suministro de agua— aprovecho para colocar algunos ciclos de lavado durante la noche y al día siguiente procedo a tenderla.
Aprovecho para revisar los mensajes que pueda tener en mis redes sociales y suelo pensar que puedo escribir para Hive en la semana. Algunas veces trabajo en ello.

organizando.jpg
Organizando la cocina antes de acostarme, 😒 esto sí que es un ritual. Todos los días hago lo mismo 🤦‍♀




JomyHive Separadores LASDY.png




3. Ritual de cuidado y belleza



Luego de todas estas actividades me doy un cariño. Soy una persona que me gusta cuidarme. Así que después de tomar mi baño respectivo para descansar, cepillo mis dientes. Luego procedo a cuidar mi cutis. Me aplico agua de rosas y luego me coloco crema hidratante.

Una vez a la semana me hago una limpieza profunda en el cutis. Exfolio mi piel con café y coloco una mascarilla de avena en todo el rostro. Mientras espero que haga acción la mascarilla, coloco dos rodajas de pepino en mis ojos para que descansen. Estar sentada detrás de un computador durante tanto tiempo me cansa la vista.



exfoliacion y avena.jpg
Realizando mi limpieza de cutis

con mascarilla.jpg
Esperando que haga efecto la mascarilla para luego retirarla con abundante agua. Mientras espero me relajo en en la cama

Luego me acuesto. Algunas veces espero a mi esposo porque la mayoría de las veces él tiene que trabajar hasta altas horas de la noche debido a su profesión. Solemos platicar un rato y luego nos dormimos.

Enumerando todas estás actividades y son solo las que hago antes de dormir, sin mencionar las que hago en el día, no sé cómo me alcanza el tiempo 😂. Ya sé por qué algunas veces estoy tan agotada 🙄.


el principito.jpg
Libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry adaptado para niños y la mascarilla que uso para refrescar el área de las ojeras




JomyHive Separadores LASDY.png




¿De quién o qué foto está en la página de inicio de tu teléfono y por qué la has elegido?


Tengo dos fotos. La primera aparece antes de introducir mi patrón de contraseña y allí estoy con mis hijos y mi mamá durante la celebración de Navidad del año 2019.

Luego de desbloquear mi teléfono tengo una segunda foto de fondo en la que estoy con mi esposo y también es durante la Navidad de 2019.



fotos telefonos.jpg



Seleccioné estas fotos en Navidad porque es una de las épocas del año que más me gusta y porque justamente es un mes para compartir en familia. Amo decorar mi casa, instalar las luces, adornar el arbolito, comprar y envolver los regalos, preparar la comida típica de la época. Aunque por lo general es un mes durante el cual trabajo mucho más por todo lo que amerita, me encanta.

Amo los momentos familiares cuando nos reunimos y celebramos. Estas fotos las elegí porque mi familia es lo que más amo en esta vida y ,esté donde esté, cada vez que veo mi celular los veo a ellos. Me recuerda cada día que soy afortunada de tenerlos, son mi tesoro más preciado.

Todas las actividades que hacemos y objetivos que queremos cumplir es en base a ser felices, por amor a otros o a uno mismo. Depende de la perspectiva de cada persona. En mi caso todo gira en torno a mi familia y trato de hacer mis deberes con amor.

ninos navidad.jpg


Sé que a mi querida amiga @care1869 le va a encantar este concurso. Así que la invito a participar.

Espero que les haya gustado mi contenido y nos vemos en el próximo post.

despedida.jpg



Todas las fotos son propias.

Fotógrafo: @charsdesign
Cámara fotográfica: Canon EOS 40D y Celular Blue Studio 8HD
Edición fotográfica: Adobe Photoshop
Creación de banners: Canva
Diseño de logo Jomy Hive y separadores: @charsdesign con Adobe Illustrator
Traductor versión gratuita: DeepL
Locación : Mi apartamento, Caracas, Venezuela


NOW IN ENGLISH



presentacion ingles.jpg



While I was thinking I might post this week I stumbled upon the Ladies of Hive Community Contest #57.

I must confess that seeing the questions made me think and I said to myself I'm going to participate 😂. I identified a lot with them and I want to share them with you, I start with the first question.

What are your nightly rituals right before bedtime?



This question gave me a lot of laughter because I didn't take it as a ritual. When I hear the word ritual some religion comes to mind, but now I know better. A ritual is anything that we do on a regular and repeated basis. But I just hadn't thought of it this way, I do all these tasks on autopilot and that's it. Thanks to this post I have realized that my ritual is extensive before going to bed 😂.

For you to understand why I say the above I need to go into context. I am a mom of two beautiful little ones who are school age, the oldest is 8 years old and the youngest, 7 years old. They started their on-site classes after more than a year and a half at home because of the pandemic and I was really anxious and eager for the kids to get out of the house and do all their activities. They needed to have contact with other children, go to their school and share with their teacher, but the truth is that this whole change has been hard for me because it has given me a lot of new tasks. I guess it's just a matter of getting used to it again.



ninos.jpg
My kids playing in the park



ninos con uniforme.jpg
My children on their first day of school



JomyHive Separators LASDY.png



So in this order of ideas, I list my activities before going to bed:


1 - Ritual to put my children to bed

After dinner. The first thing I do is get my little ones ready for a relaxing sleep. I bathe them and supervise them brushing their teeth. I turn off the TV, forcing them to go to bed early so that the next day they wake up in the mood to go to school. Sometimes we read a story. This has helped them improve their reading and comprehension. The last one we read was The Little Prince by Antoine de Saint-Exupéry adapted for children. After we finish reading and talk a bit about the reading, we pray, I tuck them in and kiss them goodnight. I leave them a dimmable light bulb on the lowest illumination so they don't get scared if they wake up in the middle of the night.


reading with the kids.jpg




JomyHive Separators LASDY.png




2 - Review ritual so that everything is in order

After putting them to bed I proceed to order what we are going to use the next day. Going through their backpacks and checking that they have everything they need, e.g. their pencils, eraser, their notebooks for the day, and most importantly their antibacterial gel 🤣. My husband helps me with the uniform if it needs to be ironed.

I tidy up the apartment a bit and do the dishes. I hate getting up and having the dishwasher dirty, it makes me cranky 😒. I like to leave everything ready at night in terms of breakfast so I don't hit runs in the mornings. For example, I leave the dough to make the arepas at night ready and the juice that the kids bring for breakfast.

If there is water, -for those who do not live in our country, this may sound strange, but here there is a regulation in the water supply- I take the opportunity to put some washing cycles during the night and the next day I proceed to hang it.
I take the opportunity to check any messages I may have on my social networks and I usually think I can write for Hive during the week. Sometimes I work on it.

organizing.jpg
Organizing the kitchen before I go to bed 😒 now that's a ritual. Every day I do the same thing 🤦‍♀





JomyHive Separators LASDY.png




3 - Care and beauty ritual

After all these activities I give myself a pampering. I am a person who likes to take care of myself. So after taking my respective bath to rest, I brush my teeth. Then I proceed to take care of my complexion. I apply rose water and then I apply moisturizer.

Once a week I do a deep cleansing of my skin. I exfoliate my skin with coffee and apply an oatmeal mask all over my face. While I wait for the mask to work, I place two cucumber slices on my eyes to rest them. Sitting behind a computer for so long makes my eyes tired.



exfoliation and oatmeal.jpg
Performing my facial cleansing

with mask.jpg
Waiting for the mask to take effect and then removing it with plenty of water. While waiting I relax in bed

Then I go to bed. Sometimes I wait for my husband because most of the time he has to work late at night due to his profession. We usually talk for a while and then we go to sleep.

Listing all these activities and these are just the ones I do before I sleep, not to mention the ones I do during the day, I don't know how I have enough time 😂. I know why sometimes I'm so exhausted 🙄.


the little prince.jpg
Book The Little Prince by Antoine de Saint-Exupéry was adapted for children and the mask I use to refresh the under-eye circle's area.





JomyHive Separators LASDY.png




Whose or what picture is on your phone's home page and why did you choose it?


I have two pictures. The first one appears before I enter my passcode pattern and there I am with my kids and my mom during the 2019 Christmas celebration.

After unlocking my phone I have a second background photo where I am with my husband and it is also during Christmas 2019.



photos telefonos.jpg



I selected these photos at Christmas because it is one of the times of the year that I like the most and because it is precisely a month to share with family. I love to decorate my house, install the lights, decorate the tree, buy and wrap gifts, prepare the typical food of the season. Although it is usually a month during which I work a lot more because of all that it requires, I love it.

I love the family moments when we get together and celebrate. I chose these photos because my family is what I love most in this life and, wherever I am, every time I look at my cell phone I see them. It reminds me every day that I am lucky to have them, they are my most precious treasure.

All the activities we do and goals we want to accomplish are based on being happy, for the love of others, or for oneself. It depends on each person's perspective. In my case, everything revolves around my family and I try to do my homework with love.

ninos navidad.jpg


I know my dear friend @care1869 is going to love this contest. So I invite her to participate.

I hope you liked my content and see you in the next post.

despedida ingles.jpg




All photos are my own

  • Photographer: @charsdesign
  • Camera: Canon EOS 40D and Blue Studio 8HD Cell Phone
  • Photo editing: Adobe Photoshop
  • Banner creation: Canva
  • Jomy Hive logo design and dividers: @charsdesign with Adobe Illustrator
  • Translator free version:DeepL
  • Location: My apartment, Caracas, Venezuela
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now