How I started my journey as a volunteer [ENG][ESP].

How I began my journey to help others [ENG][ESP]


This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE


Como comencé mi viaje como voluntaria


iamcarinajmg8888.png


¡Hola!

Hace días, mientras compraba mi desayuno para ir al trabajo, por unos instantes viajé al pasado. Cuando estaba muy pequeña, amaba sentarme en el porche de mi casa junto al jardín. Muchas veces en ese lugar llegué a imaginar que era una científica increíble; que en algún momento podría crear un árbol tan grande que pudiera dar frutos deliciosos para todos en el pueblo.


iamcarinajmg.png


En ese mismo porche mi abuela me enseñó a compartir y ayudar a los demás.

Ella era una mujer increíble, con una imaginación infinita y un corazón inmenso. Fue una maestra que siempre se dedicó a enseñar y ayudar a otros. Recuerdo que muchas veces llegaban a mi casa personas de escasos recursos a preguntar por mi abuela. Mientras hablaban, esas personas me decían:

“…tu abuela siempre ha sido mi maestra favorita, de pequeña me costaba aprender matemáticas, pero desde que ella fue mi maestra mis tareas favoritas son las matemáticas…”

“… tu abuela me enseñó a no perder la esperanza. Cada día que pasaba por mi casa siempre me alegraba con palabras hermosas…”

Eso, y más.

Desde pequeña, mi abuela fue el ejemplo de cómo podemos cambiar el mundo que nos rodea y de eso me siento embajadora también.


iamcarinajmg.png


Hace ya 3 años, mientras vivíamos una pandemia, un grupo de amigos y yo conversábamos de la situación que enfrentaba Venezuela. De esa simple conversación nació una idea. Las cuatro personas que nos encontrábamos ahí teníamos el deseo de ayudar a quienes no se encuentran en la mejor de las situaciones. Ofrecer nuestra mano al prójimo. Intentar mejorar sus vidas aportando cada uno nuestro granito de arena.

Fue un momento mágico. Todos lo sentimos así.

100090500252_3586.jpg


iamcarinajmg.png


Decidimos armar un plan: recolectar comida para una casa hogar que se encontraba cerca de nuestros viviendas. Al pasar las semanas, recibimos invitaciones del club Rotaract Cumaná, invitándonos a participar en actividades junto a ellos. Nos unimos a más personas con deseos de aportar. (Si quieres saber qué es Rotaract, déjamelo en los comentarios)

En las primeras actividades conocí a niños y niñas increíbles. Las actividades se desarrollaban en comunidades vulnerables, donde el índice de desnutrición infantil es alto. Así que, en conjunto con médicos y nutricionistas, se realizó un plan de nutrición que se llevaría a cabo una vez por semana, al entregarles un almuerzo nutritivo.

iamcarinajmg444.png

Luego les brindábamos espacios de recreación y capacitación a los pequeños y sus padres, con el propósito de poder mostrarles las alternativas que pueden existir al momento de preparar una buena comida.

Desde ese momento quedando encantada con Rotaract, puesto que me ayudo a conectar con personas increíbles. Sentí una conexión fascinante con el pasado. Con mi abuela. Descubrí que, así como ella lo hizo, yo también puedo ayudar y hacer del mundo un lugar mejor.


iamcarinajmg3.png


English


How I started my journey as a volunteer


iamcarinajmg7777.png


Hello!

Days ago, while I was buying my breakfast to go to work, for a few moments I traveled back in time. When I was very little, I loved to sit on the porch of my house next to the garden. Many times in that place I came to imagine that I was an amazing scientist; that at some point I could create a tree so big that it could bear delicious fruit for everyone in town.


iamcarinajmg.png


In that same garden my grandmother taught me to share and help others.

She was an amazing woman, with an infinite imagination and a huge heart. She was a teacher who was always dedicated to teaching and helping others. I remember that many times people of limited means would come to my house to ask about my grandmother. While they were talking, these people would say to me:

"...your grandmother has always been my favorite teacher, when I was little I had a hard time learning math, but since she was my teacher my favorite homework is math..."

"... your grandmother taught me not to lose hope. Every day she passed by my house she always cheered me up with beautiful words..."

That, and more.

Since I was a little girl, my grandmother was the example of how we can change the world around us and that is what I feel I am an ambassador of as well.


iamcarinajmg.png


Three years ago, while we were living through a pandemic, a group of friends and I were talking about the situation Venezuela was facing. From that simple conversation an idea was born. The four of us who were there had the desire to help those who are not in the best of situations. To offer our hand to others. To try to improve their lives, each one of us doing our bit.

It was a magical moment. We all felt that way.
100090500252_3586.jpg


iamcarinajmg.png


We decided to make a plan: to collect food for a shelter that was near our homes. As the weeks went by, we received invitations from the Rotaract Cumaná club, inviting us to participate in activities with them. (If you want to know what Rotaract is, let me know in the comments).

In the first activities I met incredible boys and girls. The activities were in vulnerable communities, where the rate of child malnutrition is high. So, together with doctors and nutritionists, we made a nutrition plan that would be carried out once a week, giving them a nutritious lunch.
iamcarinajmg444.png

Then we provided recreational and training spaces for the children and their parents, with the purpose of showing them the alternatives that may exist at the moment of preparing a good meal.

From that moment on, I was delighted with Rotaract, because it helped me to connect with incredible people. I felt a fascinating connection with the past. With my grandmother. I discovered that, as she did, I can also help and make the world a better place.


imcarinajmg4.png



iamcarinajmg


-Photos Alcatel1s 2020
-Banners Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now