ESP/ENG¿Y mi opinión dónde queda? Ladies of Hive n.° 204


Las iniciativas de esta comunidad me encantan, son de reflexión. La pregunta que escogí esta semana fué:

Un marido le dijo a su esposa que desea que ella diga "está bien" y "sí" a todo lo que él diga para evitar más discusiones o peleas. ¿Qué harías si estuvieras en su lugar? ¿Estarías de acuerdo y asentirías a todo, incluso cuando fuera en contra de tu voluntad o de tus sentimientos?

Lo primero que hice al leer fué pelar los ojos 👀. Lamentablemente es la realidad de muchas mujeres. Y para mi es así, lamentable. En un mundo en el que buena información está al alcance de todos aún hay quienes piensan que son superiores a otros. En este caso la palabra del hombre superior a la de la mujer.

Fui criada de una forma en la que hoy puedo decir con claridad mi opinión sin miedos, mi opinión vale tanto como la de él.

Si yo estuviera en el lugar de esta mujer, creo que hubiese percibido las señales desde el principio. Hay que preguntarse ¿Se interesa por saber mi opinión? ¿Minimiza mis sentimientos? ¿Realmente me escucha cuando me expreso? ¿Nota cuando no estoy bien emocionalmente y hace lo necesario para ver una sonrisa?

Asentir a todo para agradarlo si puede evitar conflictos pero... A corto plazo pués a nadie le gusta estar en un entorno donde su opinión no vale.

Por experiencia sé que la pareja no siempre va a concordar y que eso no tiene porque terminar en una discusión. Uno puede hablar con respeto y amor, con empatía uno puede llegar a entender el punto de vista de su pareja y ver cómo llegar a un punto en común. A veces toca ceder pero eso no significa que uno u el otro salga perdiendo. Pienso que el matrimonio puede ser una fuente de mucha alegría o una fuente de amargura y que depende de ambos en qué convertirán su matrimonio.

Por eso hay que fijarse bien a quién uno escoge como compañero, ¿puedo lidiar con sus defectos? Pués la verdad es que uno no cambia a nadie como algunos dicen "a ese lo cambio yo" no mi amiga, así no funciona.

Gracias @ifarmgirl por hacernos pensar un poco en nuestra vida, esta pregunta me hizo ver que tengo motivos para agradecer, mi opinión vale🙋‍♀️.

-Ffyn.

I love the initiatives of this community; they promote reflection. The question I chose this week was:

A husband told his wife that he wishes her to say "okay" and "yes" to whatever he says to avoid further discussions or arguments. What would you do if you were in her shoes? Would you agree and nod to everything even when it is against your will or feelings? Please share your thoughts.

The first thing I did upon reading it was roll my eyes 👀. Unfortunately, this is the reality for many women. And for me, it’s quite sad. In a world where good information is within everyone’s reach, there are still those who think they are superior to others. In this case, the man's word is seen as superior to the woman's.

I was raised in a way that allows me to express my opinion clearly and without fear; my opinion is just as valuable as his.

If I were in this woman’s shoes, I think I would have picked up on the signs early on. One must ask: Does he care about my opinion? Does he minimize my feelings? Does he really listen when I express myself? Does he notice when I’m not emotionally well and do what it takes to see me smile?

Nodding along to please him may avoid conflicts, but… in the long run, no one enjoys being in an environment where their opinion doesn’t matter.

From experience, I know that couples won’t always agree, and that doesn’t have to end in a fight. One can speak with respect and love, and through empathy, reach a common understanding. Sometimes it requires compromise, but that doesn’t mean one person wins and the other loses. I believe marriage can be a source of great joy or bitterness, depending on how both partners choose to approach it.

That’s why it’s important to carefully choose a partner: can I deal with their flaws? The truth is, you can’t change anyone, as some say, “I’ll change him.” No, my friend, that’s not how it works.

Thank you @ifarmgirl for making us think a little about our lives; this question helped me realize that I have reasons to be grateful—my opinion matters.🙋‍♀️

-Ffyn.


Imágenes: De mi autoría😉
Banners: Hechos por mi en Canva💭
Traducción: Translate 💥

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center