El Malhumor y el Engaño dos Preguntas a Responder//Moodiness and Deception two Questions to Answer Contest #56

Hola a todas las damas de esta comunidad, las preguntas de esta semana, son una invitación clara para reflexionar sobre nosotras y eso me agrada mucho navegar en las profundidades de mi misma y descubrirme para conocer más, así que tomaré ambos cuestionamientos para responder.

El Malhumor y el Engaño dos Preguntas a Responder.png

image.png
Si estás de mal humor, ¿prefieres que te dejen sola
o tener a alguien que te anime?

Crecí rodeada de gente malhumorada, el malhumor era la constante, por lo tanto me negué por mucho tiempo a reconocer mis estados de malhumor, hasta que comencé a ver tanta gente en ese estado que me molestaba, claro me molestaba porque no quería entender que también vivía momentos así.

Ahora, acepto estar de malhumor por los eventos o circunstancias que se presentan y no salen como quiero, no lo niego por lo tanto he empezado a soltar la soga que me asfixiaba por no querer ser como mi familia.

En cuanto a que prefiero si estar sola o tener a alguien que me anime, la respuesta es estar sola, por lo general entro en un proceso de examinarme con preguntas como; ¿Qué me ocurrió en ese momento? ¿Qué puedo hacer para estar bien nuevamente? ¿Por qué le estoy dando tanta importancia a ese hecho? ¿Cuál es mi responsabilidad?, estás preguntas me ayudan a no caer en la dramatización y el victimismo donde solía refugiarme para librarme de toda clase injerencia quedando desde mi perspectiva como la buena de la película, perdiendo la oportunidad de cambio que la experiencia brinda.

También me gusta salir a caminar cuando estoy muy tomada por el malhumor, y si no puedo hacer esto busco escuchar música o realizar alguna actividad manual que me ayude a salir de esos pensamientos denso que se quedan dando vuelta en la cabeza, restando serenidad y calma a mi existencia.

image.png

¿Aceptarías alguna vez a alguien que te ha engañado?

Esta pregunta parece fácil de responder, pero para mí es muy profunda, la voy a contestar desde mi óptica.

Si fui engañada es porque engañe o me estoy engañando a mi misma creando falsas ilusiones, muy a menudo nos creamos falsas expectativas sobre las personas, le ponemos adjetivos que pensamos que tienen los otros, las idealizamos, entonces cuando se muestran tal como son nos sentimos engañadas, ¿Pero quien en engaño a quien?

En los actuales momentos no me gusta contestar a la ligera y ante la pregunta dejaría que mi intuición me diera la respuesta, ya que las personas pueden cambiar y como dijo >Heráclito nunca te bañas en el mismo río dos veces.

Siento que estas preguntas me invitaron a filosofar 😂 pero de eso tengo un poco 😂 quiero cerrar con un pequeño cuento que no sé donde la leí, ni de quien es, la voy a parafrasear.

Cierto día un sapo encuentra a un pequeño alacrán que quiere cruzar el río, entonces el sapo lo invita a montarse encima de él para ayudarlo a cruzar, cuando se encuentran en la mitad del río el alacrán pica al sapo, el sapo le pregunta ¿por qué me has picado? el alacrán responde es mi naturaleza.

Ha sido un enorme placer contestar estás reflexivas preguntas, cada vez disfruto más participando en estos concursos semanales.

image.png

Hello to all the ladies of this community, this week's questions, are a clear invitation to reflect on ourselves and that pleases me very much to navigate in the depths of myself and discover myself to know more, so I will take both questions to answer.

El Malhumor y el Engaño dos Preguntas a Responder (1).png

image.png

If you're in a bad mood, would you rather be left alone or have someone to cheer you up?
or have someone to cheer you up?

I grew up surrounded by grumpy people, grumpiness was the constant, so I refused for a long time to recognize my moods, until I began to see so many people in that state that bothered me, of course it bothered me because I did not want to understand that I also lived moments like that.

Now, I accept being in a bad mood because of the events or circumstances that arise and do not go as I want, I do not deny it, therefore I have begun to let go of the rope that suffocated me for not wanting to be like my family.

As to whether I prefer to be alone or have someone to encourage me, the answer is to be alone, I usually enter into a process of examining myself with questions such as: What happened to me at that moment? What can I do to be well again? Why am I giving so much importance to that fact? What is my responsibility? These questions help me not to fall into dramatization and victimhood where I used to take refuge to get rid of all kinds of interference, remaining from my perspective as the good guy in the movie, losing the opportunity for change that the experience provides.

I also like to go for a walk when I am in a bad mood, and if I can't do this I try to listen to music or do some manual activity that helps me to get out of those dense thoughts that keep going around in my head, subtracting serenity and calmness to my existence.

image.png

Would you ever accept someone who has cheated on you?

This question seems easy to answer, but for me it is very deep, I will answer it from my point of view.

If I was deceived it is because I deceived or I am deceiving myself creating false illusions, very often we create false expectations about people, we put adjectives that we think others have, we idealize them, then when they show themselves as they are we feel deceived, but who deceived whom?

At the present time I do not like to answer lightly and before the question I would let my intuition give me the answer, because people can change and as Heraclitus said, you never bathe in the same river twice.

I feel that these questions invited me to philosophize 😂 but I have a little bit of that 😂 I want to close with a little story that I don't know where I read it, nor whose it is, I will paraphrase it.

One day a frog finds a little scorpion that wants to cross the river, then the frog invites him to ride on top of him to help him cross, when they are in the middle of the river the scorpion stings the frog, the frog asks him why did you sting me? the scorpion answers it's my nature.

It has been a great pleasure to answer these thoughtful questions, I enjoy participating in these weekly contests more and more.

image.png

Translated with www.DeepL.com (free version)

separadores

Banner realizado con Canva y elementos Bitmoji

Un segundo Aire para un collar (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center