Bo Self-Una conexion directa con las plantas suculentas.

Que tal vuelvo por aquí, esta vez con una experiencia que me transmite una gran tranquilidad.

Es una actividad que a cualquier ser humano le brinda la oportunidad de tener una conexión con un ser vivo.

Así lo he interpretado.

Este habito lo comencé a poner en practica, desde pequeño veía a mi mama, y diciéndome, este amor por las planta , es un amor sincero, ellas se alegran de que uno les hable, les dedique tiempo para solo verlas florecer.

Habiendo analizado esto durante bastante tiempo, un día gracias a la amistad que hice con David palacios, y en una de sus facetas como labrador de su destino, comenzó a realizar el cultivo en con junto con su esposa Virginia de plantas suculentas y arboles bonsái.

Luego que llego la cuarentena busco la manera de levantar a su familia de manera honorable. Y así fue.

Lo logro mucho!

Desde hace casi un año tome el ejemplo de mi madre y lo reforcé con el conocimiento que me dejaban las visitas a esta familia.

Ver a David en el proceso creativo, me ayudo bastante entendí como dejar que la calma tome rienda en los pensamientos que me generaban ansiedad.

Veía como trabaja el árbol desde cero, acodo de la especie a la que le haría el trabajo de recolecta de acodos para proceder a la técnica que quieras usar para hacer del espécimen una obra de arte.

Mientras tanto, Virginia hacia el decorado de las masetas, distribución de las plantitas y trabajo fotográfico, también era ella quien en lo que correspondía a las pantas (Suculentas) hacia los arreglos, variaban entre colores y especies.

Convine esas tres voluntades, las de mi mama:

-es un amor sincero-

David palacios:

-Puedes lograr lo quieras-

Virginia:

-confianza y complicidad

Mi padre, un genio en el arte de crear, una de sus habilidades que es la carpintería y con la que de niño, haciendo trabajos con el aprendí el uso de algunas herramientas.

Uní entonces un material primario para la especie humana.

La madera, todas las tarde que subía con mi mama, tomábamos cortes de troncos.

Fui recolectando especies de suculentas, cortaba los troncos con la sierra de mano, y con un taladro y una mecha para madera abría huecos para así darle el uso de maseta orgánica.

Y así comenzó un viaje de calma, le puse de nombre vida interna…

Comenzamos creando el concepto del nombre, entre el equipo con el que llevo el diseño de esta propuesta dimos con Bo self, una construcción entre dos idiomas, el danés y el inglés. Con en danés colocamos el Bo que quiere decir concepto o vida y interna del inglés self.

¿Por qué Bo Self?

Cuando comencé a crear este concepto y más allá de un nombre lo que quería transmitir era la misma sensación y conocimiento que yo recibia de parte de las plantas.

Como comente antes el proceso de cultivo y desarrollo de la planta es directo entre la planta y quien le da cuidado.

Quiero explicar con esto, que todos tenemos que buscar un tiempo en nuestra cotidianidad para hacer este contacto directo y exclusivo con otro ser vivo, un ser que solo te pide un regado y esta dispuesto a sentir tus pensamiento y acepta y recibe tu amor y atención, es su naturaleza recibir esta atención y en su naturaleza tampoco somos indispensables.

El privilegio realmente es para nosotros.

Queremos que todos tengan ese acceso a esta experiencia por eso vida interna existe, queremos que en tu mesita de noche tenga en privilegio de tener una planta la cual necesita una atención mínima y te otorgara una cantidad de calma al momento de compartir con ella.

Que la puedas tener como centro de mesa, en tu baño.

Lo importante es que entiendas que si tienen un cuidado exclusivo y para nada complicado el cual consiste en agua por las mañana acompañada del sol mañanero y luego agua en la tarde después de que llegues de tus actividades del dia.

Ahora que explique el concepto del nombre pasare a mostrarles con imágenes algunas intervenciones hechas.


Comparto mi existencia contigo,
en nuestro contacto
no hay otro interes que el vienestar de nuetras vibraciones.





Deja que la luz llegue apenas

dispongas del primer rayo.







Camina descalzo sobre mi
fertilidad,
siente mi humedad
y
bendícete con mi compañia





De esta manera y sin mas nada que agregar, como siempre les dejo mis saludos a toda esta comunidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center