Los renglones torcidos de Dios (netflix movie review)


Saludos Hivers, feliz jueves para todos ustedes. De regreso ando con mis reseñas de cine y series por aquí, intentando retomar las cosas que me gustan hacer a pesar de los malestares, pues ahora se ha sumado una presión en mi cervical que me desequilibra un poco, pero ya pronto con tratamiento se mejora, lo que si es que gracias a Dios estoy mejor de la gripe y espero que se vaya de una vez por todas.

Greetings Hivers, happy Thursday to all of you. I'm back with my movie and series reviews around here, trying to resume the things I like to do despite the discomforts, because now I have added a pressure in my cervical that makes me a little unbalanced, but soon with treatment it will get better, but thank God I'm better than the flu and I hope it goes away once and for all.

Anoche estuve revisando nuevamente la lista de películas pendientes y me acordé de esta que estaba viendo una vez con mi novio pero que luego me dio sueño y no la termine de ver. Mi pareja estuvo varios dias diciendome que tenia que verla porque era muy interesante, pero entre las cosas del día y otras películas por ver se me había pasado terminar de verla.

Last night I was reviewing again the list of pending movies and I remembered this one that I was watching once with my boyfriend but then I got sleepy and did not finish watching it. My partner had been telling me for several days that I had to see it because it was very interesting, but between the things of the day and other movies to see I had missed it.

Lo primero que me pregunté sobre esta trama es la relación que tiene con el título, y pues en la misma película nos explican la razón. Lo que más o menos pude entender es que Dios hizo a la humanidad a su semejanza, si Dios es un ser muy inteligente con cualidades únicas por qué razón existen personas que no estan cuerdas en si, a ello un psiquiatra de la trama los llama "renglones", es decir, aquellos que están en dicho sitio son los renglones de Dios; bastante raro, pero más o menos eso entendi.

The first thing I asked myself about this plot is the relation it has with the title, and in the movie itself they explain the reason. What I could more or less understand is that God made mankind in his own likeness, if God is a very intelligent being with unique qualities why there are people who are not sane, a psychiatrist in the plot calls them "lines", that is, those who are in that place are the lines of God; pretty weird, but more or less that's what I understood.


Ahora bien, como espectador hay que estar muy atentos a todos los detalles e hilos que hay en la película, porque de no hacerlo muchas cosas no se van a entender e incluso se puede perder la magia de la misma.

Now, as a viewer you have to be very attentive to all the details and threads that are in the film, because if you don't, many things will not be understood and you may even lose the magic of the film.

Digo magia porque este tipo de tramas siempre tienen un juego psicológico que nos hace ver las cosas de diferentes ángulos hasta que en un punto escogemos qué es la realidad. Sin embargo lo que puedo decir es que yo fui engañado de la peor manera por la actriz, por mi juicio y por mi mente.

I say magic because this kind of plots always have a psychological game that makes us see things from different angles until at one point we choose what is reality. However what I can say is that I was fooled in the worst way by the actress, by my judgment and by my mind.

Una de las cosas que tenemos que tener en claro es que esta mujer es una investigadora o una detective de esas que les gusta estar allí dentro de la escena para poder conseguir la verdad.

One of the things we have to be clear about is that this woman is an investigator or a detective of those who like to be there inside the scene in order to get the truth.

En este caso, en dicho manicomio o centro de salud mental, ha ocurrido un evento que desencadenó la muerte de una persona. Todo lo sucedido esa noche para muchos es un misterio, suponiendo que los que estaban allí son los únicos que saben la verdad.

In this case, in that asylum or mental health center, there has been an event that triggered the death of a person. Everything that happened that night is a mystery to many, assuming that those who were there are the only ones who know the truth.

Por ende y con una conexión directa, esta mujer se aventura dentro del manicomio, haciéndose pasar por un paciente más; bastante fuerte a mi parecer, y con una valentía que pues, me impresiona por no decir que es muy tonta como para arriesgarse a entrar a un sitio así.

Therefore, and with a direct connection, this woman ventures into the asylum, pretending to be just another patient; quite strong in my opinion, and with a bravery that impresses me, not to say that she is too stupid to risk entering a place like that.


En este centro de salud mental, está detective privada empieza a indagar con mismos pacientes para dar con los cabos sueltos sobre lo sucedido esa noche. Pero en su camino, se empieza a cuestionar un poco su propia salud mental.

In this mental health center, this private detective begins to investigate with the same patients to find the loose ends of what happened that night. But along the way, she begins to question her own mental health.

Hay ciertas escenas que para mi dieron señales de que ella tenia algun tipo de conexión o historia previamente con dicho lugar, no precisamente con lo ocurrido esa noche, lo acoto es por la forma en que empáticamente y de forma natural aborda ciertas situaciones con algunos pacientes en específico, que incluso uno de ellos le llama madre.

There are certain scenes that for me gave signs that she had some kind of connection or history previously with that place, not exactly with what happened that night, I mention it is the way she empathetically and naturally addresses certain situations with some specific patients, even one of them calls her mother.

Ahora bien, queda claro en la muestra de la trama que ella no es una mujer con hijos y mucho menos que tiene a alguien recluido en tal sitio, algo que me llevó a pensar que simplemente estaba siendo inteligente, siguiendo la corriente para ganarse la confianza de estos pacientes, que pues, se necesita mucha confianza y seguridad para tratar con alguien mentalmente inestable.

Now, it is clear in the sample of the plot that she is not a woman with children and much less that she has someone confined in such a place, something that led me to think that she was just being smart, going with the flow to gain the trust of these patients, that well, it takes a lot of confidence and security to deal with someone mentally unstable.


Lo que si es que en la trama hay dos tiempos, uno futuro y otro pasado muy bien conectados, no hay pérdida alguna. Lo que sí es que en este centro de salud se refleja lo que pudiera tal vez ser o en el peor de los casos, lo atroz o deprimente que es estar en un sitio así, con personas que pudieran ser peligrosas, con un personal que no tienen la empatía o una moral responsabilidad por darle el mejor trato a cada paciente.

What is true is that in the plot there are two tenses, one future and the other past, very well connected, there is no loss whatsoever. What is true is that in this health center is reflected what could perhaps be or in the worst case, how atrocious or depressing it is to be in a place like this, with people who could be dangerous, with a staff that has no empathy or moral responsibility to give the best treatment to each patient.

Y por supuesto, descubrí algo nuevo en la trama que me dio bastante curiosidad y seguramente a ustedes tambien, tiene que ver con una fobia.

And of course, I discovered something new in the plot that made me curious and surely you too, it has to do with a phobia.

Hay que estar muy atentos a la verdad, los detalles y el hecho de lo que es capaz una paranoia en una persona.

You have to be very attentive to the truth, the details and the fact of what a paranoia is capable of in a person.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center