¿Por qué deje de bailar y como volví a retormarlo? | [ ESP/ENG]

Holii, ¿Cómo están amigos de Hive?, el post que hoy les traigo es bastante especial para mí, pues les voy a hablar sobre mi regreso al baile.

regresando al baile parte 1.png

Desde octubre del año pasado estuve con mis presentaciones de bailes pausadas, primero porque el grupo dance covers donde estaba lo desintegre por diversas razones y segundo porque el trabajo no me estaba dejando tiempo para aprender nuevas coreografías.

Y no fue hasta junio de este año que tome la decisión de retomarlo, pues se aproximaba un evento en el cual mi hermana (compañera de baile) y yo nos hemos estado presentando desde sus inicios, después de varias semanas de practica llego el día de la presentación 26.06.2024, estábamos ya casi listas para salir cuando de repente comenzó a llover super fuerte, a todas estas logramos salir de casa, pero no llegamos a tiempo y no nos permitieron bailar.

Eso obviamente me desanimo muchísimo, pero no basto con que pasarán 3 días para que un amigo me contactará para ofrecernos un espacio en el evento que se aproximaba, que el mismo estaba organización, obviamente le dije que si, y para dicha presentación bailamos lo que ya habíamos preparado para el evento anterior, lo cual fue un mix de kpop con las canciones Red Flavor de Red Velvet y Dumdi Dumdi de Gidle.

La presentación se llevó a cabo el día 06.07.2024 y les cuento que quedo bella, bella (se los compartiré en el próximo post).
regresando al baile parte 1.1.png

Bueno, después de esa presentación no hubo más aviso de posibles eventos, cosa que me tenía como ansiosa porque quería seguir bailando, como a finales de agosto estuve pidiendo a Dios, al Universo que me diera una nueva oportunidad para presentarme y que sí era en un escenario grande mejor todavía. (un poco exigente de mi parte lo sé)

Y que les cuento que el 01 de septiembre, Orlimar una chica con la que estuve viendo clases de contemporáneo, me contacto para hacerme la invitación a un evento, es decir, formar parte de su grupo de baile, yo quede boca abierta, pues no me esperaba una invitación para algo tan grande.

Obviamente, dije que sí, y es así como después de tres semanas de duro ensayo, logramos montar 2 coreografías totalmente únicas y hermosas, pero esto es algo que les contaré más a detalle en el siguiente post.

regresando al baile parte 1.2.png

Gracias por llegar hasta aquí y leerme. Qué tengan un lindo día.

English ver.

Helloo, How are you Hive friends?, the post I bring you today is quite special for me, as I'm going to tell you about my return to dancing.

regresando al baile part 1.png

Since October of last year I was with my dance presentations paused, first because the dance covers group where I was disintegrated for various reasons and secondly because the work was not leaving me time to learn new choreography.

And it was not until June of this year that I took the decision to resume it, because an event was approaching in which my sister (dance partner) and I have been performing since its inception, after several weeks of practice came the day of the presentation 26.06.2024, we were almost ready to go when suddenly it started to rain super hard, we managed to leave the house, but we did not arrive on time and we were not allowed to dance.

That obviously discouraged me a lot, but it wasn't enough that 3 days passed for a friend to contact me to offer us a space in the upcoming event, which he was organizing, obviously I said yes, and for this presentation we danced what we had already prepared for the previous event, which was a mix of kpop with the songs Red Flavor by Red Velvet and Dumdi Dumdi by Gidle.

The presentation took place on 06.07.2024 and I tell you that it was beautiful, beautiful (I will share it in the next post).

regresando al baile part 1.1.png

Well, after that presentation there was no more notice of possible events, which had me as anxious because I wanted to continue dancing, as in late August I was asking God, the Universe to give me a new opportunity to present myself and if it was on a big stage even better (a little demanding on my part I know).

And I tell you that on September 1st, Orlimar a girl with whom I was watching contemporary dance classes, contacted me to invite me to an event, that is, to be part of her dance group, I was open mouthed, because I did not expect an invitation to something so big.

Obviously, I said yes, and that's how after three weeks of hard rehearsal, we managed to put together 2 totally unique and beautiful choreographies, but this is something that I will tell you more in detail in the next post.

regresando al baile part 1.2.png

Thanks for coming this far and reading me. Have a nice day.

Créditos

  • Las imágenes fueron tomadas por mi mejor amiga desde su Iphone 13.
  • La traducción del texto fue hecho a través DeepL
  • El diseño de la portada fue hecho en Canva
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center