Moda, baile y atletas | Bailando por primera vez con 21 bailarines | ESP/ENG

Hola hola amigos de Hive, por acá Rouses una vez más, ¿Que tal su fin de semana?, el mío estuvo bastante relajado. Antes de empezar con el post de hoy, quiero invitarlos a darse una vuelta por mi anterior post para que tengan un poco más de contexto sobre lo que hablaré a continuación.

regresando al baile parte 2.png

En el anterior post quedamos en que Orlimar (una profesora de baile) me contacto el 01 septiembre para formar parte de un grupo de baile que se iba a presentar en la Olimpiadas de la Moda (un evento especial de la escuela moda de acá de Anzoátegui, Showroom). Yo quedé impactada porque semanas anteriores le había estado pidiendo a Diosito que me sacará de mi casa para bailar o que llegará alguna invitación de cualquier tipo que me diera un cambio de aire y me motivará, ya que había estado un poco triste por situaciones de la vida. Y puff que para mi sorpresa empezando septiembre llega esta invitación.

Obviamente, dije que sí, por lo que para el día Martes 03 tuvimos la primera reunión, al llegar a la academia me sorprendí al ver que éramos como 30 bailarines, yo dije: “esto va a ser grande y va a estar bueno”, luego de la presentación, Orli empezó con el primer montaje de un pedacito de la canción.

Al siguiente encuentro, la cantidad de personas se redujo, al menos unas 25 habíamos ido al ensayo, de igual forma se siguió avanzando con la coreografía, ya para el quinto ensayo quedábamos 22 personas (este fue el total final para el día del evento).

Cada ensayo se volvía más intenso con el pasar de los días, había cosas que a mí no me terminaban de cerrar, pero seguí adelante y cada día me sentía más feliz y agradecida con lo que estaba haciendo. Fueron 3 semanas de duro ensayo, llenos de muchos tropiezos, idas de luz, pero nada de eso nos impidió terminar lo que habíamos comenzado.

regresando al baile parte 2.1.png

Faltando una semana para el evento, los organizadores nos hicieron una visita para hacer algunas tomas y entrevistas, ¡GENTE! yo no les puedo explicar la emoción de ese día, cuando de repente veo que la profesora sale del salón y llega con dos personas, a una de ella si me la quedo viendo con cara de “a ti yo te conozco, pero no sé de donde”, y bueno resulta que Orli consiguió que dos atletas paralímpicas se unieran a nuestra coreografía, yo quede, todos quedamos :O o sea muy sorprendidos, yo hasta el sol de hoy no sé cómo hizo ella para que las atletas formaran parte de esto, el punto es que con esa sorpresa, nos motivamos más y dijimos “nos tenemos que lucir con esta presentación sí o sí”.

regresando al baile parte 2.2.png

Para este evento tuvimos el montaje de dos coreografías, pues íbamos a representar dos disciplinas, natación y taekwondo, a continuación les dejo un texto de lo que representaban cada una:

🏊🏻‍♂️🏃🏻‍♀️🥇 Nuestra primera coreografía, inspirada en natación y atletismo, fue una muestra de la belleza de la resistencia y el trabajo en equipo. Cada una de las chicas puso su alma en cada paso y junto a nuestra atleta @lindapatricia18 , logramos contar una historia que resonó en el corazón de todos.

🥋🥇 La segunda coreografía, con la fuerza de @rvaleryn24 en taekwondo, trajo toda la garra y determinación que se necesita en la vida y en el escenario. Cada golpe, cada movimiento, era un recordatorio de lo que podemos lograr cuando ponemos el alma en ello.

Orlimar Studio

¿Qué opinan? se que dan ganas de ver el vídeo lo sé, por eso espero poder compartirselos en las próximas publicaciones.

Continuando con el cuento, llego el día del tan esperado Primer Ensayo General, en el se iban a coordinar los modelos junto a los bailarines, y si no fuimos la única academia invitada fueron aproximadamente 5 más, de las cuales solo llegaron 4 y nosotras, ese primer ensayo fue ensayo y error, pues la temática del desfile era que mientras había un grupo bailando en el centro de la cancha, los modelos iba a estar desfilando alrededor representando al deporte que les correspondiera.

No les voy a mentir gente, salí un poco triste de ese ensayo, pues no lográbamos coordinar el espacio, si han ido a juego de básquetbol profesional saben lo grande que es la cancha. Ya para el segundo ensayo pudimos abarcar mejor el espacio y aunque tuvimos varios errores lo dimos todo ese día.

regresando al baile parte 2.3.png

Después de ese segundo ensayo al siguiente día, es decir, 24 de septiembre era el evento, sorprendentemente no me desperté nerviosa, cosa que me suele pasar cuando voy a presentarme, la hora de reunión en el Polideportivo (lugar del evento) era a las 4 por lo que tuve tiempo de hacer unas cositas de trabajo y prepararme tranquilamente, aunque bueno el maquillaje fue un tema aparte y el peinado ni les cuento.

Llegue al lugar junto a mi mejor amiga y mientras esperábamos estuvimos haciendo algunas tomas, hablando y compartiendo con las chicas que ya habían llegado, una hora y media después llego Orli y entre tanta cosa que ella tenía que hacer no pudo terminar de peinarme, por lo que una de mis compañeras lo hizo, y déjenme decirle que ese cabello no se movió para nada gracias a la cantidad exagerada de gelatina que me echaron HAHAHA (contexto: mi cabello es muy muy liso y la laca ni la gelatina lo fijan bien).

regresando al baile parte 2.4.png

Como media hora antes de empezar yo me empecé a sentir mal, cosa que no entendía, por qué yo había llegado serena, me dieron galletas, gomitas y chicle para ver si se me iba el mareo, y les cuento mi gente que no se me paso, baile así mismo, y gracias a dios mantuve la energía y la actitud hasta el final.

La sensación de salir a escena es algo inexplicable, se siente muy bien salir y ver a la gente alegre, disfrutando el show, aplaudiendo y demás cosas. Una de las cosas que a mi más me preocupaba era llegar a tiempo al inicio de nuestra parte, pues había que correr para llegar hasta el punto y en los ensayo llegaba fuera de tiempo, otra cosa eran lo giros, yo no soy buena con eso, además de que el piso era de madera como barnizada y tenía stickers que quemaban un poquito cuando se tenía mucho roce con ellas, pero no gente, nada de lo que me preocupaba paso, todo salió absolutamente bien (con algunos detallitos de mi parte jeje) los giros que eran mi pesadilla salieron perfectos, la llegada fue a tiempo, había una parte donde teníamos que hacer una diagonal (que en las prácticas nos salía más curveada que la carretera de Cumaná) bueno salió perfecta.

regresando al baile parte 2.5.png

No puedo estar más feliz y orgullosa del trabajo que hicimos, de verdad que las presentaciones quedaron espectaculares, y no lo digo por qué fue nuestro baile, sino porque varias personas se acercaron a nosotras a decirnos lo hermosa que había quedado, y que mejor que ese reconocimiento para hacernos sentir satisfechas por todo el esfuerzo.

Agradecimientos especiales:

A mis padres, por siempre apoyarme en mis decisiones y estar presente cuando pueden en mis presentaciones.

@maferconerre y a su mamita, por haber recibido en su casita, también haberme acompañado a todas las practicas y por alentarme en cada paso.

Y finalmente a Orlimar por haberme tenido en cuenta para este proyecto y por haber confiado en mi talento como bailarina.

regresando al baile parte 2.6.png

Hasta aquí el post de hoy espero le haya gustado. Nos vemos en el siguiente.

English ver.

Hello hello Hive friends, Rouses here once again, how was your weekend, mine was quite relaxed. Before I start with today's post, I want to invite you to take a look at my previous post so you have a little more context about what I will talk about next.

back to dance part 2.png

In the previous post we agreed that Orlimar (a dance teacher) contacted me on September 1st to be part of a dance group that was going to perform at the Olimpiadas de la Moda (a special event of the fashion school here in Anzoategui, Showroom). I was shocked because weeks before I had been asking God to take me out of my house to dance or that an invitation of any kind would come to give me a change of air and motivate me, as I had been a little sad for life situations. And puff that to my surprise, starting September, this invitation arrives.

Obviously, I said yes, so for the day Tuesday 03 we had the first meeting, when I arrived at the academy I was surprised to see that we were about 30 dancers, I said: “this is going to be big and it will be good”, after the presentation, Orli began with the first assembly of a little piece of the song.

At the next meeting, the number of people was reduced, at least 25 of us had gone to the rehearsal, the choreography continued to advance, and by the fifth rehearsal we had 22 people left (this was the final total for the day of the event).

Each rehearsal became more intense as the days went by, there were things that I didn't quite get right, but I kept going and every day I felt happier and more grateful for what I was doing. They were 3 weeks of hard rehearsal, full of many stumbles, light losses, but none of that prevented us from finishing what we had started.

back to dance parte 2.1.png

One week before the event, the organizers paid us a visit to do some shots and interviews, GUYS! I can not explain the excitement of that day, when suddenly I see that the teacher comes out of the room and arrives with two people, one of them if I look at her with a face of “I know you, but I do not know where”, and well it turns out that Orli got two Paralympic athletes to join our choreography, I was, we were all left: I mean very surprised, I still don't know how she got the athletes to be part of this, the point is that with that surprise, we were more motivated and we said “we have to show off with this presentation, yes or yes”.

back to dance parte 2.2.png

For this event we had the assembly of two choreographies, because we were going to represent two disciplines, swimming and taekwondo, here is a text of what each one represented:

🏊🏻‍♂️🏃🏻‍♀️🥇 Our first choreography, inspired by swimming and athletics, was a showcase of the beauty of endurance and teamwork. Each of the girls put their soul into every step and together with our athlete @lindapatricia18 , we managed to tell a story that resonated in everyone's heart.

🥋🥇 The second choreography, with the strength of @rvaleryn24 in taekwondo, brought all the grit and determination needed in life and on stage. Every punch, every move, was a reminder of what we can achieve when we put our soul into it.

Orlimar Studio

What do you think? I know you want to see the video, I know, that's why I hope to share it in the next publications.

Continuing with the story, the day of the long awaited First Dress Rehearsal arrived, in which the models were going to be coordinated with the dancers, and if we were not the only academy invited were approximately 5 more, of which only 4 and us arrived, that first rehearsal was trial and error, because the theme of the parade was that while there was a group dancing in the center of the court, the models were going to be parading around representing the sport that corresponded to them.

I'm not going to lie people, I left that rehearsal a little sad, because we could not coordinate the space, if you have been to a professional basketball game you know how big the court is. By the second rehearsal we were able to cover the space better and although we had several mistakes we gave it our all that day.

back to dance parte 2.3.png

After that second rehearsal the next day, September 24th was the event, surprisingly I did not wake up nervous, something that usually happens to me when I go to present myself, the meeting time at the Polideportivo (place of the event) was at 4 o'clock so I had time to do a little work and get ready quietly, but well the makeup was a separate issue and the hairstyle is not even worth mentioning.

I arrived at the place with my best friend and while we were waiting we were doing some shots, talking and sharing with the girls who had already arrived, an hour and a half later Orli arrived and between so much stuff she had to do she couldn't finish combing my hair, so one of my companions did it, and let me tell you that my hair didn't move at all thanks to the exaggerated amount of gelatin that they put on me HAHAHA (context: my hair is very very straight and neither the hairspray nor the gelatin fix it well).

Back to dance parte 2.4.png

About half an hour before the beginning of the show I started to feel sick, which I did not understand, because I had arrived serene, they gave me cookies, gum and gum to see if the dizziness would go away, and I tell my people that it did not go away, I danced just like that, and thank God I kept the energy and attitude until the end.

The feeling of going on stage is something inexplicable, it feels great to go out and see people happy, enjoying the show, applauding and other things. One of the things that worried me the most was to be on time at the beginning of our part, because we had to run to get to the point and in the rehearsals I was out of time, another thing was the turns, I'm not good with that, besides the floor was varnished wood and had stickers that burned a little when you had a lot of friction with them, but no people, nothing of what I was worried about happened, everything went absolutely fine (with some little details on my part hehe) the turns that were my nightmare were perfect, the arrival was on time, there was a part where we had to make a diagonal (which in practice was more curved than the road of Cumaná) well it was perfect.

back to dance parte 2.5.png

I couldn't be happier and prouder of the work we did, the presentations were really spectacular, and I'm not saying this because it was our dance, but because several people approached us to tell us how beautiful it was, and what better than that recognition to make us feel satisfied for all the effort.

Special thanks:

To my parents, for always supporting me in my decisions and being present when they can in my presentations.

To @maferconerre and his mom, for having received me in their little house, also for having accompanied me to all the practices and for encouraging me in every step.

And finally to Orlimar for having taken me into account for this project and for having trusted in my talent as a dancer.

regresando al baile parte 2.6.png

So far today's post I hope you liked it. See you in the next one.

Créditos

  • Las imágenes fueron tomadas por mi mejor amiga desde su Iphone 13.
  • La traducción del texto fue hecho a través DeepL
  • El diseño de la portada fue hecho en Canva
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center