Un Poeta Enamorado - Bachata Tradicional♥️🎼 [ESP-ENG]


D3EACD3D-2D46-4395-8409-F21A24994812.png

Me da felicidad cada vez que subo un video de baile, y en esta ocasión aún más porque es de un estilo que nunca había traído a mi canal de @threespeak y que particularmente disfruto mucho bailar, este es, Bachata Tradicional! Cabe destacar que trabajo más en mejorar e identificarme con la Bachata Sensual, pero estos últimos meses mis alumnos de Yoy Salseros (que ya están pronto a graduarse) han estado cursando el módulo de Tradicional y Bachata Pacheco, así que por supuesto me tocó desempolvar y conectar mucho con este estilo nuevamente.

It makes me happy every time I upload a dance video, and this time even more so because it is of a style that I had never brought to my @threespeak channel and that I particularly enjoy dancing, this is Bachata Traditional! It's worth noting that I work more on improving and identifying with Bachata Sensual, but these last few months my Yoy Salseros students (who are soon to graduate) have been taking the Traditional and Bachata Pacheco module, so of course I had to dust off and connect a lot with this style again.

image.png

Y el propósito de este video es precisamente porque logré hace unas semanas ver una clase con una bailarina actualmente exponente de la Bachata Tradicional en el mundo que me encanta, Carolina Rosa. Aprender nuevos pasitos y conectar con otros ritmos me inspira como no imaginan, por ello de una no pensé dos veces en grabar la secuencia que se aprendió en la clase, y bueno, yo también aprovechar de alargarla un poquito, mas por el hecho de que mientras estaba en la búsqueda de la canción me inspiré más. Entre varias opciones al final me decidí por Un Poeta Enamorado de Aventura, tiene todo lo que buscaba para este video y por ello me fue sencillo alargar la coreo, ya que la musicalidad del intro es espectacular y yo no me podía permitir desperdiciarla, jajaja.

IMG_0764.jpeg

Y ya que quería que el video mostrara esa conexión con las raíces de la Bachata, decidí grabarlo en una de las zonas con barrios populares y más artísticos de mi ciudad, San Agustín. Fue el sitio perfecto y a mi parecer complementó excelente la temática... Siempre es necesario retomar las bases, moverse diferente, y que mejor que interpretando con una buena Bachata con pasitos libres y expresión corporal? (puntos que caracterizan a este estilo de baile, y de los cuales surgió todo hoy día). De hecho, me nació querer dedicarme un poquito más a este estilo luego de, se me da súper bien y disfruto demasiado bailándolo...

And the purpose of this video is precisely because a few weeks ago I managed to watch a class with a dancer who is currently an exponent of Traditional Bachata in the world that I love, Carolina Rosa. Learning new steps and connecting with other rhythms inspires me as you can't imagine, so I didn't think twice about recording the sequence that was learned in the class, and well, I also took the opportunity to lengthen it a little bit, but for the fact that while I was looking for the song I got more inspired. Among several options in the end I decided to choose Un Poeta Enamorado de Aventura, it has everything I was looking for for this video and that's why it was easy for me to lengthen the choreo, since the musicality of the intro is spectacular and I couldn't afford to waste it, hahaha.

IMG_0763.jpeg

And since I wanted the video to show that connection with the roots of Bachata, I decided to shoot it in one of the most popular and artistic neighborhoods of my city, San Agustin. It was the perfect place and in my opinion it was an excellent complement to the theme... It is always necessary to go back to the basics, to move differently, and what better than performing a good Bachata with free steps and body expression (points that characterize this style of dance, and from which everything arose today). In fact, I wanted to dedicate myself a little more to this style after, I'm very good at it and I enjoy dancing it too much...

image.png

La historia detrás de este género me encanta y en serio que no les miento al decir que con todo y que considero aún me falta mejorar, amé hacer este video. Cuéntame en los comentarios que opinas tú al respecto para interactuar un poquito, te mando un fuerte abrazo de corazón a corazón y deseo un bonito fin de semana. Nos vemos pronto, byebye❤️.

IMG_0772.jpeg

I love the story behind this genre and I'm not lying when I say that even though I think I still need to improve, I loved making this video. Tell me in the comments what you think about it to interact a little bit, I send you a big hug from heart to heart and I wish you a nice weekend. See you soon, byebye❤️.



Sin intenciones de poseer los Derechos de la Canción, este video es para fines de Entretenimiento.

With no intention of owning the rights to the song, this video is for entertainment purposes only.


image.png


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

image.png



Grabación: Alejandro Jaramillo | Recording: Alejandro Jaramillo
Fotos de mi propiedad | Photos of my property
Separadores | Separators
Traducción hecha en Deepl | Translation done in Deepl


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now