[ESP-ENG] Mi Primer Pasticho de Berenjena 🍆 || My First Eggplant Pasticho 🍆

Hola Hola 👋🏻

Hoy vuelvo por aqui de nuevo, para compartir con ustedes esta súper receta que prepare en el almuerzo, que aunque fue mi primera ve realizándola me quedo muy rica; y es que les cuento que estuve un poco accidentada porque hasta se me fue la luz. 💡 😥 Desde hace unas semanas para aca vengo con la idea en mi cabeza de Hacer un Pasticho de Berenjena 🍆 yo he visto muchas recetas y tenia mi lista de lo necesitaba, asi que hoy que me quedé en casa me puse manos a la obra para realizarlo, utilice lo siguiente: ⏭️

Para la Salsa de Carne:

✅ 300gr de Carne Molida
✅ 1cebolla
✅ 3 dientes de Ajo
✅ 1 cucharada de Mostaza
✅ Pasta de tomate
✅ Oregano
✅ Sal
✅ 3 cucharadas de aceite

Para las Berenjenas:

✅ 3 Berenjenas
✅ Aceite para Freir
✅ Sal

Para la salsa Bechamel:

✅ 2 tazas de leche
✅ 3 cucharadas de Harina de Trigo
✅ 1 cucharada de mantequilla
✅ Sal
✅ Pimienta

Queso Parmesano

PREPARACIÓN:

Lo primero que hice fue realizar la Salsa de Carne

Inicié cortando la cebolla en cuadritos pequeños y pisando los ajos, los lleve a un sartén 🍳 y les coloque Aceite para sofreír.

Cuando estuvieron blandas, agregué la carne molida y con paciencia la fui sofriendo hasta lograr su Cocción, ahora agregué la mostaza, mezcle todo muy bien, lo deje cocinar por 1 minuto, para agregarle la pasta de tomate a mi me gusta bien roja asi que le coloque suficiente, aproveche y le di un toque de oregano y volvi a mezclar todo, para tapar y dejar cocinar. Al empezar a hervir, espere 5 minutos y apague 🫶🏻

Ahora inicie con la preparación de las Berenjenas:

Para esto pele y corte en rodajas las Berenjenas, para sumergirlas en agua con sal, esto para lograr que boten toda su amargura, las deje en remojo por 15min.

Pasado los 15 minutos los retiré de agua y puse a escurrir en un papel absorvente o servilletas también sirve. Coloque aceite en una paila y cuando estuvo bien caliente, empece a freír las berenjenas, hasta que estuvieron doradas por ambos lados, retire y deje reposar en mas papel adsorvente.

Para la salsa bechamel:

Lleve a fuego medio una olllita con dos tazas de leche mas 3 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharada de mantequilla y una pizca de sal y pimienta. Mezcle todo muy bien y esperé hasta que salsa espesara, al iniciar a burbujear, retire del fuego.

Ahora bien, con todo listo podemos proceder a armar el Pasticho de Berenjena 🍆

Primero: se coloca un poco de salsa bechamel en el fondo de la Bandeja, ahora coloque una capa de berenjena, luego una capa de la salsa de carne y asi repetí las capas hasta que se me termino la Berenjena. Para finalizar coloque una capa de salsa bechamel y queso parmesano..

Lleve al horno que ya tenía pre calentado a 200° C por 40 minutos y listo...

Pero les quiero contar que cuando le faltaba 10 minutos para terminarse de cocinar, se me fue la luz 😅 y mi horno es eléctrico 🔌 asi que se imaginarán como me puse 😂 me estrese un poco porque note que aun estaba algo líquido 🫠 igual lo retire del horno y lo deje reposar...

Cuando ya estuvo mas fresco lo corte para probar y me quedo súper delicioso, la combinación de la Berenjena, con la salsa bechamel y la carne es majestuosa. Quedó súper bien aunque le haya faltado un poco por secar. Estoy segura que para la próxima sera mejor.

Para ser mi primer pasticho de Berenjena paso la prueba del sabor 😝 y eso es lo mas importante...

Gracias a todos por leerme 😘

Portada editada con Canva
Fotografía tomadas con mi teléfono Redmi 10
Traductor DeepL

Hello Hello 👋🏻

Today I'm back here again, to share with you this super recipe that I prepared at lunch, which although it was my first time making it, it was very tasty; and I tell you that I was a little bumpy because I even lost power. 💡 😥 For a few weeks now I have had the idea in my head of Making an Eggplant Pasticho 🍆 I have seen many recipes and I had my list of what I needed, so today that I stayed at home I got down to work to make it, I used the following: ⏭️

For the Meat Sauce:

✅ 300gr of ground beef.
✅ 1 onion
✅ 3 cloves of garlic
✅ 1 tablespoon of Mustard
✅ Tomato paste
✅ Oregano
✅ Salt
✅ 3 tablespoons oil

For the Eggplants:

✅ 3 Eggplants
✅ Frying oil
✅ Salt

For the Bechamel sauce:

✅ 2 cups of milk
✅ 3 tablespoons Wheat Flour
✅ 1 tablespoon butter
✅ Salt
✅ Pepper

Parmesan cheese

PREPARATION:

The first thing I did was to make the Meat Sauce.

I started by cutting the onion into small squares and crushing the garlic, I took them to a frying pan 🍳 and put Oil to sauté them.

When they were soft, I added the ground beef and patiently frying it until it was cooked, now I added the mustard, mix everything very well, let it cook for 1 minute, to add the tomato paste, I like it very red so I put enough, I took advantage and gave a touch of oregano and mixed everything again, to cover and let it cook. When it started to boil, I waited 5 minutes and turned off 🫶🏻

Now start with the preparation of the Eggplants:

For this peel and slice the Eggplants, to submerge them in salted water, this to get them to throw out all their bitterness, let them soak for 15min.

After 15 minutes I removed them from the water and put them to drain on absorbent paper or napkins. Put oil in a pan and when it was very hot, start frying the eggplants, until they were browned on both sides, remove and let stand on more paper adsorvente.

For the béchamel sauce:

Heat over medium heat a small pot with two cups of milk plus 3 tablespoons of wheat flour, 1 tablespoon of butter and a pinch of salt and pepper. Mix everything very well and wait until the sauce thickens, when it starts to bubble, remove from heat.

Now, with everything ready we can proceed to assemble the Eggplant Pasticho 🍆 !

First: place a little bechamel sauce in the bottom of the tray, now place a layer of eggplant, then a layer of meat sauce and so I repeated the layers until I ran out of eggplant. Finally I put a layer of bechamel sauce and Parmesan cheese.

Take it to the oven that I had already preheated to 200° C for 40 minutes and it was ready...

But I want to tell you that when it was 10 minutes to finish cooking, the power went out 😅 and my oven is electric 🔌 so you can imagine how I was 😂 I got a little stressed because I noticed that it was still a little liquid 😂 but I took it out of the oven and let it rest....

When it was cooler I cut it to try it and it was super delicious, the combination of the eggplant with the bechamel sauce and the meat is majestic. It turned out great even though it was a little dry. I am sure that next time it will be better.

For my first Eggplant pasticho it passed the taste test 😝 and that is the most important thing...

Thank you all for reading me 😘

Cover page edited with Canva
Photo taken with my Redmi 10 phone
Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center