Torta de parchita o maracuyá 🥧(Eng-Esp).

Saludos amigos culinarios 👩🏻‍🍳 ¿Cómo están? Por aquí algunos días de lluvia ideales para tomar un cafecito caliente y una rebana de una deliciosa torta. ¿No creen? 🤭

Les cuento que hace poco unos amigos nos regalaron como dos kilos de parchita. Esos días hice mucho juguito, pues realmente lo necesitaba. También pensé que más podía hacer con ella porque además de la gran cantidad de vitaminas que puede tener, es muy versátil.

Greetings culinary friends 👩🏻‍🍳, how are you? Some rainy days around here, ideal for a hot cup of coffee and a slice of delicious cake, don't you think? 🤭

I tell you that recently some friends gave us about two kilos of parchita. Those days I made a lot of juice, because I really needed it. I also thought about what else I could do with it because besides the great amount of vitamins it can have, it is very versatile.

Esta fruta me fascina 😍 Se pueden hacer tantas recetas con ella. En mi caso creo que como es una fruta ácida me gusta combinarla con otras frutas que son más dulces, además de ir muy bien en algunas preparaciones dulces como esta torta que les traigo hoy.

This fruit fascinates me 😍 You can make so many recipes with it. In my case I think that since it is an acid fruit I like to combine it with other fruits that are sweeter, besides going very well in some sweet preparations like this cake that I bring you today.

Torta básica de parchita o maracuyá. Realmente nunca había hecho una torta de esta fruta. No sabía exactamente cuánto debía echarle de jugo y de azúcar para equilibrar los sabores ácido y dulce, pero igualmente me arriesgué. Si es con parchita o maracuyá, ¿Qué puede salir mal? 😜

Basic passion fruit cake. I had never really made a cake with this fruit. I didn't know exactly how much juice and sugar I should add to balance the sweet and sour flavors, but I took a chance anyway. If it's with passion fruit, what can go wrong? 😜

Ingredientes para la mezcla: 💛

  • 3 1/2 tazas de harina de trigo leudante
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de aceite
  • 1 1/2 taza de agua

Ingredientes para el concentrado de parchita (maracuyá): 💛

  • 3 parchitas (maracuyá)
  • 1 taza de agua

Ingredients for the mix: 💛

  • 3 1/2 cups of leavening wheat flour
  • 2 cups sugar
  • 1/2 teaspoon baking soda
  • 1 teaspoon cinnamon
  • 2 eggs
  • 1/4 cup oil
  • 1 1/2 cup water

Ingredients for the passion fruit concentrate: 💛

  • 3 parchitas (passion fruit)
  • 1 cup of water

Preparación del concentrado:

Paso 1: Eché en la licuadora la pulpa de las tres parchitas y la taza de agua. Licue hasta que la pulpa se integró bien, luego colé bien el concentrado y llevé al fuego en una olla mediana a fuego medio.

Preparation of the concentrate:

Step 1: I threw the pulp of the three parchitas and the cup of water into the blender. Blend until the pulp is well integrated, then strain the concentrate well and put it in a medium saucepan over medium heat.

Paso 2: Allí la dejé hasta que hirviera. Luego que hirvió la lleva a la nevera para que se atemperara y así no echarla a la mezcla estando tan caliente ni tan fría.

La dejo hervir porque así me lo aconsejo una vez una amiga y según ella me dice que es para bajarle un poco el ácido a la fruta y conseguir un concentrado más espeso para la mezcla.

Step 2: I left it there until it boiled. After it boiled, I took it to the refrigerator to let it cool down so it would not be so hot or so cold that I could add it to the mixture.

I let it boil because a friend once advised me to do so and according to her it is to lower the acidity of the fruit and get a thicker concentrate for the mixture.

Preparación de la mezcla:

Paso 1: Eché en mi envase la harina de trigo, el azúcar y el bicarbonato y uní bien. Luego le agregué los huevos y el aceite y, cuando el concentrado estuvo atemperado, también le agregué de a poco el concentrado y el agua.

Preparation of the mixture:

Step 1: I poured the wheat flour, sugar and baking soda into my container and mixed well. Then I added the eggs and the oil and, when the concentrate was tempered, I also added the concentrate and water a little at a time.

Paso 2: Fui mezclando poco a poco todo hasta que estuvo bien homogéneo. Ya tenía aceitado y enharinado mi molde de torta, así que solo faltaba echarle la mezcla ya batida allí.

Step 2: I mixed everything little by little until it was homogeneous. I had already oiled and floured my cake pan, so I just had to pour the batter in it.

Paso 3: Cuando ya estuvo bien mezclada, le agregué la cucharadita de canela y revolví hasta integrar.

Step 3: When it was well mixed, I added the teaspoon of cinnamon and stirred until it was integrated.

Paso 4: Llevé al horno a llama media (mi horno no tiene los números de grados) y dejé cocinar por 35 minutos.

La espera 😂

Step 4: I took it to the oven at medium heat (my oven does not have the number of degrees) and let it cook for 35 minutes.

The wait 😂

El resultado 😍:

The result 😍:

La acompañé con una rica taza de café.

Gracias por acompañarme hasta aquí, amigos. Les deseo un bonito fin de semana a todos 💜

I accompanied it with a nice cup of coffee.

Thanks for joining me here, friends. I wish you all a nice weekend 💜


png_20220630_044711_0000.png

Banner created in Canva // Banner creado en Canva

Text of my authorship. The photos are my own, taken with my phone Realme 7. Edited with my phone's editor. Collages created in Inshot. Main image edited in Canva.

Splitter created by me in GIMP 💟

Texto de mi autoría. Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Realme 7. Editadas con el editor de mi teléfono. Collages creados en Inshot. Imagen principal editada en Canva.
Divisor creado por mí en GIMP 💟

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now