"FIDEGUAY MY WAY" SHORT NOODLES, WITH HAM, BACON,SAUSAGE AND CHEESE

Hello to all of you who like to eat well and tasty!

Today I am going to share with you a very simple recipe, very cheap and which you can vary the ingredients according to what you have at home.
I have known this recipe since I was a child as "Fideguay" and it has its history.

This recipe is an adaptation of "fideguá", which is a dish similar to seafood paella but is made with noodles instead of rice. In this case I am going to make a "fideguá" but with meat and not with fish or seafood.

When I was very little I used to go to the Pyrenees to the snow with my parents, and after several hours of playing in the snow and sledding down the mountain, we would go to eat at a place they liked very much. There my brother and I would order this dish, it was very similar, but it had mushrooms in it.

We stopped going to the snow over time but sometimes my mother would make it for us without mushrooms. When I was older my mother stopped making it to make seafood fideguá which I liked better and I forgot to ask her for the recipe.

When I was already living alone in Zaragoza, I worked in a restaurant where they made this recipe but with other ingredients I always thought it would be better in another way.

So years later, during the pandemic I decided to make this dish my way and the truth is one of my most common recipes, because apart from being cheap, everyone likes it, even the kids, and the next day it is good if I want to keep it for lunch at the office.

The thing is that my best friend told me to meet on Tuesday afternoon, but as I had a bad night and I was tired from work, I told her it would be better to meet for dinner and that I would make this recipe that I know she likes, and so I would save it for the next day. In the end, just as I was starting to make dinner she told me that she was feeling sick and asked me if I would mind meeting up another day. I told him it was fine. So I made four servings anyway, one for her, one for my boyfriend who asked me when he found out I was going to make the recipe and two for me.


¡Hola a todos los que os gusta comer bien y sabroso!

Hoy voy a subir una receta muy sencilla, muy barata y la cual se puede variar los ingredientes según lo que tengamos en casa.
Esta receta yo la conozco desde niña como “Fideguay” y tiene su historia.

Esta receta es una adaptación del “fideguá”, que es un plato similar a la paella de marisco pero se hace con fideos en vez de con arroz. En este caso voy a hacer un “fideguá” pero con carne y no con pescado ni marisco.

Cuando era muy pequeña iba al los Pirineos a la nieve con mis padres, y después de varias horas de jugar en la nieve y tirarnos con un trineo montaña abajo, íbamos a comer a un sitio que les gustaba mucho. Ahí mi hermano y yo pedíamos este plato, era muy similar, pero tenía champiñones.

Con el tiempo dejamos de ir pero a veces mi madre nos lo hacía sin champiñones. De más mayor mi madre dejó de hacerlo para hacer fideguá de marisco que me gustaba más y se me olvidó pedirle la receta.

Cuando ya vivía sola en Zaragoza, en uno de mis trabajos, se hacía este plato pero cambiando algún ingrediente y yo siempre pensaba que estaría mejor de otra forma.

Así que años después, durante la pandemia decidí hacer este plato a mi manera y la verdad es uno de mis recetas mas habituales, porque a parte de ser barata, le gusta a todo el mundo incluidos los niños y al día siguiente está bueno por si me quiero guardar para comer en la oficina.

El caso es que mi mejor amiga me dijo de quedar el martes por la tarde, pero como pasé mala noche y salí cansada del trabajo le dije mejor de quedar para cenar y que haría esta receta que se que le gusta, y así me guardaba para el día siguiente. Al final justo cuando estaba empezando a hacer la cena me dijo que se encontraba mal que si me importaba quedar otro día. Le dije que no pasaba nada. Así que igualmente hice para cuatro raciones, una para ella, otra para mi novio que me pidió al enterarse que iba a hacer la receta y otras dos para mí.


IMG_20230110_211227084_2.jpg


Ingredients:
300 g short noodles
½ onion
2 slices of ham
2 slices of bacon
3 thin sausages
3 spoonfuls of fried tomato
1 meat stock cube
100 g of grated mozzarella cheese
2 teaspoons butter
½ teaspoon salt
1 teaspoon oregano

Ingredientes:
300 g de fideos
½ cebolla
2 lonchas jamón york
2 lonchas de bacon
3 salchichas finas
3 cucharadas de tomate frito
1 pastilla de caldo de carne
100 g de queso mozzarella rallado
2 cucharaditas de mantequilla
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano


IMG_20230110_220757365 1.jpg

The first thing I do is to heat the butter in a non-stick pan or pot and while I cut the onion into small pieces, then the sausages, the bacon and ham and put them separately on a plate.

When the butter is hot, I fry the onion with the half teaspoon of salt for about ten minutes over medium heat.

I like the onion to be golden brown because it gives a richer flavor to my preference, although today it almost burned, but in the end it was only a little toasted.

Once the onion is poached, I add the bacon and sausages and let it cook for five minutes. Finally, I add the ham so that it doesn't overcook and dry out.


Lo primero que hago es poner a calentar la mantequilla en una olla o sartén antiadherente y mientras corto la cebolla a trozos pequeños, luego las salchichas, el bacon y el york y lo pongo por separado en un plato.

Cuando la mantequilla está caliente, pongo a pochar la cebolla con la media cucharadita de sal durante unos diez minutos a fuego medio.

A mi me gusta que quede la cebolla dorada ya que da un sabor más rico para mi gusto, aunque hoy por poco se me quema, pero al final solo quedó un poco tostada.

Una vez tengo la cebolla pochada añado el bacon y las salchichas y lo dejo cocinar durante cinco minutos. Por último, añado el jamón york para que no se cocine demasiado y se seque.


IMG_20230110_223012193.jpg


With the meats cooked with the onion, I add the noodles and toast them a little over medium high heat and stir with a spoon.

When the noodles have fried a little, add the three tablespoons of fried tomato and mix well, so that all the noodles are impregnated and reddish in color.


IMG_20230110_223802717.jpg


Con las carnes cocinadas con la cebolla, añado los fideos y los tuesto un poco a fuego medio alto y voy removiendo con una cuchara.

Cuando los fideos ya se han sofrito un poco, se añaden las tres cucharadas de tomate frito y se mezcla bien, de forma que todos los fideos queden impregnados y de color rojizo.


IMG_20230110_223908057.jpg


Finally, I add water to cover all the pasta and the meat stock cube in small pieces and stir until it melts. Finally I let it all cook over medium low heat and covered for fifteen or twenty minutes. You can also use a homemade chicken or beef broth if you have it, I didn't have it today so I opted for water and the meat stock cube.


IMG_20230110_224258661.jpg


Por último, añado agua hasta cubrir toda la pasta y la pastilla de caldo de carne a trocitos y se remueve hasta que se deshaga. Finalmente los dejo cocinar todo a fuego medio bajo y tapado durante quince o veinte minutos. También podéis usar un caldo casero de pollo o de carne si tenéis, yo hoy no tenía así que opté por agua y la pastilla de caldo de carne.


Once the pasta has absorbed the broth and looks mellow, turn off the heat and let it rest for about five minutes.


Una vez la pasta ha absorbido el caldo y se ve melosa se apaga el fuego y se deja reposar unos cinco minutos.


IMG_20230110_231129448.jpg


The cheese can be put in the "fideguay" directly in the pot or pan or in this case as I was going to eat by myself, I put it directly on my plate.


El queso se puede poner en el “fideguay” directamente en la olla o sartén o en este caso como iba a comer yo sola, me lo he puesto directamente en mi plato.


IMG_20230110_233105985.jpg


Today I really liked the texture and flavor, even though I didn't make it with homemade broth. On the other hand, the good thing about this recipe is that you don't have to use the same amount of meat, it's all about using what you have in the fridge. If for example instead of three sausages you have two, you can put two and add another slice of bacon or ham. There have also been times when I didn't have any ham and I have used turkey or chicken breast sausage.

Finally, as I told you before, apart from the dish I had for dinner, I saved a plate for my best friend, a portion for me for the next day and a tupper for my boyfriend.

I hope you will try it because the truth is that for how simple it is, this recipe is very tasty and it does not fail with some ingredients or others.


IMG_20230110_234233580.jpg


Hoy me ha gustado mucho como me ha quedado de textura y sabor, aunque no lo haya hecho con un caldo casero. Por otro lado lo bueno de esta receta es que no hace falta usar la misma cantidad de carne, se trata de aprovechar lo que hay en la nevera. Si por ejemplo en vez de tres salchichas tienes dos, pues puedes poner dos y añadir otra loncha de bacon o jamón. También ha habido veces que no tenía jamón york y he usado embutido de pechuga de pavo o pollo.

Por último como os he dicho antes, a parte de el plato que cené,le he guardado un plato a mi mejor amiga, una ración para mi para el día siguiente un tupper para mi novio

Espero os animeis a probarla porque la verdad para lo simple que es está muy rica esta receta y no tiene fallo lo hagas con unos ingredientes u otros.


All photos have been taken from my cell phone Motorola moto g(7).

Todas las fotos han sido tomadas desde mi teléfono móvil Motorola moto g(7).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center