HELADO MAGNUM HECHO EN CASA 🍨🍦 [Spa/Eng]

photo1647464590.jpeg

¿Recuerda que soy fanática de los postres y que la cocina no es lo mío? Pues, déjenme decirles que le estoy agarrando el gusto a ponerme creativa a nuevas experiencias como estás y más cuando se trata de un dulcito al que no le diré que no nunca.
Pero esta vez se torno un caos en la cocina, porque quise hacer dos cosas al mismo tiempo, sin embargo a pesar de las oposiciones no me detuve a dejar de hacerlo.

Así que para hoy traigo un helado tipo magnums pero casero con poquitos ingredientes. Está vez si compré la crema de leche repostera, una lata de leche condensada y cacao en polvo.

photo1647462979 (1).jpegphoto1647462979 (3).jpegphoto1647462979.jpeg

Los ingredientes que use fueron los siguientes:


  • 400gr de crema de leche repostera
  • 300gr de leche condensada
  • 100gr de leche en polvo
  • 500gr de azĂşcar
  • 500gr de leche
  • 100gr de harina de trigo

video5014908607716655701.gif

Comencé creando el chocolate líquido ya que no compre un chocolate repostero y quise hacerlo en casa, agregando unos 10g de mantequilla, 200gr de cacao y 100gr de leche líquida, fui revolviendo hasta que quedara todo bien mezclado y poco a poco fui agregando azúcar el cual gaste unos 500gr aproximadamente y 100g de harina de trigo, fui revolviendo a temperatura media para que no se quemará y se volviera espesa, para cuando se enfriará endureciera, pero fracasé. Por eso les recomiendo hacer todo mas sencillo, comprando su chocolate repostero y derretirlo quedará crujiente el chocolate cuando lo pongan como base en su vasito.

Lo que hace la inexperiencia en la cocina y los inventos: Les cuento que mientras sacaba mi gratinado de brócoli, papas y bechamel que esa receta la deje en mi post anterior y me ocupará de que mi suegra para que no tocará nada caliente por su condición de demencia y simultáneamente estar pendiente de aplicarle la segunda capa de queso para gratinar, olvide el chocolate y eso creo un gran desastre en la cocina, caí en pánico y crisis, comencé a llorar, porque chocolate se desbordo ya que en un descuido la temperatura aumento y comenzó a burbujear y a derramarse el chocolate en todas partes de la cocina, había humo y mucho chocolate en todos lados, pero mi chef me ayudó a controlar y solucionar limpiando todo para que continuará, no llegue a quemar el chocolate, punto bueno, así que advertencia: NO DEJEN EL CHOCOLATE SOLO EN LA COCINA SIN MOVER, NO LO HAGAN.

video5014908607716655676.gif

Una vez que el chocolate estuviese listo lo deje afuera enfriándose y comencé a buscar la manera si la batidora de pedestal me ayudaba a unir a batir la crema de leche y la leche condensada para crear el helado, pero no le coloquen mucha leche condensada con 100gr esta bien, ya que a mi me quedo muy dulce con la mitad de la lata.
Luego deben de batir preferiblemente con la batidora, la de nuestro hogar tiene problemas por que le cayo humedad y tiene grandes fallas, cosa que esperamos reparar pronto, a veces enciende y da vueltas, otras veces solo enciende la luz y no hace nada más nada como pueden verlo aquí, no fue mi día.

video5014908607716655675.gif

Pero eso no nos detuvo, mientras tanto mi chef @bdogplay me ayudó a batir de forma manual y tampoco funcionó, pero luego se nos ocurrió meterlo en la licuadora que tampoco paso nada, hasta que se me ocurrió la idea de aplicarle 400gr de leche en polvo y se espeso, pero no agarro la consistencia que deseaba. Así que mi chef se le ocurrió la magnifica idea de decirme que lo dejara reposando en el refrigerador por unos 20min y luego volviera a batir para que tomará la consistencia de un helado de las grandes marcas venezolanas, así que le hice caso y ¿adivinen? ¡Funcionó! Yo les digo que: “Me casé bien, me casé bien”.

photo1647463071 (1).jpegphoto1647463071 (2).jpeg

Volví a repetir dos veces este proceso, esperar a que se congelará un poquito está mezcla ya la segunda no hizo falta pero lo mezcle un poco y ahora sí estaba listo para comenzar a preparar nuestros heladitos Magnums hechos en casa.

photo1647463071 (4).jpegphoto1647463071 (5).jpeg

Me canse de buscar unos vasos plásticos desechables en mi hogar, así que tome todo lo que conseguí en casa y le apliqué una capa de chocolate a todas las cosas a los bordes, el chocolate sinceramente no me ayudaba mucho, pero dejaba todo bien chocolatoso, si tienen Maní o Avellanas en trocitos también deberían crear esa capa y poner a congelar por unos minutos para que todo se compacte y ¡ufff! Les recomiendo que lo unifiquen con el chocolate para llenar los recipientes a los bordes de todo el envase y lo hagan con chocolate repostero, yo porque me lance a tacaña

photo1647463071 (6).jpegphoto1647463071 (7).jpegphoto1647463071 (8).jpegphoto1647463071 (9).jpeg

Luego aplican el helado o la mezcla cremosa y en el medio si gustan aplican arequipe, yo le apliqué leche condensada, le aplique mas helado.

photo1647476430.jpeg

Luego cierran con otra capa de chocolate y colocan su respectiva paletita.
Una vez terminado todo el proceso de vaciado, se guarda en el refrigerador y listo para comer deliciosos y cremosos helados en casa, ya no comprarán más sus helados en la calle sino que lo harán en casa y sus hijos los amarán. Tendrán más motivos para abrir el refrigerador por las tardes.

photo1647464590.jpeg

Cuéntame, que te pareció esta receta en los comentarios. Yo te aseguro que es mucho más fácil si tienes chocolate repostero para calentar y un batidor, haha. Ahora, no te quedes con las ganas de comerte algo delicioso, te invito a que prepares un rico helado en casa.


  • Tomas las fotos fueron tomadas de mi Redmi7, me reservo todo derecho.


MAGNUM ICE CREAM MADE AT HOME 🍨🍦 [SPA/ENG]


photo1647464590.jpeg

Do you remember that I’m a fan of desserts and that cooking is not my thing? Well, let me tell you that I’m taking a liking to get creative with new experiences as you are and more when it comes to a sweet boy that I won’t say no to ever.
But this time it turned into chaos in the kitchen, because I wanted to do two things at the same time, however despite the oppositions I did not stop to stop doing it.

So for today I bring an ice cream magnum type but homemade with a few little ingredients. This time I bought the reporter’s cream, a can of condensed milk and cocoa powder.

photo1647462979 (1).jpegphoto1647462979 (3).jpegphoto1647462979.jpeg

The ingredients I used were:


  • 400g of milk cream confectionery
  • 300gr condensed milk
  • 100gr milk powder
  • 500g of sugar
  • 500g of milk
  • 100g of wheat flour

video5014908607716655701.gif

I started creating liquid chocolate as I did not buy a pastry and I wanted to do it at home, adding about 10g of butter, 200g of cocoa and 100g of liquid milk, I went stirring until everything was well mixed and gradually I was adding sugar which I spent about 500gr approximately and 100g of wheat flour, I was stirring at medium temperature so that it would not burn and become thick, for when it will harden, but I failed. That’s why I recommend making everything easier, buying your chocolate pastry and melting it will be crispy chocolate when they put it as a base in your glass.

What inexperience does in the kitchen and inventions: I tell you that while I was taking out my broccoli gratin, potatoes and bechamel that that recipe I leave in my previous post and I will see to it that my mother-in-law will not touch anything hot for his dementia condition and simultaneously be pending to apply the second layer of cheese to gratin, I forgot chocolate and that created a big mess in the kitchen, I fell into panic and crisis, I began to cry, because chocolate overflowed because in an oversight the temperature increased and began to bubble and spill chocolate everywhere in the kitchen, there was smoke and lots of chocolate everywhere, but my chef helped me to control and fix cleaning everything so that it will continue, I didn’t get to burn the chocolate, good point, so warning: DON’T LEAVE THE CHOCOLATE ALONE IN THE KITCHEN WITHOUT MOVING, DON’T DO IT.

video5014908607716655676.gif

Once the chocolate was ready I left it outside cooling and I began to look for a way if the pedestal mixer helped me to join beat the cream of milk and condensed milk to create the ice cream, but do not put too much condensed milk with 100gr this good, since I’m very sweet with half the can.

Then they should beat preferably with the blender, the one in our home has problems because it fell moisture and has big faults, which we hope to repair soon, sometimes it turns on and around, other times it only turns on the light and does nothing else as you can see it here, it wasn’t my day.

video5014908607716655675.gif

But that didn’t stop us, meanwhile my chef @bdogplay helped me to beat manually and it didn’t work either, but then it occurred to us to put it in the blender that nothing happened either, until I came up with the idea of applying 400gr of milk powder and thickened, but I don’t get the consistency I wanted. So my chef came up with the great idea of telling me to leave it resting in the refrigerator for about 20min and then beat again so that it will take the consistency of an ice cream of the big Venezuelan brands, so I listened and guess? It worked! I tell you: "I married well, I married well".

photo1647463071 (1).jpegphoto1647463071 (2).jpeg

I repeated twice this process, wait for it to freeze a little bit this mixture and the second was not necessary but mix it a little and now I was ready to start preparing our homemade Magnums ice cream.

photo1647463071 (4).jpegphoto1647463071 (5).jpeg

I got tired of looking for some disposable plastic cups in my home, so I took everything I got at home and applied a layer of chocolate to all the stuff at the edges, chocolate honestly didn’t help me much, but it left everything well chocolaty, if they have peanuts or hazelnuts in pieces they should also create that layer and put to freeze for a few minutes to make everything compact and ufff! I recommend that you unify it with chocolate to fill the containers to the edges of the entire container and do not make it with chocolate pastry.

photo1647463071 (6).jpegphoto1647463071 (7).jpegphoto1647463071 (8).jpegphoto1647463071 (9).jpeg

Then they apply the ice cream and in the middle if they like apply arequipe, I applied condensed milk, applied more ice cream.

photo1647476430.jpeg

Then they close with another layer of chocolate and place their respective palette.
Once the entire emptying process is finished, it is stored in the refrigerator and ready to eat delicious and creamy ice creams at home, they will no longer buy their ice creams on the street but they will do it at home and their children will love them. They’ll have more reason to open the fridge in the evenings.

photo1647464590.jpeg

Tell me, what you thought about this recipe in the comments. I assure you that it is much easier if you have chocolate pastry to heat and a rack. Now, do not stay with the desire to eat something delicious, I invite you to prepare a delicious ice cream at home.


  • You take the pictures were taken of my Redmi7, I reserve all copyright.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now