Desafío Foodies: Cocinando para tu amorcito 💞 Biscocho con galletas de canela [Esp/Eng]

Our Concept.jpg

¡Hola amigos de Foodie Bee Hive! Hacía tiempo que no posteaba por aquí, la musa de la cocina me había abandonado, pero vi este reto del mes del amor y no podía dejarlo pasar. A mi marido le encanta como cocino pero pocas veces hago un dulce, no se me da muy bien la repostería, prefiero lo salado, pero como sé que le gusta mucho, hice un esfuerzo y le hice este dulce, tengo que decirles que me costó mucho trabajo, tuve que repetir porque la primera panetela se me quemó un poco y como quería que fuera especial, la repetí, la repostería no es fácil , hay que medir bien las cantidades y los tiempos, para que todo quede equilibrado, así que tomé nota del primer fallo y fui muy cuidadosa en la segunda oportunidad.

Mi esfuerzo mereció la pena primero porque apenas queda nada del biscocho y lo hice ayer y por la cara de felicidad e incredulidad que puso mi marido cuando lo vio, así que ahora les enseño los materiales y el proceso de elaboración.

Hello friends of Foodie Bee Hive! It's been a while since I posted here, the muse of the kitchen had abandoned me, but I saw this challenge for the month of love and I could not let it pass. My husband loves how I cook but I rarely make a sweet, I am not very good at baking, I prefer savory, but as I know he likes it very much, I made an effort and I made this sweet, I have to tell you that it took me a lot of work, I had to repeat because the first panetela I burned a little and as I wanted it to be special, I repeated it, baking is not easy, you have to measure the quantities and times well, so that everything is balanced, so I took note of the first failure and I was very careful the second time.

My effort was worth it first because there is hardly anything left of the biscocho and I made it yesterday and for the face of happiness and disbelief that my husband put when he saw it, so now I show you the materials and the process of elaboration.

.

2.jpg

1Taza de harina de trigo.
1,5 Tazas de azúcar blanca
4 huevos
Polvo de hornear.
20 g de mantequilla
2.5 tazas de leche
1 pqt de 75g de maicena
50g de chocolate en polvo.
3 pqt de Galletas de canela.
Canela en polvo,
sal

1 cup wheat flour.
1.5 cups of white sugar
4 eggs
Baking powder.
20 g butter
2.5 cups of milk
1 pqt of 75g of cornstarch
50g chocolate powder.
3 pqt of cinnamon cookies.
Cinnamon powder,

3.jpg

Para empezar, con mucho cuidado de no dejar caer una cáscara, separar las claras de los 4 huevos de sus yemas.

To begin, being very careful not to drop a shell, separate the whites of the 4 eggs from their yolks.

4.jpg

Se bate la clara a punto de nieve, se empieza a añadir el azúcar poco a poco y luego se introducen las 4 yemas.

Beat the egg white until stiff, start adding the sugar little by little and then add the 4 egg yolks.

5.jpg

Añadir la harina, un chorrito de vainilla y seguir batiendo hasta que todo esté integrado.

Add the flour, a dash of vanilla and continue beating until everything is integrated.

6.jpg

7.jpg

Esta panetela se puede hacer en el horno, pero noté que es más rápido en la hoya a presión y como tenía prisa lo hice allí, así que explicaré el procedimiento. Pongo 20 gramos de mantequilla en la sartén y cuando se derrite la extiendo por todo el fondo. Introduzco la mezcla y le pongo la tapa sin válvula, después de 20 minutos empieza a oler a panela hecha, la quito del fuego y a los 5 minutos le retiro la tapa.

This panetela can be made in the oven, but I noticed that it is faster in the pressure hole and as I was in a hurry I did it there, so I will explain the procedure. I put 20 grams of butter in the pit and when it melts I spread it all over the bottom. I introduce the mixture and put the lid without valve, after 20 minutes it begins to smell like panela made, I remove it from the heat and after 5 minutes I remove the lid.

8.jpg

9.jpg

En lo que se está haciendo la panetela, preparo el paquete de maicena para hacer la natilla como dicen las instrucciones: En un recipiente con 1, 5 tazas de agua, diluir la maicena. Pongo a hervir 2, 5 tazas de leche , a la cual le incorporé los 50g de chocolate, cuando comience a hervir le añado la maicena diluida y sigo batiendo sin parar hasta que se ponga espesa.

In what the panetela is doing, I prepare the cornstarch package to make the custard as the instructions say: In a bowl with 1.5 cups of water, dilute the cornstarch. I boil 2, 5 cups of milk, to which I incorporated the 50g of chocolate, when it starts to boil I add the diluted cornstarch and continue beating non-stop until it gets thick.

10.jpg

A continuación tomo 2 paquetes de galletas de canela y los trituro en la batidora.

Then I take 2 packets of cinnamon cookies and crush them in the blender.

11.jpg

Pasados los 25 minutos abro la hoya y despego los bordes con un cuchillo y la saco de la hoya.

After 25 minutes I open the hole and peel off the edges with a knife and take it out of the hole.

12.jpg

Espero que se refresque la abro al medio y le incorporo la matilla y un poco del polvo de galletas.

I wait for it to cool down, I open it in the middle and add the matilla and a little of the cookie powder.

13.jpg

En un poco de leche que hice en una taza voy introduciendo tres galletas que coloco encima de la panetela.

In a little bit of milk that I made in a cup I am introducing three cookies that I place on top of the panetela.

14.jpg

Por el borde de la panetela incorporo un caramelo con canela que preparé para adornar.

Along the edge of the panetela I add a caramel with cinnamon that I prepared to decorate.

15.jpg

16.jpg

Siendo éste el resultado final, me siento muy feliz y complacida después de tanto trabajo, más aún cuando veo la cara de mi esposo con mucha alegría, quiero invitar a unirse al concurso a mi amiga @chacald.dcymt y @ipoe137. Saludos a todos, deseándoles un lindo domingo, nos vemos.

This being the final result, I feel very happy and pleased after so much work, even more so when I see my husband's face with great joy, I want to invite my friend @chacald.dcymt and @ipoe137 to join the contest. Greetings to all, wishing you a nice Sunday, see you.

postal.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Note 11 unidas y recreadas con Canva
Utilice Traductor DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments