Mi primer dulce de lechosa y necesito de sus consejos…😣😣

¡Hola Gente Bella! 😉 en este post voy a mostrarles como realice por primera vez junto a mi mami un rico dulce de lechosa. Leímos y leímos muchas recetas pero el resultado tuvo sus defectitos. Por lo que decidí aprovechar esta hermosa comunidad para compartir el proceso y recibir sus mejores consejos ¡

📝 Los ingredientes que utilizamos para esta receta fueron:

1 lechosa verde mediana.
1 cucharadita de clavitos de olor
1 panela de papelón )la dejamos deshacer en agua)
50 gr de bicarbonato de sodio
1 ramita de canela
300 de azúcar


SAM_3047.JPG

El procedimiento fue así:

Paso 1

Pelar la lechosa y luego cortar en tiras


image.png

Paso 2

Cubrir con bicarbonato las tiras y dejar reposar toda la noche en una bandeja. Esto ayudara a secarlas.


image.png

2 Detalles a resaltar¡

En la mañana siguiente mi mama las colocò un rato a llevar sol para secarlas mas, luego leímos que debía ser uno de los 2 métodos. O el bicarbonato o el sol. Tal vez fue un error.

O tal vez fue el gato que se acostó a dormir encima de la bandeja lo que afecto nuestro dulce. Tranquilos, la lechosa estaba cubierta con papel film y una toalla.

image.png

Paso 3

Luego hervimos las tiras de lechosa en agua limpia durante una hora y colamos.


image.png

Paso 4

De nuevo en agua limpia colocamos las tiras de lechosa y agregamos la rama de canela, los clavitos de olor, el azúcar y el agua donde disolvimos el papelón. El agua debe ser suficiente para cubrir las tiras.


image.png

Paso 5

Lo dejamos hervir hasta que se espese el caramelo. Siendo sincera, hirvió como 4 o 5 horas e cocina eléctrica porque probábamos y seguía muy dura la lechosa. Hasta que en cierto punto ya no quedaba casi caramelo y ablandò un poco. Sin embargo, en comparación a otros que hemos probado, estaba dura y algo seca.


image.png

Y listo¡ este fue el resultado

image.png

A pesar de que su textura no fue la ideal, el caramelo quedo riquiiiisimoo. Su sabor fue lo mejor.

Esa fue mi experiencia con el dulce de lechosa, una preparación simple con ciertas dificultades pero se que podemos hacerlo bien.

Queremos volver a intentarlo y espero me ayuden, comenta abajo tu tip para un dulce de lechosa perfecto¡

Fue un placer para mi contarles mi experiencia. Los leo en la próxima 😚😚

Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con una Cámara Digital Samsung Pl120

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center