Tarde de Fondue | #FoodieMood | Esp-Eng

1.png

Les había comentado que este año 2024 se venía a lo foodie y no les mentí, los primeros tres días del presente año tuve tres experiencias gastronómicas en casa de mi prima con su estimado esposo, que ya bauticé como el Señor Chef, una de estas vivencias fue una tarde fondue ¡Y vaya que estuvo todo tan divino! Ya quiero comprar una máquina para fondue para mí y hacerlo en casa.

I had told you that this year 2024 was coming in a foodie style and I didn't lie, the first three days of this year I had three gastronomic experiences at my cousin's house with her dear husband, whom I have already baptized as Mr. Chef, one of these experiences was an afternoon fondue and it was so divine! I already want to buy a fondue machine for myself and make it at home.

2.png

Les cuento que cuando vi las fotos que pude capturar me dije que me había ganado el hambre por encima de mi espíritu de Blogger, generalmente la controlo y siempre consigo fotos que hablen por sí solas, pero ya ven, estas fotografías que hoy les comparto vienen a ser más generales, pero de igual forma espero transmitirles mucha de la magia culinaria del momento.

When I saw the photos I was able to capture I said to myself that I had won my hunger over my Blogger spirit, I usually control it and always get photos that speak for themselves, but you see, these photographs that I share with you today are more general, but I hope to convey much of the culinary magic of the moment.

3.png

4.png

Teníamos a nuestra disposición dos máquinas de fondue, una para el queso que si bien era de caja les digo que bien complació los paladares de los presentes, para nada sabía a queso falso, estaba completamente delicioso con un rico y profundo sabor a queso madurado.

Entre los acompañamientos para la carne estaban las salchichas, tomates cherry y champiñones, así como una variada muestra de salsas, entre ellas salsa picante de tomate, salsa de queso azul y salsa miel - mostaza, que preparé yo, es sumamente fácil de hacer solo basta con mezclar miel, mostaza y algo de aceite hasta emulsionar.

We had two fondue machines at our disposal, one for the cheese, which although it was box cheese, pleased the palates of those present, it did not taste at all like fake cheese, it was completely delicious with a rich and deep matured cheese flavor.

Among the accompaniments for the meat were sausages, cherry tomatoes and mushrooms, as well as a varied sample of sauces, including spicy tomato sauce, blue cheese sauce, and honey-mustard sauce, which I prepared myself, it is extremely easy to make just mix honey, mustard, and some oil until emulsified.

5.png

Para disfrutar de esta tarde de fondue cada persona tenía que elegir su pareja y en correspondencia teníamos nuestros propios ingredientes para freír, como en el caso de la carne y salchichas, y para untar en el delicioso queso.

To enjoy this fondue afternoon each person had to choose their partner and in correspondence, we had our ingredients to fry, as in the case of the meat and sausages, and to spread on the delicious cheese.

6.png

Yo aproveché para hacer unos crostinis de cuando en vez, la experiencia fondue es verdaderamente deliciosa: toca pincha la carne, freírla en la máquina para fondue, mientras se espera se da paso a las conversaciones o se disgusta de un buen tinto. Luego que la carne está a nuestro gusto, la sumergimos en el queso y Voilà, vaya delicia. Claro está, no solo la carne eleva sus sabores al bañarla con el queso, los tomates, champiñones y salchichas también.

Aparte de comer muy rico, nos reímos bastante, entre los palitos de fondue perdidos - ¿Quién se ha llevado mi carne?- o una de mi carnitas quemadas por estar inmersa en la conversación.

Sin lugar a dudas que me encantó esta tarde de fondue, ya se me hace agua la boca de solo ver las fotos y ansío repetir esta experiencia muy pronto.

I took the opportunity to make some crostinis from time to time, the fondue experience is truly delicious: it's time to skewer the meat, fry it in the fondue machine while waiting for the conversation to start, or enjoy a good red wine. After the meat is to our liking, we dip it in the cheese and Voilà, what a delight. Of course, not only does the meat elevate its flavors by bathing it in the cheese, but the tomatoes, mushrooms, and sausages do too.

Besides eating very well, we had a good laugh, between the lost fondue sticks - Who took my meat? - or one of my carnitas burnt by being immersed in the conversation.

Without a doubt I loved this fondue afternoon, my mouth is already watering just looking at the pictures and I am looking forward to repeating this experience very soon.

7.png

¡Y la dieta la dejamos para el lunes!¿Sí?

And we'll leave the diet for Monday, okay?


Photos: Samsung Galaxy A53 - Translated with DeepL - Portada hecha en Canva - Imágenes editadas en Canva.


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.



NewBannerEuMar.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency